domingo, 1 de agosto de 2010

Recordando (en Cádiz), que es gerundio : “La prohibición del nudismo da una imagen nefasta de la ciudad”

Lleva este documento a la playa

La aprobación de la extralimitada normativa municipal antinudista - Ordenanza municipal de uso y disfrute de las playas de la Ciudad de Cádiz : adjuntamos la dirección para poder consultar esta extralimitada normativa municipal plagada de prohibiciones :

http://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP136_17-07-09.pdf#page=5 -

... propicio directamente la creación de la Asociación Nudista-Naturista de la Bahía de Cádiz y Jerez de la Frontera (ANNCAJE)- Nota informativa nº 3 de ANNCAJE - Legalización de ANNCAJE y otras cuestiones legales ;Estatutos de ANNCAJE ... La Federación Española de Naturismo(FEN) a invitado a ANNCAJE a asistir a su proxima Asamblea anual (Mayo 2010) para adherirse / federarse ..., ANNCAJE:YA SOMOS MIEMBROS DE PLENO DERECHO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATURISMO ( FEN ) - Ésta es una de las consecuencia que ,gracias a la Sra. alcaldesa de Cádiz-Doña Teófila Martínez- y su grupo municipal(del PP), ha traído consigo la aprobación de la citada ordenanza de playas y la pretendida y extralimitada prohibición del desnudo en el litoral gaditano ...El surgimiento de esta iniciativa es una prueba palmaria del rechazo social que ha suscitado la medida de impedir tomar el sol sin ropa en las playas de la ciudad, apelando alcarácter familiar” de las mismas (¿? ) . El propio Juan José López reconoce que la asociación nacio “impulsadapor la polémica desatada. “Había un grupo más o menos coordinado, pero nunca terminó de cuajar. Sin embargo, ante el debate que se ha generado, hemos entendido que debíamos retomar el tema”.

Dar "un respiro " al gobierno municipal (del PP) para que reconsiderase...

El mismo dia 13 de Agosto 2010 se presento el anuncio de recurso en los tribunales. El encargado de cumplir con este cometido fue el propio Juan José López, : “Con este gesto le damos un respiro al Ayuntamiento para que reconsidere su postura”, declaraba el portavoz de la FEN en Cádiz. Según señaló, su organización no responde a intereses políticosni quiere echar ningún pulso al Gobierno municipal”. Muy al contrario -aseveró - preferiría evitar que el conflicto vaya a más. Pero, al mismo tiempo, advirtió que no aceptará ningún intento de “legislar la moral” en las playas gaditanas porque lo que está en juego aquí es la defensa de las libertades .

Se informaba de ello en las ediciones del diario "Información "(edición Cádiz) de los dias 13 y 14 de Agosto del 2009, según podeis verificar en los siguientes link:

- Los nudistas gaditanos se asocian para hacer frente a la ordenanza ...

- “La prohibición del nudismo da una imagen nefasta de la ciudad”

-Foto: Juan José López el 13 de Agosto del 2009 ,tras haber registrado en los gaditanos Juzgados de San José el anuncio del Recurso legal de la Federación Española de Naturismo (FEN) a la antinudista Ordenanza de playas que fue aprobada en solitario por el gobierno municipal-del PP- de Cádiz · Autor de la Foto- IJ Poveda.-

La prohibición del nudismo da una imagen nefasta de la ciudad

Juan José López señala que el único partidocoherentecon este asunto es IU

La Federación Española de Naturismo (FEN) comenzó ayer su andadura legal contra la nueva ordenanza de playas de la ciudad con la presentación del anuncio de un recurso contencioso-administrativo. El colectivo cumple así su amenaza de intentar frenar en los tribunales lo que considera una normativa inconstitucional, al prohibir y sancionar el nudismo en el litoral gaditano.

A pesar de la expectación mediática generada, no hubo sorpresas ni desnudos reivindicativos a la entrada de los juzgados de San José. Tal y como se preveía, el portavoz de la FEN en Cádiz, Juan José López, acudió a las 12.15 horas a Los Balbos para iniciar el primer trámite formal de este proceso judicial. Y lo hizo vestido de los pies a la cabeza y con muchas ganas dedejar las cosas claras”.

