viernes, 9 de abril de 2010

Activistas ensangrentados protestan contra las matanzas de focas en Canadá






¿Os acordáis de Soles bajo el mar ?:


El pasado 8 de Abril os informábamos de :Matanza de FOCAS: PROTESTA ante la Embajada de Canada(en Madrid) el Jueves 8 de Abril 2010. La temporada de caza de focas en las costas de la isla canadiense de Terranova se inició el mismo día 8 de Abril en medio de las denuncias de grupos de defensa de los derechos animales por esta cruel práctica -una verdadera tragedia- para esos mamíferos marinos

La evidencia más cruda y dura de la barbarie que supone la cruel cacería de focas salió a la luz pública en el año 2001, cuando un equipo internacional de veterinarios fueron testigos directos de la cacería y tras realizarles autopsias a los cadáveres de foca escogidos al azar descubrieron que :

- un 42% de las focas fueron despellejadas estando aún vivas.
- sobre el 95% de las focas muertas a golpes durante los últimos siete años, tenían menos de tres meses de edad.

Ya el pasado 25 de Marzo, AnimaNaturalis en Mallorca protestó contra la caza de focas en Canadá con una performance donde tres activistas simularon la muerte de las focas en manos de un par de cazadores. Les acompañaba una decena de activistas que sostenían carteles denunciando la cruel matanza, que se lleva a cabo en Terranova, Canadá.

Días atrás,también una activista ensangrentada protestó contra la matanza de focas en Canadá, frente a la embajada de este Mexico, con la intención de representar a las miles de focas que cada año son asesinadas en sus costas. Simultáneamente decenas de activistas mostraron carteles y repartieron folletos informativos, despertando el interés de transeúntes y automovilistas. Posteriormente un representante de AnimaNaturalis entregó una carta en la embajada, dirigida al primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Activistas de AnimaNaturalis también aparecieron ensangrentadas y tumbadas en el asfalto frente a la Oficina Comercial de Canadá en Barcelona, para protestar contra la matanza de focas. Las activistas eran golpeadas y "muertas" por otros tantos activistas caracterizados como cazadores.
Activistas de AnimaNaturalis en Santander (Colombia) -concretamente en en el parque San Pio, Bucaramanga -, hicieron una protesta pacífica rechazando la matanza de focas en Canadá que cada año cobra más de 300.000 vidas de inocentes animales.Con una bandera de dicho país, ensangrentada, recorrieron algunas calles y sensibilizaron a personas que curiosas preguntaban sobre la actividad (transeúntes y conductores).Se pretende enviar una carta de protesta a la Embajada de Canadá en el Distrito Capital de Bogotá, así como un video grabado durante la actividad.
Como cada año, la caza de focas harpa en la costa este de Canadá "es una sangrienta realidad", denunció la asociación AnimaNaturalis, que nuevamente se dirigió a las autoridades canadienses para que pongan fin a la matanza de focas y sus crías por los cazadores.
El gobierno canadiense "persiste en su apoyo a la caza comercial de focas",se denuncia públicamente desde dAnimaNaturalis .
La caza está permitida por "motivos comerciales" y "se ampara falsamente tras el argumento de que las focas y su sobrepoblación 'depredan' los bancos de bacalao de las costas canadienses" , explica Jonathan Torralba, Director de la organización en España. "En realidad, esta situación se debe a la sobrepesca y no a un exceso en los índices de población de las focas" , se añade desde AnimaNaturalis .
Unos 23 barcos de Terranova y Labrador han zarpado en búsqueda de las manadas de focas dispersas en los hielos que flotan frente a las costas de la isla atlántica mientras que las autoridades canadienses parecen ocultar las cifras de animales cazados en secreto.
Las autoridades canadienses han autorizado para este año 2010 "solo" la caza de 380.000 focas arpa, un número mayor que el permitido el año pasado.
Este año las malas condiciones de los hielos flotantes, fruto del invierno más cálido registrado en el país, han creado graves problemas para las crías de focas que necesitan vivir sobre el hielo durante las primeras semanas de su vida.En el Golfo de San Lorenzo se han visto a las crías de focas arpa luchando por sobrevivir en las playas, algunas muertas, otras muriéndose de hambre..:Es una absoluta tragedia que los escasos supervivientes de las condiciones del hielo de este año estén siendo cruelmente masacrados una semana después. Estas crías deberían estar protegidas contra la caza comercial y se les debería dar,al menos, una oportunidad de sobrevivir.
Funcionarios del Ministerio de Pesca canadiense han confirmado a la televisión pública canadiense (CBC) que las condiciones de este año no tienen precedentes y Garry Stenson, responsable de la sección de mamíferos marinos del Ministerio de Pesca, declaró que cuentan con datos desde la década de los años 50 y nunca habían visto las focas tan al norte.
"Supongo que eso refleja las condiciones del hielo que hemos tenido en los últimos 60 años", señaló.
La organización IFAW denunció que las autoridades canadienses no han ofrecido cifras de las focas cazadas en el Golfo de San Lorenzo, una semana después de que se abriese la veda en esa zona.

Se calcula que el precio de la piel de foca se encuentra actualmente en su punto más bajo -en parte gracias a la prohibición impuesta por la Unión Europea (UE) a la importación de productos derivados de la caza comercial de focas-
El año pasado los pescadores canadienses "sólo " cazaron 74.500 focas del total de 280.000 permitido por las autoridades.
La publicación canadiense "Embassy" señaló día atrás que la asociación de cazadores de focas canadienses había solicitado a las autoridades que redujesen este año la cuota pero el Gobierno de Ottawa decidió ,por contra, aumentar la cifra.El presidente de la asociación, Eldred Woodford, declaró que en estos momentos, la cuota "es un número arbitrario ..."
La cuota de 380.000 capturas establecida este año es muy superior a lo recomendado por los propios científicos del Ministerio de Pesca, que el año pasado dijeron que para respetar el plan de gestión de la especie se debería reducir al menos a "menos de 175.000 animales "
Se esta articulando una amplia campaña internacional de boicot hacia los productos de origen canadiense,que seguirá hasta que Canadá cese la matanza de focas definitivamente:nuevamente, activistas animalistas denuncian la cruel matanza de focas en Canadá y nos solicitan al conjunto de la ciudadania que nos solidarizemos y movilizemos para frenar esta cruel masacre.
"Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales. " (Mahatma Gandhi)
ANNCAJE agradece a los amigos y amigas de AnimaNaturalis la información ofertada- que muy gustosamente difundimos- y las fotos aportadas.


Disposiciones Adicionales:Adicional Segunda:
ANNCAJE se autodefine, expresamente, como asociaciónapartidista, aconfesional y laica ,y no hará discriminaciones en materia de opciones sexuales, ideológicas, religiosas, políticas,filosóficas, por motivos raciales, etc... entre sus asociados e intentará promover la tolerancia , el respeto, la convivencia, los valores democráticos,el respeto por la Naturaleza ,el respeto por los animales no humanos y los Derechos Humanos frente a la intransigencia, sin que ello sea incompatible y si
complementario con sus fines básicos y principales de promoción, defensa y difusión
del naturismo, nudismo."( Extractado de los Estatutos de ANNCAJE )