martes, 20 de abril de 2010

ANNCAJE DA LA VOZ Y LA PALABRA A LOS VERDES DE CÁDIZ CONTRA LA TORTURA ANIMAL


Un país, una civilización se puede juzgar...

La patética y operística corrida de toros, último remanente de una era bárbara y pasada, todavía deshonra nuestra civilización”. (Desmond 1938- Antropólogo, escritor. En “El contrato animal” editorial EMECE, 1991, pag.144 )


Desde nuestro más absoluto apartidismo y desde nuestra-no negada ni ocultada- manifiesta sensibilidad para con hacia los animales no humanos ...

" Disposiciones Adicionales ;

Adicional Segunda: ANNCAJE se autodefine, expresamente, como asociación apartidista, aconfesional y laica ,y no hará discriminaciones en materia de opciones sexuales, ideológicas, religiosas, políticas, filosóficas, por motivos raciales, etc. entre sus asociados e intentará promover la tolerancia , el respeto, la convivencia, los valores democráticos, el respeto por la Naturaleza ,el respeto por los animales no humanos y los Derechos Humanos frente a la intransigencia, sin que ello sea incompatible y si complementario con sus fines básicos y principales de promoción, defensa y difusión del naturismo, nudismo.

Adicional Tercera:ANNCAJE asume como propia la definición de Naturismo de laFederación Internacional de Naturismo (FNI) "El Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente."(extacto de los Estatutos de ANNCAJE )

..., desde ANNCAJE damos la voz y la palabra a Los Verdes de Cádiz frente a las pretensiones del Partido Popular(PP) de impulsar la-cruel- y arcaica "fiesta"(¿?) de la tauromaquia,impropia de un país civilizado y moderno - -.

Felicitamos públicamente y sin ambiguedades a Los Verdes de Cádiz por sus claras posiciones contra la barbarie y la tortura encubierta bajo la hipócrita denominación de "fiesta nacional" que lo es defendia por el PP (y -no olvidemos-también por amplios sectores del PSOE) y pese a ser ANNCAJE una Asociación absolutamente apartidista hemos de significa que asumimos ,con puntos y comas, y compatimos plenamente y sin ambiguedades la siguiente exposición de Los Verdes de Cádiz

En respuesta al reciente anuncio del PP-A del registro en el Parlamento Andaluz de una proposición no de Ley para "defender, impulsar y divulgar" la "Fiesta" Nacional en Andalucía, Los Verdes de Cádiz muestran su indignación ante un nuevo intento del PP para frenar el declive de la tauromaquia en nuestro país.En referencia a la defensa de nuestra cultura que hace el Estatuto de Autonomía. Para Los Verdes el planteamiento es simple. La tortura animal no puede ser considerada cultura. Por tanto los apoyos normativos del PP se caen por si solos si partimos de esta premisa.Declarar las corridas Fiesta de Interés Turístico Nacional es, a parte de retorcido, ilegal, pues desde que en 2006 se aprobara la orden que regula la declaración de fiestas de interés turístico nacional, se especifica que para los nuevos nombramientos la actividad en cuestión no debe incluir maltrato a animales.

Por otra parte, sobre la propuesta de declarar la mal llamada fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al amparo de la Convención de la Unesco, a Los Verdes le sonaría a broma si no fuera un asunto tan serio. Una candidatura así lo único que haría sería dañar los intentos de Andalucía de declarar el Flamenco con esta denominación.

Que imagen damos a la UNESCO si intentamos poner la tortura animal a la misma altura que la verdadera cultura andaluza.Sobre los falsos datos económicos para defender estos crueles espectáculos, el PP omite de forma oportunista la cantidad de fondos del erario público que se destinan para mantenerlos. Cualquier actividad hipersubvencionada es económicamente viable.Por otra parte, sobre la propuesta para que en las universidades públicas de Andalucía se creen cátedras de Tauromaquia, resultaría lamentable que en los estamentos más altos de nuestro sistema educativo se fomente el maltrato de los animales.

Para Los Verdes el PP debería dedicarse a menesteres más prioritarios en nuestra comunidad que defender estos truculentos espectáculos. Sobre todo teniendo en cuenta que el ejecutivo andaluz desgraciadamente ya hace bastante por fomentar la tortura animal en nuestra comunidad. Basta con recordar la reciente invitación de la administración andaluza a parlamentarios catalanes para que vinieran a nuestra comunidad a conocer el mundo del toro en sus distintos aspectos. Es triste ver como los dos partidos mayoritarios de Andalucía compiten para ver cual de los dos puede llegar a demostrar más crueldad hacia los animales.
Afortunadamente el tiempo y la evolución moral de la sociedad andaluza llevarán a la desaparición a la mal llamada "fiesta" nacional. Cuando fomentar la tortura animal apenas suponga votos estos partidos perderán el interés por esta barbarie.

Fuente : Sábado 17 de Abril 2010,en LOS VERDES CRITICA LA INICIATIVA DEL PP-A PARA DEFENDER LA TORTURA ANIMAL

Agradecemos a Los Verdes de Cádiz en envió de esta información que muy gustosamente publicamos en este blog y difundimos .Les animamos a persistir manteniendo la coherencia en la defensa de la dignidad de los animales no humanos y contra su maltrato hipócritamente semánticamente encubierto bajo dominaciones como "fiesta nacional" o"cultura de la tauromaquia" -(¿Desde cuando la tortura es Cultura? ) -y contra la tortura defendida desde postulados del más burdo populismo tal como nos tenemos que se verifica y constata en la taxativa aseveración de Los Verdes de Cádiz :" Es triste ver como los dos partidos mayoritarios de Andalucía compiten para ver cual de los dos puede llegar a demostrar más crueldad hacia los animales. Afortunadamente el tiempo y la evolución moral de la sociedad andaluza llevarán a la desaparición a la mal llamada "fiesta" nacional. Cuando fomentar la tortura animal apenas suponga votos estos partidos perderán el interés por esta barbarie. "

Somos conscientes de que Las personas nudistas debemos seguir luchando,pacíficamente y de forma no violenta ...naturalmente... e invitamos públicamente a las cada vez más personas afiliadas a los partidos PP y PSOE sensibles y contrarias al maltrato animal a que se pronuncien claramente en cuantas instancias de sus partidos tengan posibilidad y ocasión para ayudar a terminar con esta cruel barbaridad y a que se posicionen públicamente al respecto: Las corridas de toros, ¿Bien de Interés Cultural(BIC )? ...¿Corridas de toros? : Ningún argumento se mantiene en pie. ; Las corridas de toros, al desnudo