jueves, 22 de abril de 2010

Demanda Judicial frente al PSOE por incumplimiento de contrato en el tema de maltrato animal

Comienzo a pensar... y sino teniamos ya bastante con El alcalde de Vejer de la Frontera(Don Antonio Jesús Verdú Tello,del PSOE ),la alcaldesa de Cádiz (Doña Teófila Martínez,del PP) y los perros... ahora, una vez más desde ANNCAJE ,os informamos que ante un un Juzgado de Madrid, por incumplimiento de contrato en el tema del maltrato animal la Plataforma "Leyes Animales Ya" ha presentado el pasado 16 de Abril una demanda ( se adjunta texto completo de la demandaen pdf : demanda ) por incumplimiento de contrato contra el PSOE, por incumplir reiterada, deliberada e injustificadamente su promesa electoral de incluir en el Código Penal artículos relativos a los malos tratos a animales.

La Plataforma "Leyes Animales Ya" ha presentado hoy viernes 16 de abril una demanda por incumplimiento de contrato contra el Partido Socialista Obrero Español, por incumplir reiterada, deliberada e injustificadamente su promesa electoral de incluir en el Código Penal artículos relativos a los malos tratos a animales.
En 2002, a raíz del ataque a la Protectora de Tarragona en Reus, con la muerte a hachazos de doce perros, el PSOE tomó claro partido del lado de los animalistas y de la campaña nacional de recogida de firmas, llegando a implicarse en profundidad y prometiendo en su programa electoral del año 2004 cambiar el Código Penal sobre los malos tratos a animales cuando llegara al Gobierno.

Pero llegado al Gobierno no lo hizo.

Volvió a prometer lo mismo en su programa electoral del año 2008: "Se elaborará una Ley Marco de Protección Animal. Asimismo, se modificarán los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas".
Y tampoco lo piensa hacer, como demuestra el hecho de que la ponencia de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados haya rechazado el pasado 8 de abril las enmiendas al artículo 337 presentadas por CIU, ERC-ICV-IU y el PP, admitiendo el PSOE solo su propia enmienda, que al parecer consiste en suprimir la palabra "ensañamiento" del actual redactado (obra del Partido Popular en 2004, que el propio PSOE consideró ya entonces, desde la oposición, como insuficiente) .

El programa electoral del PSOE para las elecciones generales de 2008 comienza con una presentación de José Luis Rodríguez Zapatero donde dice: "Hemos hecho mucho en estos cuatro años. Y si hemos hecho mucho es porque hemos cumplido las promesas y los compromisos electorales que contrajimos con los ciudadanos en las elecciones generales de 2004. Este es nuestro mejor aval para las propuestas con las que queremos quedar vinculados a la voluntad de los electores. Nosotros, cuando prometemos, nos comprometemos".

Pues bien: le tomamos la palabra a José Luis Rodríguez Zapatero y le exigimos que cumpla su parte en ese contrato con la ciudadanía que es el programa electoral. Y, como parece que no hay otra forma de conseguirlo, hemos presentado una demanda por incumplimiento de contrato para que sea un juez quien obligue a hacerlo.

......................................


Un país, una civilización se puede juzgar... y desde ANNCAJE ,a más de agradecer públicamente a las amigas y amigos de la Fundación Atarriba el aporte informativo , os reseñamos que seguiremos informando,por derecho...