martes, 20 de abril de 2010

NATURISMO Y ETICA


Respeto a sí mismo:Implica una vida sana, en cuerpo y en espíritu, alejadamente de tóxicos y drogas y de dependencias no necesarias , de violencia y agresividad, tratando-intentándolo al menos -de orientarse hacia lo que sea natural, sin fanatismos ni dogmatismos, cuidando del propio cuerpo y del espíritu... dejando de lado el(absurdo) ideario "cuerpos perfectos" que nos lleva a aceptar nuestras propias limitaciones físicas y a no avergonzarnos de nuestros defectos físicos ni de nuestras limitaciones. Respetarnos y aceptarnos a nosotros mismos es el primer paso para que nos respeten las demás personas.

Respeto a los demás:Este principio implica aceptar al prójimo tal como es, aún cuando piense o se comporte de manera diferente a la nuestra. No discriminar a la gente en razón del sexo, sus hábitos sexuales, color, religión,folosofia,clase social, etc. ..

Si en el entorno nudista hay alguna persona vestida, invitarla a participar, pero nunca imponérselo. El nudista (naturista) suele ser-al menos lo intenta seriamente -una persona sociable, no agresiva, que no invade la privacidad ajena (y que suele hacer valer y defender la suya ), que no se exhibe y no mira con procacidad. En otras palabras, el nudismo implica vivir y dejar vivir tolerantemente, y no tratar de imponer nuestros criterios como si fuesen "la verdad universal".:Los nudistas naturistas son esencialmente antidogmaticos

Respeto al medio ambiente:Dentro de este orden de ideas, los nudistas tratan de conservar y preservar el entorno, la naturaleza en la forma más natural posible. Es un hábito de vida , una actitud ecológica que se traduce en no tirar basuras (al menos no tirarla en lugares y sitios no adecuados ),intentar genera los menos residuos posibles , conservar la limpieza, no destruir la naturaleza de la que formamos parte, y dejar el espacio que uno utiliza tan limpio o mejor que cuando se encontró para que pueda utilizarlo el que viene detrás.