domingo, 15 de agosto de 2010

CÁDIZ:Sabian que no seria fácil(naturalmente...)..y el gentío repocho a los medios...

El nudismo está en nuestra naturaleza :"El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la practica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente. " ( INF-FNI ; International Naturist Federation )


Multan a tres nudistas en la playa de La Victoria.

Sabían que no iba a ser fácil y que se las tendrían que ver con los miles de bañistas que a esa hora disfrutaban de una jornada de domingo en una de las playas más concurridas de la capital, pero lo hicieron. Tres miembros de la Asociación Naturista Nudista de Cádiz (Anncaje) bajaron esta tarde, a eso de las 16.30 horas, a la arena y se desnudaron ante la mirada atónica del pueblo gaditano para mostrar su rechazo a la ordenanza municipal aprobada recientemente por la corporación municipal que reduce el permiso de esta práctica a la zona de La Gallega, junto a las instalaciones militares de Torregorda, bajo el argumento de que es el único lugar de tradición nudista en la capital.Cádiz no fue el único municipio de España en el que se realizaron actos de protesta de este tipo por el Día Sin Bañador convocado por la Federación de Nudistas.

A juicio del presidente de Anncaje, José Luis López Jarillo, toda playa es susceptible de convertirse en nudista, “lo único que hace falta es que haya gente que realice esta práctica en ellas”. Los nudistas consideran que a la hora de redactar las leyes no debe interferir ningún tipo de moral, “porque cada ciudadano puede tener la suya, de lo contrario, entedemos que se está criminalizando el cuerpo humano”.Como esperaban, los nudistas no contaron con el apoyo de los gaditanos, que los increparon con los gritos de “guarros” y “asquerosos”. El gentío reprochó a los medios que se hicieran eco de la noticia, porque según algunos gaditanos “en los medios sólo tienen que salir las cosas buenas de la ciudad y a lo sumo problemas importantes”.

La Policía Local tardó menos de cinco minutos en personarse en la zona, y una vez allí menos de dos en multar a estos atípicos bañistas que ya han anunciado que responderán con otra denuncia contra el Ayuntamiento de Cádiz, porextralimintarse en sus funciones y saltarse a la torera leyes superiores”.Mientras esto ocurría, el cerco de gente que rodeadaba a la Policía y a los nudistas era cada vez más y más grande. Los bañista se mostraban claramente molestos con la iniciativa de Anncaje, pero ninguno se retiraba al sitio donde tenía clavada la sombrilla, porque preferían seguir mirando.Algunos de los presentes quitaban hierro a lo sucedido asegurando que si los susodichos hubiesen tenido un cuerpazo no hubiera pasado nada. Y algo de cierto debe haber, porque muchas chicas van diariamente a la playa en ‘topless’ y con tanga y, sin embargo, no se considera que vayan desnuda.

Fuente del Texto informativo " Multan a tres nudistas en la playa de La Victoria " y de las (dos)Fotos: día 18 de Julio 2010 · Gema Freire en el diario "Información"(edición de Cádiz) en el siguiente link : Multan a tres nudistas en la playa de La Victoria · Andalucia ...(en el anterior enlace del diario "Información" podeís ver un video ). Autor de las Fotos : G. P.

Las playas son de todos y todas sean textiles o nudistas,también en Cádiz...naturalmente. .¿ Cádiz:se quitan la careta y empiezan las multas contra nudistas ? : Seguiremos informando ..,naturalmente.¿ NUDISMO?:" El año pasado el Ayuntamiento de Cádiz se metió en un lío innecesario con su afán por prohibir el nudismo en las playas de Cçadiz. Desde siempre se había practicado en la zona de La Gallega, sin publicidad ni autorizaciones previas, tan sólo por la vía pacífica y tolerante que permite a la gente llevar a cabo sus costumbres sin ofender. Parece ser que un grupo de personas de acentuadas creencias religiosas recogieron firmas y se las entregaron al concejal de playas, el cofrade del Nazareno Santiago Posadas, que me malicio fue el que metió a Teófila en el lío. " (sic)