miércoles, 28 de abril de 2010

Avanze informativo sobre vista judicial en la que un nudista denuncia a un agente de la Guardia Civil


«La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Sí o No. En su brevedad instantánea, como a la luz del relámpago, se dibuja el signo contradictorio de la naturaleza humana» (Octavio Paz, en "La otra voz").


En la edición del,prestigioso,diario provincial "Diario de Cádiz" del Martes 27 de Abril 2010 se cuenta(literalmente)de lka siguiente forma -sacad vosotras y vosotros vuestras conclusiones- :Un guardia civil será juzgado hoy por agredir e insultar a un nudista en la playa de El Palmar.En la edición de mismo día Martes 27 de Abril 2010 se cuenta así:Comienza el juicio contra un guardia civil por una supuesta agresión a un nudista


Desde la Asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera (ANNCAJE) se esta dando -no lo negamos y si lo reconocemos - apoyo (activo) a nivel de asesoramiento y desbloqueo público de su situación a la persona denunciante -

Ahora, es al Sr. Magistrado/Juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Chiclana, donde se ha celebrado el Juicio , a quien en Derecho le asiste decidir la - de proceder- responsabilidad (o no responsabilidad) del agente de la Benemérita en los hechos que se le imputan.
Unas,cuantas, cosas si queremos reseñar desde ANNCAJE(entidad asociativa sin animo de lucro legal y legalizada.... ) :lo hemos estado presentes(en calidad de público) en la citada vista judicial tres amigos y compañeros de ANNCAJE(entre ellos el amigo y compañero Pedro...que lo sera días mediante legalmente designado Delegado de ANNCAJE en Chiclana y ante el Exmo. Ayuntamiento de tal localidad gaditana).También lo estuvo presente durante toda la vista Judicial un profesional de los medios de comunicación(en concreto un periodista-delegado- del prestigioso Grupo infomativo Joly ) que no dudamos ni cuestionamos lo sera fiel y objetivo "testigo público" de lo en tal vista Judicial expuesto.

En la correspondiente vista Judicial -hemos de reseñar desde ANNCAJE y aras a la ,necesaria,objetividad- tanto el Ilustrisimo Sr. Magistrado/Juez que lo ha presidido la vista...como la Sra.(o Srta.) que encarno al Ministerio Público(Fiscalia) han manetenido,en todo momento, una intachable conducta procediemental ello pese a que (todo sealo dicho) en algún momento se hubo,Judicialmente, de requerir al nudista demandante que que no lo fuese tan excesivamente locuaz en sus exposiciones y a que se limitase a responder cuando se le preguntase en aras a respetar la necesaria operatividad ...y pese a que (sealo,tambien, dicho) en algún momento de la Vista Judicial se requiriese verbalmente por el Sr. Magistrado Juez al presidente de ANNCAJE - es decir a este que suscribe- a que se abstuviese de formalizar en voz alta "reflexiones" -apreciación tal,sealo dicho,realizada por el Sr. Magistrado,con una exquisita sensibilidad que desde estas modestas lineas hemos de reconocer y agradecer. )

