sábado, 28 de agosto de 2010

Tarifa:El PP denuncia que el Equipo de Gobierno mintió sobre los certificados AENOR de calidad de las playas





El PP denuncia que las playas de Tarifa no tienen certificado de calidad de AENOR.


El Gobierno señala que lo tiene de otra empresa SGS que tiene la misma validez que le configura el Estado .

El portavoz y alcaldable popular, Juan Andrés Gil compareció ayer en rueda de prensa para denunciar “la falsedad del alcalde y la concejala de Playas, Paola Moreno al inventarse un certificado de calidad para las playas que no tienen”. Gil García apuntó a que principios de agosto desde el Consistorio se informaba a través de una nota de prensa de la revalidación de los certificados de calidad ambiental que emanan de las normas ISO 14.001 e ISO 9.001. Ayer, Gil García señaló que puestos en comunicación con la consultora, ésta le comunicó que no habían otorgado los referidos certificados de calidad sino que había sido otra empresa, SGS la que había emitido sendos certificados de calidad a la Playa Chica y Los Lances.

Gil García apuntó a que “los certificados de SGS carecen de crédito como auditora medioambiental. Lo que demuestra no sólo la negligencia de los responsables locales sino que han querido cometer una estafa a los usuarios de las playas”.

Desde la consultora AENOR, se confirmó a este diario que ellos no habían otorgado las certificaciones anunciadas mediante nota de prensa municipal el pasado 3 de agosto.

Gil García subrayó que esta comprobación no viene sino a ratificar “la nula y negligente gestión del que es el principal activo del municipio, nuestras playas que viene desarrollando el equipo de gobierno y por la cual pedimos una vez más la dimisión del alcalde y la concejal, Paola Moreno”, sentenció Gil García.

El alcalde, Miguel Manella mostró ayer los certificados de calidad de las playas emitidos por SGS a la que defendió como una de las consultoras autorizadas por el Estado para la emisión de certificados de calidad medioambiental. “Ha podido haber un error en la denominación de la consultora, pero SGS es una de las dos que junto a la propia AENOR, están autorizadas, y con igual crédito, para emitir estos certificados. Yo no sé si el hecho de que la sede de AENOR esté en la calle Génova, al igual que la sede central del PP en Madrid, le supone al candidato popular mayor credibilidad”, ironizó el alcalde que apuntó a que se trata de “una vez más de intentar desacreditar la gestión municipal a través de medias verdades”.

El Texto original es de Shus Terán Reyes, el 28 de Agosto 2010,en "Tarifa al Día" :El PP denuncia que las playas de Tarifa no tienen certificado de calidad de AENOR (las dos fotos proceden de la misma,anterior reseñana,cobertura de "Tarifa al Día")