Ante los periodistas, el representante de la federación estatal indicó que la medida adoptada sólo buscadefender las libertades frente a algunos sectores que quieren acotarlas o anularlas”. Seguidamente, arremetió contra el Ayuntamiento de Cádiz, al que acusó de pretender legislar sobre el ámbito moral, cuandopara eso ya están los púlpitos”, enfatizó.Juan José López también explicó que el anuncio se interponía en agosto (mes inhábil para la justicia) por una simple “cuestión técnica de amarrar plazos”. Pero, sobre todo, con el fin de “darle tiempo” al Consistorio para que rectifique y evitar, en última instancia, un pleito que se prolongue sine die. Y es que, según sostuvo, los nudistas “no tenemos ningún interés en mantener este debate”. Así, recordó que el origen de la polémica radica exclusivamente en la aprobación de la ordenanza por parte del equipo de Gobierno del PP.Se han metido solos en este berenjenal”, declaró.

Y, para más inri -agregó-, lo plantean en una época “inoportuna”, coincidiendo con el verano y “en vísperas de la celebración del Bicentenario de 1812” . El delegado de la FEN en la provincia lamentó, además, que el Ayuntamiento no haya reculado ya, secundando el ejemplo de otras poblaciones que trataron de restringir esta forma de vida en sus playas y terminaron renunciando a ello, tras escuchar los argumentos legales de los defensores del nudismo. “En Getxo en una semana se ventiló el tema”, afirmó. De este modo, alertó de lapropaganda nefasta que el Consistorio gaditano ofrece de la ciudad consu obcecación”.

Duras críticas al Psoe

En cualquier caso, López subrayó el carácter “apolítico” de su organización. De hecho, también dedicó críticas muy duras al grupo municipal socialista y a su propuesta de habilitar un kilómetro de litoral en Cortadura para quienes deseen prescindir del bañador. Una iniciativa quenos parece absolutamente inaceptable y que la FEN -reiteró - no dudará en recurrirla, igualmente, si prosperara alguna vez. Admitió, eso sí, labuena voluntadque quizá exista detrás de esta sugerencia, si bien la rechazó de plano por la creación de “guetos” que, a su juicio, conllevaría.Si la moral de los señores del equipo de Gobierno es propia de neocons, los del PSOE nos han dejado descolocados y en ascuas”, remarcó categóricamente.


Sólo se salvó de la quema el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Sebastián Terrada, a quien incluso piropeó. A él se refirió comoel único políticoque ha afrontado “con coherencia este asunto” , brindando un apoyo “incondicional” a sus demandas. El resto de partidos y concejalesla están cagando, con perdón de la expresión”, sentenció.

El portavoz de la FEN en Cádiz asegura seguir bañándose sin ropa

La entrada en vigor de la nueva ordenanza de playas en la ciudad no ha hecho cambiar los hábitos de este hombre, que, no sin cierta sorna, asegura ser “una persona normal”, a pesar de su condición de naturista declarado. Ni la prohibición establecida ni la existencia de sanciones para el que vaya sin ropa han llevado a este gaditano a emplear el textil en la playa Cortadura. “Yo sigo bañándome desnudo y a mí nadie me ha llamado todavía al orden”, reconoció públicamente.

No obstante, puntualizó que, por motivos laborales, tampoco acude todos los días a tomar el sol y a darse algún chapuzón. “Es que los nudistas somos tan raros que la mayoría trabajamos”, ironizó. Con todo, dijo no tener ningún temor a una posible advertencia por parte de la Policía Local porque conozco perfectamente mis derechos”, apostilló.

El gobierno municipal (del PP) de Cádiz parece querer negarse a reconocer la existencia de un turismo naturista que, con un poder adquisitivo muy razonable y que accede a playas en bastantes sitios de la costa de nuestro país y al que se le veta de facto el acceso a Cádiz , por lo que estimamos muy importante que Cádiz valores el ser un activo referente para las personas que practican nudismo,no deshechando por meros moralismos esta-necesaria-fuente de ingresos en una zona tan deprimida economicamente : ¿ Turismo Naturista?: La Asignatura Pendiente. La actitud del gobierno municipal de Doña Teófila Martinez rechaza un interesante mercado turístico al que en Cádiz se le están cerrando las puertas. Los turistas holandeses demandan servicios y destinos nudistas en Cádiz

Te ofrecemos el texto completo (formato pdf) de la demanda presentada por la contra la ordenaza del Ayuntamiento de Cádiz en la que se prohibe el nudismo en todas sus playas.Es de gran interés para comprender las bases jurídicas en las que nos basamos. Si no eres experto en derecho te recomendamos que comiences su lectura a partir de la página cuatro y hasta el final.

Y no olvideis NATURISMO Y ETICA .., ETICA NATURISTA : Las personas nudistas debemos seguir luchando,pacíficamente y de forma no violenta ...naturalmente...

Reiteramos...¿te apuntas?

" Errar es humano, pero más lo es culpar de ello a otros " ( Baltasar Gracián )
Gracias Doña Teófila.Muchas gracias...