jueves, 29 de abril de 2010

Guerras, al desnudo...: "Que nuestro ejército sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" (Alejandro Magno,dixit )


"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos. La Declaración de los Derechos Humanos y la Paz Mundial afecta a todas las personas, por tanto para conseguir su cumplimiento tenemos que participar todos. Desde la individualidad de una persona o una asociación, nunca se podra llegar a conseguir ese fin común... " ...


Más de una sexta parte del planeta-mil millones de personas- se estan muriendo por falta de agua y alimentos.¿Qué significa para la sociedad que el agua sea un derecho humano?Que todo ser humano tiene que tener derecho al agua potable, es decir, agua limpia, agua buena, agua dulce, en cantidades necesarias para que pueda beber, bañarse, y desarrollar su vida normalmente

Paralelamene en 2008 se multiplico por casi seis la cantidad economica gastada en armas, sobre la cantidad aproximada para facilitar el agua potable a todos los seres humanos del planeta.210 000 millones de dolares agua1 300 000 millones armas.Es una realidad que no se debe permitir.
Mil millones de personas padecen hambre -pura y dura -en el mundo, pese a que el derecho a la alimentación figura en la Declaración de los Derechos Humanos de 1948. Según la ONU, el 95% de los desnutridos vive en los países en desarrollo.En la Cumbre de la Alimentación en 1996, los países del Fondo para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO) se propusieron reducir a la mitad hasta 2015 el número de hambrientos, que entonces eran 800 millones. Para alcanzar esa meta habría que lograr que 30 millones de personas dejasen de pasar hambre cada año.Cada día mueren 24.000 personas de hambre y 100.000 por causas relacionadas con la desnutrición, lo que supone 35 millones de muertes al año, según Jean Ziegler.

Según datos oficiales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) , más de 16000 niños menores de 5 años mueren de hambre cada día. Un total de 35000 personas menores de edad, mueren diariamente por falta de alimentos. Eso supone más de doce millones de muertes infantiles anualmente, solo por falta de alimentos. A ese número hay que añadir las muertes de menores por conflictos bélicos, por la esclavitud, por enfermedad a la que no tienen acceso a medicación... Millones de muertes de menores de edad al año, por causas evitables. Es el más atroz "genocidio" que el ser humano está provocando (por parte de una minoría) y permitiendo por parte de una mayoría.

Esa es una pequeña parte de esta gran guerra, un conflicto escondido por el silencio del poder y la ambición de un selecto grupo de personas influyentes, del mundo empresarial y gubernamental. Un grupo sin ninguna regla moral y falto de toda ética.La Guerra de los Intereses Económicos, que también podríamos denominar Guerra del Hambre, ha dejado en estos últimos años, un numero de víctimas superior a 200 millones; a parte de poner en el umbral de víctima a 800 millones de personas que no tienen la comida suficiente para alimentarse, 1200 millones de personas que no tienen acceso al agua potable y 1100 millones de personas que sobreviven con menos de 1 dolar diario.El dato más trágico son los más de doce millones de personas menores de cinco años que mueren anualmente por falta de alimentos.Las principales instituciones mundiales " Organización de Naciones Unidas (ONU), G7, G20, Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Unión Europea, Organización de Estados Americanos (OEA), Fondo Monetario Internacional (FMI), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Organización Mundial del Comercio (OMC), Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Banco Mundial, Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID)... medios de comunicación mundiales" y la Justicia Internacional están manteniendo la mayor barbarie universal en segunda o tercera hoja de su agenda. Además de restarle, ante la opinión publica mundial, la importancia real y humana que tiene.Es la peor "guerra" que la humanidad esta sufriendo. Los datos son totalmente escalofriantes y superan abismálmente, por el número de víctimas, a cualquier otra guerra que se haya producido en la historia de la especie humana.Esta, Guerra de los Intereses Económicos esta siendo formada por diferentes conflictos armados militarmente. Algunas de esos millones de muertes, han sido producidas directamente a través de armamento militar .Uno de los más renombrados por parte de la comunidad internacional, en los últimos años, ha sido el de la Guerra de Iraq , aunque también hay que destacar la Segunda Guerra del Congo, llamada Guerra Mundial Africana o Guerra del Coltan. Y más de treinta conflictos bélicos armados que se han producido en las últimas décadas: la forma en la que mueren la mayoría de esas víctimas, es inhumana ( por falta de alimentación,por hambre pura y dura... ).Todas estas víctimas, se encuentran en los países en vías de desarrollo, y muchas de esas víctimas son niños y niñas. El número de muertes es muy dificil de calcular. Los culpables actúan amparados bajo las leyes internacionales, y se encuentran en las más altas esferas de ámbito gubernamental y empresarial.

La guerra más sangrienta por el número de muertos fue, reconocida a día de hoy, como la Segunda Guerra Mundial con sus más de 50 millones de muertos por una u otra causa. Sin embargo, la Guerra de la Triple Alianza lo sería en relación a la aniquilación de una población nacional organizada (la población paraguaya), descendiendo los habitantes de Paraguay de 1,400,000 a 220,000; quedando sólo unos 30,000 varones en edad reproductivaLa Guerra de los Intereses Económicos que se esta produciendo en estas ultimas décadas en nuestro planeta, tan solo en estos últimos años ya a superado por mucho, al numero de muertes producido en la Segunda Guerra Mundial

La ONU estima que cada año las personas traficadas rondan entre 600 mil y 800 mil, y su comercio genera ingresos anuales por 32 mil millones de dólares, mientras otros organismos afirman que esa cifra asciende a 40 mil millones de dólares;Casi 12,3 millones de personas trabajan en condiciones de esclavitud en el mundo, de las cuales 2,4 millones fueron vendidas, según muestran registros de la Organización Internacional del Trabajo(O.I.T )

De todas las crisis sociales y naturales que debemos afrontar los seres humanos, la de los recursos hídricos es quizás la que más afecta a nuestra propia supervivencia y a la del propio planeta Tierra.

En esta pequeña aldea llamada planeta Tierra..Guerras,al desnudo... Patrias de nailon,bandera blanca...y un Poema

¿Y la Declaracion Universal de los Derechos Humanos(en PDF : 26 kb) Ver Descargar ...?

"Que nuestro ejército sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" (Alejandro Magno,dixit )

Os dejamos con el Informe desde la ciudad sitiada ..;Don Cógito lee el periódico