lunes, 16 de agosto de 2010

Ecologistas en Acción exige que el alcalde y ediles de El Puerto de Santa María pagen el arboricidio de sus propios bolsillos.

Os hemos contado lo acaecido hoy Domingo 15 de Agosto en la natural playa gaditana de Cortadura ,donde nuevamente se ha vuelto a cercenar el más natural derecho legal y las libertades Constitucionales : La "policía de moralidad" de Cádiz suma y sigue . Ahora os contamos que...


-Foto: Vista parcial de la salvaje e indiscriminada tala de árboles se produjo en octubre del pasado año en la gaditana localidad de El Puerto de Santa María.Fuente de la Foto: "Diario de Cádiz" en ; Una tala que ha salido muy cara -


" Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino. " (Gabriela Mistral)


Los arboles son fuente de vida, oxígeno, combustible, paz, alimento... En su informe sobre el estado de los bosques del mundo 2007, la FAO aseguraba que si bien se han hecho algunos progresos en materia de reforestación, cada día desaparecen 20.000 hectáreas de bosque, lo que equivale a dos veces la superficie de una ciudad como París.

En este nuestro Sur arboricida que,a veces,parece haber perdido el Norte y donde se cometen impunemente constantes arboricidios- Un andaluz,un árbol(para echar raíces ) - desde las más absoluta insensibilidad medioambiental ,desde ANNCAJE no podemos por menos que congratularnos públicamente de que Ecologistas en Acción pida que el alcalde y los ediles de la gaditana localidad de El Puerto de Santa María que autorizaron la indiscriminada destrucción del arbolado en la avenida de Andalucía paguen los gastos económicos de sus propios bolsillos ,según se informa en la edición de "Diario de Cádiz" del Domingo 15 de Agosto 2010 ,en Una tala que ha salido muy cara .

Desde la Asociación-provincial - Naturista,Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera(ANNAJE)-entidad asociativa sin animo de lucro adherida a la FEN, Federación Española de Naturismo nos congratulamos de los posicionamientos de Ecologistas en Acción y les felicitamos públicamente.

" Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. "(Martin Luther King,dixit )