Lamentamos ,desgraciadamente,no poder decir lo mismo del Sr. letrado(abogado) de la defensa del agente de la Guardia Civil denunciado y ello toda vez que..:
De las dos lineas argumentales expuestas por el letrado defensor en la vista judicial una(recoozcamoslo) nos lo ha resultado ,aparentemente, tecnicamente impecable desde un punto de vista juridico y procesal...la otra(línea..de "defensa":¿?) nos tenemos -al menos asi lo valrams desde ANNCAJE- que lo ha estado contextualizada más en un discurso "moral" carente de soportes juridicos y constitucionales -y que no es de acuse de recibo- toda vez que parece se que se ha pretendido "demostrar " que el denunciante se encontraba desnudo( algo manifiestamente evidente y que no solo no se niega por el denunciante sino que reconoce,mantiene,afirma, reivindica-sin ambiguedades- y ratifica como un licito ejercicio constitucional ) ... y ...para más inri se manifesto(según lo debe de haber quedado legalmente reseñado en al Acta de tal Acto/Juicio,que lo sera legalmete solicitada por escrito días mediante a fin se serlo legalmente examinada "con lupa" ) ... que el compañero denunciante lo estaba en una playa "familiar"(¿?) y desnudo...: Sealo dicho con todos nuestros respetos para con hacia el Sr. letrado defensor del Guardia Civil acusado...: en las salas de Justicia lo que lo proceden son argumentaciones juridicas y no discursos "morales"(rancios,por cierto y con tufillo acosntitucional...) y que a los miembros asistentes de ANNCAJE nos han sonado muy parecidos al conservador y rancio discurso que otrora se manifesto públicamente desde el gobierno municipal del PP en Cádiz y que oportunamente tuvo cumplida respuesta por parte de este ,presidente de ANNCAJE que suscribe ( Juan José López Jarillo:Don Juan José López Jarillo):

Informamos-y mañana ampliaremos en este blog tal extremo- que previamente a la celebración de la vista Judicial el presidente d ANNCAJE se dirigio directamente a conversar,tanquila y relajadamente con el agente de la Guardia Civil denunciado a fin de exponerle la posibilidad e articular un razonado y razonable acuerdo que facilitase el sobreseimiento de la vista Judicial:

Desde ANNCAJE se pacto con el nudista denunciante que si por parte del denunciado se procedia a pidiendosele (en estricta privacidad y previamente a la celebración del Juicio) una razonable petición(reiteramos..:privada) de disculpas tal lo seria aceptada y el denunciante en la misma vista oral solitaria el sobreseimiento de la causa: el agente de la Guardia Civil denunciado...ante tal propuesta verbal de este que suscribe-Juan José López Jarillo-,presidente de ANNCAJE...-significo literalmente y de forma educada literlamnete lo siguiente : " Yo no tengo absolutamente nada que hablar con usted ni tengo nada más que hablar.Lo que tenga que decir lo expondre en el Juicio ".Eso fue antes de la celebración de la vista Judicial y fue la primera y antepenúltima vez que desde ANNCAJE se ha hablado este Sr.

Despues de la vista Judicial(a la salida de la misma) en la que el Ministerio Fiscal asumio los planteamientos de denunciante y solicito penas para el Sr. Guardia Civil denunciado...este mismo Sr. se dirigio a mi-tras salir de la sala- en tono,por cierto(reconozcase) muy educado diciendome(literalmente):" A ver si hablamos y llegamos a un acuerdo".La respuesta de este que suscribe lo fue-literalmente- la siguiente:"Le remito a sus propias palabras,Sr...usted y yo no tenemos absolutamente nada que hablar...lo que hubiesemos tenido que hablar habría que haberlo hablado antes de la vista desde un ejercicio de cordura y sensatez:ahora,ya, es el Sr. Magistrad,Juez, quien tiene la palabra.Y punto".Ha sido la segunda-y última-vez que hablamos con este Sr.

Lamentamos desde ANNCAJE que el cuerpo de la Guardia Civil se pudiese ver,injustificada y no necesariamente , salpicado públicamente por el presunto comportamiento de uno de sus miembros componentes .Quedelo en todo caso constancia pública que desde ANNCAJE reiteramos una vez más los públicos posicionamientos y felicitaciones que venimos reiteradamente formalizando para con los profesionales de tal cuerpo de seguridad y lamentamos que un no descartable y presunto abuso de poder,anecdotico y puntual en todo caso, de uno de sus miembros pudiese manchar-injustificadamente- a un amplio colectivo de profesionales que nos merecen todo el respeto y consideración.

En una proxima ocasión os ampliaremos información:por derecho(pese a que pudiese haber a quien no le agradase).Las libertades y derechos constitucionales no se negocian;se ejercitan.Por Derecho