domingo, 11 de abril de 2010

Todos los caminos ¿dan al tranvía?:en Cádiz si.Todos,naturalmente...Más Tranvía, más debate…+ TRANVÍA, POR FAVOR

( Modelo de recogida de firmas: Ponte en contacto con miembros de la Plataforma o entréganoslo a alguna de las Asociaciones adheridas a la Plataforma. Para descargaros el modelo desde Campaña recogida de firmas )


PIENSA GLOBALMENTE, ACTÚA LOCALMENTE : ,POR DERECHO,NATURALMENTE...

Desde ANNCAJE -Estatutos de ANNCAJE - apoyamos desarrollos respetuosos con el medio ambiente que potencien pueblos y ciudades al servicio de las personas y,consecuentemente, apoyamos a la plataforma ciudadana Naturalmente +tranvía a la que nos encontramos adheridos:Naturalmente + tranvia ( Adhesiones: Asociación Naturista de Cádiz )

La Asociación (de ámbito provincial) Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera, ANNCAJE , informamos que :
Como continuación a la información que os portabamos el miércoles 24 de Marzo de 2010 en + tranvia,en Cádiz(Plataforma ciudadana) y, aunque últimamente ,nuestra participación en la plataforma se ha visto un algo reducida por impertivos a nosotros imputables ( llevamos demasiados frentes entre manos y carecemos del don de la ubicuidad....) ,pasamos a informaros de que la plataforma -que defiende la extensión de un trazado para el tranvía en el centro histórico de Cádiz y que circunvale la ciudad para vertebrara sosteniblemente y,a su vez,plantea colateralmente otras diversas medidas en materia de transportes(bicicletas,carril bici y dotaciones,etc...) - se va consolidando progresivamente y se van adhiriendo a ella más personas y más colectivos,asociaciones y entidades:la última que nos consta es la ahdesión de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cádiz ( UCC),cuyo Presidente- Salvador Muñoz Heredia - se dirigio a la Plataforma en los siguiente términos" Estimados amigos y compañeros:Desde mi representación como Presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cádiz, (UCC), una vez aprobado en comité ejecutivo, pedimos la adhesión a la + Tranvía en Cádiz.Un saludo, Salvador Muñoz Heredia ".

Os informamos desde ANNCAJE,avanzadamente que dados los compromisos que adquirimos y mandatadamente por la Plataforma venimos realizando diversas gestiones -aunque en su momento se informara de ello por la Plataforma- y derivadamente de ello estamos en disposición de informaros que al menos dos de los Sindicatos presentes en el Sector Ferroviario ,en concreto el mayoritario en el sector Sindicato-profesional y no político- de trabajadores del Colectivo de Conducción de Trenes -SEMAF- y el Sindicato Ferroviario(SF) han confirmado ya su interés en asistir a la próxima reunión de la Plataforma y están valorando su adhesión a ella no descartandose que proximamente otros Sindicatos del sector en Cádiz procediesen similarmente:ello,sin dudas vendrá a dar un notable valor añadido a la plataforma al contar en su seno con profesionales técnicos muchos de los cuales,incluso, trabajan como " conductores " (Maquinistas) con vehículos tranvías y automotores eléctricos en el servicio de Cercanias en Cádiz.

Que el tranvía metropolitano se quede en la Plaza de Sevilla supone una reducción estimada de 2.300 pasajeros menos por día, una cifra muy considerable pues se calcula que la línea Cádiz-Chiclana será utilizada por unas 20.000 personas/día y la Cádiz-Jerez por 10.000,algo que ya prece lo esta empezando a ser entendido desde el equipo del gobierno Mnicipal(PP) que emieza a flexibilizar sus posiciones conscientes del creciente apoyo ciudadano a este medio y a la Plataforma...
Os recordamos la existencia de una encuesta ciudadana - Una encuesta (sin comentarios) -impulsada por Diario de Cádiz con la pregunta siguiente " ¿Apoyas al tranvía como nuevo medio de trasporte público en la ciudad de Cádiz ? " y en la que los ciudadanos y ciudadanas que defienden este medio de transporte como-necesario-vertebrador en Cádiz van superando ampliamente a quienes se pronuncian en contra : apoya votando aquí. Desde el siguiente enlace directo podéis acceder a la Web de +Tranvía en Cádiz,aunque también tenéis la posibilidad de acceder directamente pulsando sobre el logo de la plataforma que- fijo y permanentemente -se encuentra en el margen de este blog de ANNCAJE.
Días mediante os ampliaremos desde ANNCAJE información al respecto de los extremos que nos ocupan.
La Junta de Andalucia ,esta dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento para la extensión de este transporte por el casco antiguo,según se informa en la edición de hoy de Diario de Cádiz : El tranvía por el casco antiguo está más cerca .Tambien en Diario de Cádiz de hoy- Domingo 11 de Abril 2010 - las interesantes reflexiones del compañero Francisco Piniella / Portavoz Plataforma +Tranvia En Cadiz,en las que se constata que en la plataforma...: " ... confluyen gaditanos y gaditanas de diferentes ideologías, organizaciones de consumidores, de ecologistas, de comerciantes, de vecinos, de alumnos,… pero con un objetivo común, la mejora de la movilidad en la ciudad, que tenga como base del cambio la incorporación del tranvía metropolitano al entramado de transporte público de Cádiz, especialmente en su casco histórico. En este caminar de la Plataforma hemos logrado que un tema que parecía cerrado entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento, y en los dirigentes de los dos grandes partidos, se haya vuelto a abrir. Ese es el primer objetivo de los ciudadanos que dedicamos nuestro tiempo de asueto a debatir y reunirnos con colectivos sobre este tema. El que la alcaldesa, ya en dos ocasiones, haya afirmado en los medios de comunicación que el tranvía es posible, puede y debe ser, satisfactorio para nosotros. Nos congratulamos por tanto que el Ayuntamiento, de la mano de su regidora, no descarte la implantación del tranvía por la ronda del casco antiguo... ".Para leer más en Más Tranvía, más debate…

+ TRANVÍA, POR FAVOR,POR DERECHO.NATURALMENTE...

Os dejamos aquí el folleto elaborado Juan Manuel Fdez Serdán. Imprímelo y difúndelo,por favor: Formato pdf.
+Tranvía en Cádiz: Próxima reunión Plataforma

La próxima reunión de la Plataforma será el Martes 20 de Abril 2010 a las 18.00 horas ( 6 de la tarde ) en el local de la Asociación de Vecinos "Cádiz Centro". Acude, participa,colabora, adhiérete a la plataforma individual o colectivamente con tu Asociación . Mejorar Cádiz es el derecho,la obligación y tarea de todos y todas.

Desde ANNCAJE no olvidamos otras interesantes iniciativas dignas de emular como Vagones rojos para bicicletas en los trenes (y gratuitamente) en 2010

Seguiremos informando,también desde ANNCAJE.