lunes, 30 de agosto de 2010

Facebook también censura las fotos de usuarias amamantando a sus hijos

" ¿Es que ha visto usted algún censor que no sea tonto? "(Francisco Franco Bahamonde,dixit)


" La censura siempre ha sido un medio de mantener ignorante a las masas, de dar a conocer solo lo que la rígida moral o sistema de control en turno pretenden filtrar a la población, así se mantiene el núcleo de poder, la información cerrada y para muestra de ello algunas frases que sin ser de hoy en día se pueden aplicar perfectamente. Si tu biblioteca no es insegura para el gobierno, probablemente no sea una buena biblioteca. " ( John Berry, III, Library Journal, Octubre 1999



Ya os habíamos contado que nos habían censurado y cerrado la Red Social de ANNCAJE en Facebook (con más de mil personas seguidoras con las que manteníamos regularmente contactos) :Una asociación nudista denuncia el cierre de su perfil de Facebook : ANNCAJE HA SUFRIDO LA CENSURA POR PARTE DE FACEBOOK.¿ CAZA DE BRUJAS, LA "NUEVA" INQUISICIÓN AHORA EN INTERNET ?.

Ahora os contamos que :

" Si el cuerpo humano es obsceno, quéjense con el fabricante, no conmigo." (Larry Flynt)

Facebook censura las fotos de usuarias amamantando a sus hijos

Dento del clima de lo politicamente correcto, Facebook esta eliminando fotos de usuarias amamantando a sus hijos. La red social se defiende diciendo que estashan sido denunciadas como inapropiadaspor otros usuarios.
Amamantar en público a tu hijo puede ser motivo en algunos países de apedreamiento…en Facebook no llegan a tanto, solamente eliminan las fotos y si protestas, te echan de la red.
El conflicto comenzó un año atrás, cuando desde la red social removieron una foto de Kelli Roman amamantado a su hija. La polémica se agravó cuando esta, tras protestar por la decisión, recibió un correo electrónico de la red social diciendo que violaba las condiciones de uso del sitio, y se la privó de acceder a él.
La decisión de la red ha despertado de nuevo las protestas de los usuarios que ven poco a poco como esa red social se adentra en terrenos morales cada vez más conservadoras.
Los usuarios contrarios a estas medidas pusieron en marcha el grupo
"En Facebook, amamantar no es obsceno " , con más de 50 mil miembros y organizaron protestas, online y presenciales, en contra de esta decisión.
Durante el pasado fin de semana, otras 25.000 personas se unieron el grupo y miles de de usuarias, madres, pusieron como imagen de su perfil una foto amamantando.
Sin embargo, estas protestas parecen no haber causado ningún efecto en la red social ya que desde el departamento de comunicación se reafirmaron en sus posiciones y dijeron que serán eliminadas todas aquelllas fotos de mujeres amamantando a sus hijos que seandenunciadaspor otros usuarios.
Lo que la red social no quiere explicar porque tiene más valor la opinión de esos usuarios pertenecientes a grupos conservadores que rastrean la red en busca de ese contenido que el de los miles de usuarios que ven de lo más natural el contemplar como sus amigas o familiares amamantan a sus hijos.
" Los hombres son criaturas muy raras: la mitad censura lo que practica; la otra mitad practica lo que censura; el resto siempre dice y hace lo que debe " ( Benjamin Franklin )