martes, 6 de abril de 2010

La encuesta se declina a favor de la autorización del nudismo


El diario digital Tarifa al Día, de la gaditana comarca del Campo de Gibraltar, publicó una encuesta que ha obtenido 620 votos emitidos desde el Miércoles 24 de Marzo 2010 en que fuera colgada, hasta el (inclusive) 1 de Abril 2010 .
La encuesta se declina a favor de la autorización del nudismo
La encuesta de Tarifa al día ha tenido 620 emitidos desde que el pasado miércoles día 24 de marzo fuera colgada.
El 49 por ciento de los participantes de la última encuesta de Tarifaaldia.es se ha declinado por mostrar su apoyo incondicional a la práctica nudista. Es decir un total de 299 personas de las 620 que han participado de la encuesta semanal creen queel nudismo es algo natural y por tanto debe de estar autorizado”.
En los últimos días esta opción ha superado a la dedebería de estar restringido a zonas debidamente señaladasque se erige como segunda opción mayoritariamente con un total de 281 votos emitidos lo que supone el apoyo del 46 por ciento de los encuestados. La tendencia al alza de la primera opción más liberal, respecto a la segunda, más conservadora, hay que buscarla en la gran participación en la encuesta de asociados de la Asociación de Nudismo y Naturismo de Cádiz, Algeciras y Jerez, ANNCAJE, quienes han seguido con enorme interés las noticias relacionadas con el nudismo en la costa tarifeña, a través de este diario.
No obstante, se entiende que ambas opciones, de una forma u otra apoyan la práctica nudista por lo que es lógico pensar que el 95 por ciento de los encuestados, 580 personas, están a favor de la práctica nudista.
35 personas, el 6 por ciento, han creído estéril el debate entorno al nudismo, señalando que no debería tener transcendencia. Por último, 5 personas en representación de un 1 por ciento, han creído conveniente apuntar que el nudismo debería de prohibirse por ser inmoral. Fuente: 1 de Abril 2010 Redacción de Tarifaaldia.es (pulsese sobre el anterior enlace directo para leer el original de la información publicada)
La participación de personas en la encuesta es considerable (620 votos emitidos ) y aunque entre ellos existe un sector de personas que -apoyando el ejercicio constitucional del nudismo (la más natural de las libertades, por cierto...) "piden"(¿?) espacios señalizados, y restricciones o"acotamientos" (ghettos ), desde ANNCAJE compartimos la conclusión de la redacción de Tarifaaldia.es cuando manifiestan que “No obstante, se entiende que ambas opciones, de una forma u otra apoyan la práctica nudista por lo que es lógico pensar que el 95 % de los encuestados, 580 personas, están a favor de la práctica nudista”, y, aunque, de ese 95 %, un 46% es partidario de “debería de estar restringido a zonas debidamente señaladas” frente a un 49% que opina que “el nudismo es algo natural y por tanto debe de estar autorizado” (lo que supone casi un empate técnico, con muy escasa diferencia de votos, 281 y 299 respectivamente)
Desde ANNCAJE no compartimos la interpretación que se podría hacer del porcentaje que "pide"(¿?) "espacios señalizados", es decir acotados (ghettos) toda vez que no somos partidarios de restricciones o discriminaciones y entendemos que pedir ghettos es un error descomunal falto de perspectivas y con visos discriminativos que no compartimos: las playas son de todas las personas (seanlos nudistas o no) y nosotros y nosotras estamos por potenciar procesos de integración,tolerancia ,respeto y convivencia y no por crear discriminaciones, algo de lo que se deja constancia por la Redacción de Tarifa al Día al reseñar que "La tendencia al alza de la primera opción más liberal, respecto a la segunda, más conservadora, hay que buscarla en la gran participación en la encuesta de asociados de la Asociación de Nudismo y Naturismo de Cádiz, Algeciras y Jerez, ANNCAJE, quienes han seguido con enorme interés las noticias relacionadas con el nudismo en la costa tarifeña, a través de este diario" (sic). Y aunque es cierto que, en España, lo existen urbanizaciones como, por ejemplo, -y entre otras- Vera Natura, Bahía de Vera, ParqueVera, Torremar Natura,... viviendas e incluso pueblos (como El Fonoll, una aldea de la comarca de la Conca de Barberá -en Tarragona- pueblo naturista que tiene 12 años de existencia: Envidia sana:Calcotada en El Fonoll, 13 y 14 de Marzo 2010) y comunidades nudistas en las que la gente (mujeres,hombres y familias con hijos ) convive en cueros con total libertad y absoluta naturalidad y normalidad... tales son lugares privados...: Las playas son de todos y todas... son lugares públicos y por lo tanto para uso y disfrute de todos y todas -nudistas o textiles- en donde la gente que va desnuda puede convivir perfectamente con la gente que va vestida.
Reseñemos que los detractores del nudismo, suelen ser personas que no se sienten cómodas con el ejercicio de la más natural de las libertades y que ven con "pudor", con absurdos miedos e incluso como "pecado" el nudismo. Afortunadamente, sin embargo, cada vez son menos como demuestran los últimos datos existentes al respecto y como se corrobora en la encuesta de Tarifaaldia.es en la que solo un escaso y testimonial 1 por ciento -solo 5 personas de las 620 participantes en la encuesta- han creído conveniente apuntar que el nudismo debería de prohibirse por ser "inmoral" (¿Que entenderán estas personas por "moral" y por "inmoralidad"?:¿? ¿Los parámetros y requerimientos de vestimenta "aceptados" ?: arbitrarios,absurdos e inconsistentes
Recordemos que en España no es ilegal caminar desnudo por la ciudad, por las playas o por parajes naturales públicos... y no olvidéis... Lleva este documento a la playa y, por favor (amigos y amigas lectores y lectoras) seais o no nudistas... cuando vayais a las playas..., por favor... ¿Evolución?
Y aquí tenéis los Estatutos de ANNCAJE
Por cierto desde el gobierno municipal de la ciudad de Cádiz - Información de ANNCAJE: ÚLTIMA HORA. 17 DE MARZO 2010- siguen dando(nos) la callada por respuesta.... El gobierno municipal de Cádiz anclados, cerrilmente, en posiciones aconstitucionales y con el culo al aire...
Seguiremos informando, por derecho...