domingo, 22 de agosto de 2010

Los nudistas que darán el salto a la política en las próximas elecciones municipales informan


Os venimos comentando e informando desde ANNCAJE que ¿Una candidatura Municipal nudista para las proximas Elecciones en Cádiz?:Todo es posible en Cádiz.Naturalmente...Tiempo al tiempo... , de ¿Candidaturas "naturales" en los proximos comicios Municipales?: estad "al loro ".( En ocasiones la Historia necesita un empujón...) ,...¿Un partido nudista se presentará a las próximas elecciones ?:¿ Los nudistas darán el salto a la política en las próximas elecciones municipales?

Os hemos transmitido y confirmado que Efectivamente,se estan planteando concurrir a los proximos comicios electorales municipales... .


Ahora os transmitimos la nueva información que nos llega desde la Comisión Promotora de esta iniciativa:


...............

Estimadas amigas y amigos de ANNCAJE :

Os reiteramos que efectivamente sí nos estamos planteando muy seriamente el concurrir a los próximos comicios electorales municipales en las localidades de Cádiz y Rota,aunque no en el municipio de Tarifa donde lo descartamos aprioristica y taxativamente .También existen contactos articulados con nudistas de otras localidades-incluso fuera de la Comunidad Andaluza- y lo existen ya avanzadamente intercambios de puntos de vista al respecto que esperamos tener cerrados en un documentos en un máximo de tres meses.

Considerando que el artículo 6 de la Constitución Española establece que : " Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos" y que los actuales partidos políticos generalmente no dan verdaderas respuestas a las necesidades del movimiento nudista ni a los ciudadanos nudistas en su condicion de tales :

He aquí varias "posibilidades" de partida que estamos valorando y sobre las que estamos trabajando :

A nivel estrictamente organizativo:

- 1) Crear un partido político nudista puro y duro...

Ley 54/1978, de 4 de diciembre, de partidos politicos (BOE núm. 293, de 8-12-1978) [Ley derogada por la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos (BOE núm. 154, de 28-05-2002)] :Los partidos políticos adquirirán personalidad jurídica el vigésimo primer día siguiente a aquel en que los dirigentes o promotores depositen, en el Registro que a estos efectos existirá en el Ministerio del Interior, acta notarial suscrita por los mismos, con expresa constancia de sus datos personales de identificación y en la que se inserten o incorporen los Estatutos por los que habrá de regirse el partido.

Dentro de los veinte días siguientes al depósito aludido en el apartado precedente, el Ministerio del Interior procederá a inscribir el partido en el Registro, sin perjuicio de lo que se dispone en el artículo siguiente. Si la inscripción se produjese antes de dicho término, el partido adquirirá personalidad jurídica a partir de la fecha de la misma.

- 2) Potencial e impulsar Agrupaciones de Electores :

Son formaciones políticas que se constituyen con el aval de un número variable de firmas de electores del municipio correspondiente, y sólo y exclusivamente para poder presentar candidatura en un proceso electoral concreto y determinado.
No tienen, pues vocación alguna de permanencia y, de hecho, si quieren presentarse en otro proceso electoral, ha de procederse a la nueva recogida de las firmas.
La Junta Electoral Central- órgano supremo de la Administración Electoral- ha ido delimitando el concepto, régimen jurídico y funcionamiento de las Agrupaciones de Electores.


3) Crear un partido político y paralela y complementariamente potenciar e impulsar Agrupaciones Electorales ... (os iremos perfilando y ampliando esta posilidad días mediante ... )

A niveles de estrategia y penetración social.

Nos planteamos 5 , e incluso 6, escenarios potenciales posibles y factibles...Os iremos informando conforme vayamos cerrando acuerdos en un documento de mínimos.

Son bienvenidas todas las informaciones, sugerencias, ideas y experiencias que queráis aportar: Hay mucho que construir !!!.Seamos constructivos.

Sobre los varios escenarios posibles y factibles de penetración social ,en términos políticos os ampliaremos información muy proximamente .

Os agradeceriamos que diéseis difusión a estos extremos en vuestro blog.

Gracias.

Fdo:La Comisión Promotora

.........

Nota de ANNCAJE : Desde ANNCAJE muy gustosamente damos cobertura a los extremos anteriores ,aunque se informa,puntualiza y aclara que lo somos una ASOCIACIÓN(integrada en la FEN, Federación Española de Naturismo ) que no un partido político ni una Agrupación Electoral. Lo somos una entidad asociativa sin ánimo de lucro total y absolutamente apartidista y que ANNCAJE no concurre a ningún proceso electoral político partidista,lo que no es óbice para que socios de ANNCAJE a titulo nominal estén directamente implicados potenciando y activando esta iniciativa,entre otras personas nudistas y textiles democratas no intransigentes.