lunes, 23 de agosto de 2010

Cádiz: El Club Deportivo de Pesca Santibáñez concentra a más de 150 socios en sus actividades


En un entorno privilegiado, a escasos metros de las marismas pertenecientes al Parque Natural de la Bahía de Cádiz, se encuentra el Club de Pesca Santibáñez. Este club, con solo tres años de vida y más de 150 socios, cuenta con unas 50 embarcaciones para la pesca deportiva. Y es una alternativa de ocio en un enclave natural como apuesta de muchas familias de la bahía · Durante todo el año realizan cursos en sus instalaciones · Cuidar el espacio natural que usan, entre sus prioridades.

De momento los pescadores tienen que hacer sus actividades en las instalaciones que tienen, rehabilitadas en parte por ellos mismos, aunque esperan que pronto tengan un lugar "un poco mejor". Y eso es lo que recoge el nuevo PGOU del Ayuntamiento de Cádiz, el cual quiere dotar a la zona de una infraestructura (miradores, senderos ciclables, accesos) que permita el uso para el ocio manteniendo el respeto a la flora y fauna de la zona.Pero para Manuel Muñoz Correa, presidente del club, el lugar es algo secundario ya que para los propios pescadores la mar se convierte en su verdadero espacio de recreo. "Si podemos tener un lugar para guardar las embarcaciones, y hacer algunas de nuestras actividades mejor, pero por ahora estamos bien con lo que tenemos, lo nuestro es el mar".Entre las actividades que desarrollan están tres salidas de pesca al año, de las cuales una es un concurso oficial, que este año se realizó en el día de ayer tras posponerse hace dos semanas por el fuerte viento de levante. Además este club realiza más actividades. El día del Carmen, coincidiendo con la salida de la Virgen a la mar por parte del club de La Casería, sus embarcaciones le ofrecen un cortejo y una ofrenda floral. Una vez concluida la salida regresan para celebrar el día del club rodeados de sardinas en un ambiente de lo más familiar.

Lo cuentan (Fuente del Texto anterior) en la edición de hoy de "Diario de Cádiz " (donde podéis leer el texto original completo),en el siguiente enlace:El Club de Pesca Santibáñez concentra a más de 150 socios en sus actividades

Nota: la Web del Club Deportivo de Pesca Santibáñez ,en UNA ALTERNATIVA DE OCIO PARA CADIZ Y SU BAHÍA !!! -