sábado, 14 de agosto de 2010

En Francia se promociona gubernamentalmente el nudismo como reclamo turístico, en Cádiz , sin embargo, se persigue y multa represivamente

- Foto de la amplia cobertura-a todo color- el Viernes 13 de Agosto, el diario "El Mundo " en su suplemento especial de verano ( llamado UVE ). El propio Gobierno de Sarkozy incentiva activamente esta campaña -

El Gobierno francés lanza una campaña para salvar el nudismo.

Francia, el primer destino turístico del mundo, también es el primer país en recibir turismo nudista, seguido por España y Croacia. A pesar de ello, se han visto obligados a lanzar una campaña gubernamental para incentivar y rejuvenecer el turismo, según ha publicado El Mundo.
El propio Gobierno de Sarkozy ha incentivado esta campaña para salvar al país como principal destino para los nudistas ya que, aunque anualmente las costas francesas reciben a unos dos millones de nudistas, este colectivo está estancándose y envejeciendo, según las cifras oficiales. Para evitar que se mantenga esta tendencia, se ha lanzado la primera campaña pro-nudismo presentando estas prácticas como una forma de turismo sostenible y que atraiga a un público más joven.
La campaña
Nous, le naturisme, c’est dans notre nature” (el nudismo está en nuestra naturaleza) ha sido puesta en marcha por la Federación Francesa de Nudismo (FFN) y Atout France , la agencia para el desarrollo turístico de Francia.

Nuestro mensaje es que los nudistas no son anormales, no son exhibicionistas. El nudismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza. La gente tiene que saber que, si se respetan la naturaleza y el medio ambiente, lo mejor de todo es quitarse el bañador” declaró Gilbert Marty, subdirector de marketing de Atout France. Frédéric Chandelier, de FFN, afirmó que “los pioneros del nudismo fueron los pioneros de la ecología”.
La campaña se lanzó a principios de verano y cuenta con anuncios publicados en prensa escrita y un portal de internet, http://res.franceguide.com/fr/naturisteparnature/home.html en el que se informa sobre campings y establecimientos nudistas en Francia. Además en el portal se ofrecen respuestas a las dudas sobre el nudismo y un test en el que se puede averiguar si el nudismo está en la naturaleza del usuario.




También ayer Viernes 13 de Agosto, el diario "El Mundo "publico en su suplemento especial de verano (llamado UVE” :vease foto que encabeza este pots ) la noticia ocupando practicamente casi toda una página a colores, en la que se informa de la preocupación del Gobierno francés por el descenso de practicantes del nudismo entre los jóvenes, por ello han decidido poner en marcha una campaña publicitaria para incentivar esta práctica en sus más de 100 lugares y espacios (centros, clubes de sol, gimnasios, hoteles,campings, etc...)

Mientras que el Gobierno francés no duda en lanzar una activa campaña pro-nudismo con el objetivo de apoyarlo... (...y,no se olvide que en colaboración con el movimiento nudista organizado: la Federación Francesa de Nudismo ,al igual que la FEN, Federación Española de Naturismo - en la que esta ANNCAJE adherida - es miembro de la Federación Internacional :INF-FNI ;http://www.inf-fni.org/ ) , convirtiéndo la campaña en una activa forma de captación de turistas y en una forma de apoyo al turismo sostenible , ...en Cádiz no solo no se enteran (...¿o no se quieren enterar ? ) sino que incluso persiguen y sancionan a las personas nudistas - ETICA NATURISTA ;NATURISMO Y ETICA ; - intentando limitarles y cercenarles el derecho a bañarse naturalmente en playas gaditanas: Cádiz:se quitan la careta y empiezan las multas contra nudistas , Cádiz: Los nudistas de la playa de La Victoria empiezan a recibir las multas, un mes después de su acto ( definitivamente se han quitado las caretas )


De lo que se trata es de preservar una práctica que reporta ingresos contantes y sonantes al país, pues los nudistas de todo el mundo acuden a sus playas”… Y mientras tanto en Cádiz Cádiz:se quitan la careta y empiezan las multas contra nudistas . ¿Con esto se va conseguir atraer al turismo nudista, ? Rotundamente creemos que no, solamente cuando se entienda normalizadamente que las personas nudistas somos gente absolutamente normales y no excéntricos, ni gentes satiras ,ni raros, lunáticos, ni mucho menos degenerados o cosas peores, y cuando los estamentos oficiales -...también los Municipales...;también el Ayuntamiento de Cádiz - ...pensarán en dar formas y contenidos desde el dialogo (en vez de utilizar la represión y la imposiciónes...) y diesen facilidades para que este tipo de turismo prolifere y se desarrolle las cosas -seguramente- se formularían de otra manera y en otros contextos...

...A ver si (de una puñetera vez ) se enteran en el gobierno municipal de Cádiz (gestionado por el PP ).Por cierto...os informamos que persisten los horarios nudistas en establecimientos deportivos municipales(piscinas) en Madrid...donde también -por cierto-gobierna el PP ,pero (es evidente) con otro talante y otros talentos muy diferentes a los con los que los hace en Cádiz..: “La prohibición del nudismo da una imagen nefasta de la ciudad”.

Tomese nota de que los derechos fundamentales no deben convertirse en puro ,duro y exclusivo negocio, o al menos se debe de facilitar amplia y universalmente a todas las ciudadans y ciudadanos el acceso gratuito al ejercicio de los derechos y libertades , y entre ellas de la más natural de todas,el nudismo : Las personas nudistas en Cádiz No quieren ghettos; exigen respeto

Nous, le naturisme, c’est dans notre nature” ; "El nudismo está en nuestra naturaleza "."El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la practica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente. " ( INF-FNI ; International Naturist Federation )

Dejad que vuestro carnet de asociada/o y de miembro del FNI-INF sea vuestro " pasaporte " internacional para el mundo del nudismo (ANNCAJE , Asociación legalmente integrada en la FEN y en la INF-FNI , sí extiende el carnet internacional a las personas y familias que se asocian ).Os reiteramos que Las personas nudistas debemos seguir luchando,pacíficamente y de forma no violenta ...naturalmente... Y que no se olvide que ANNCAJE ACONSEJA el Camping Cala del Aceite,en Conil de la Frontera (Cádiz)
- " La FEN pide a todos los ciudadanos que sigan ejerciendo su derecho a vestirse como quieran en todas las playas de Cádiz, y que nos notifiquen toda infracción o advertencia recibida de los municipales. Sugerimos a los municipales que se nieguen a actuar como policías de la moral ante la absoluta seguridad de que los puntos denunciados de la ordenanza serán retirados, y con severidad, por el alto Tribunal, y de que las multas que impongan ni siquiera serán admitidas a trámite por ningún juez. " Nota de prensa sobre las multas por nudismo del Ayuntamiento de Cádiz ; Lleva este documento a la playa

Os seguiremos informando...