lunes, 26 de abril de 2010

ANNCAJE FRENTE A LA DICTADURA DE LA "MORAL "

Estatutos de ANNCAJE

¨Seréis libres de verdad cuando vuestros dias no transcurran sin preocupaciones, cuando vuestras noches no estén vacías de necesidad ni de pena. Lo seréis cuando esas cosas acosen por todas partes vuestra vida y desnudos y sin ataduras consigáis sobreponeros a ellas¨ ( Khalil )

- ¿Desnudos y desnudas ? :claro, porque nos es imposible ver las cosas enmascaradas o los seres arropados en la fealdad de lo cotidiano. " ¡ Luz, más luz ! " gritó Goethe. ¡ Desnudez, más desnudez ! gritamos en nuestra imaginación. Se cansó la humanidad de tanto vestirse. Envejeció el cuerpo de la vida de tantas máscaras. ¿O acaso crecen las flores luciendo como medallas plumas de pájaros o manchas de la misma tierra que las vieron nacer ?



¿Y en lugares públicos en España ? : Estar sin ropa es absolutamente legal.La ropa no es obligatoria.Si esto es así, ¿por qué hay censura en la tele y en la sociedad?¿Qué es la Ley puesta al mando de la " moral " ?.O se cambia la Ley y se dice sin hipocresías que la dictadura " moral " no nos abandona o se educa a la sociedad a aceptar las leyes sobre la "moral " .



iNFORMACIÓN URGENTE: MARTES 27 ABRIL 2010,JUICIO EN CHICLANA POR DENUNCIA INTERPUESTA POR UN NUDISTA FRENTE A UN GUARDIA CIVIL.



"El Naturismo es una forma de vivir en armonía con la Naturaleza, caracterizada por la practica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente". Cuando menos, así definió el concepto de naturismo la Federación Naturista Internacional (F.N.I) en el año 1.974, la cual agrupa a las organizaciones naturistas de 32 paises y de la que ANNCAJE proximamente partícipe gracias a la invitación que al respecto se nos ha formalizado desde la Federación Española de Naturismo (F.E.N.)-oportunamente os informaremos-


Pero el naturismo no es nada nuevo, sobre todo si nos ceñimos a la definición facilitada por la F.N.I. ya que el movimiento naturista actual nació en Alemania, cuando el Richard Ungewitter publica " Die Nackheit " ( " La desnudez " ) en 1906. Comienza entonces en Alemania un movimiento en defensa de los efectos beneficiosos de la exposición del cuerpo desnudo sobre el propio cuerpo y la mente, la vida al aire libre y la alimentación sana. Este movimiento a mediados de siglo ya se había extendido por toda Europa, incluida España, aunque por motivos políticos fuese prohibido durante 40 años.

Tras ese período es cuando en España empiezan nuevamente a surgir por todo el estado y las diversas Comunidades Autonomas las asociaciones de naturistas agrupandose posteriormente en una federación, delegando los naturistas la defensa de nuestros derechos en estas asociaciones.

Los beneficios del naturismo no solo se limitan a una exposición total del cuerpo al sol, sino que se extrapolan a todos los ámbitos de nuestro ser pues el hecho de mostrarnos tal y como somos se traduce en una mejora de las relaciones sociales que se ven incrementadas por un aumento de la confianza y respeto por los demás.



iNFORMACIÓN URGENTE: MARTES 27 ABRIL 2010,JUICIO EN CHICLANA POR DENUNCIA INTERPUESTA POR UN NUDISTA FRENTE A UN GUARDIA CIVIL.