sábado, 10 de abril de 2010

Una vez más felicitamos(públicamente) al SEPRONA...-..cuestión de pulpos y de chocos...-


Los pulpos-cientificamente denominados octópodos (la palabra octopoda proviene del griego, octó, ocho y podós, "pies") son un orden de moluscos cefalópodos que son conocidos popularmente... como pulpos. Carecen de concha y poseen ocho brazos. Son animales marinos y carnívoros.

Se estima que los primeros pulpos propia y estrictamente dichos aparecieron hace aproximadamente unos 30 millones de años (30.000.000 de años) , diferenciándose de los calamares en aguas de la Antártida, y que posteriormente , cuando se agudizo el enfriamiento del área antártica se produjo una gran y generalizada dispersión de las primeras especies a todos los mares de la Tierra.

Efectivos de la Guardia Civil,del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), han desarrollado un dispositivo contra la pesca ilegal en aguas de Trafalgar que ha concluido con denuncias a cuatro embarcaciones recreativas y un submarinista y la intervención de 52 kilos de pulpo y 10 de choco. Según explicó el Instituto Armado y se ha informado por varios medios de comunicación , el operativo se desarrolló anteayer -Jueves 8 de Abril 2010 -frente a la costa de Conil, donde se realizaron inspecciones a la flota de pesca del pulpo. Cuando las embarcaciones vieron a los agentes del SEPRONA, iniciaron la vuelta -el regreso - al puerto deportivo lo que les dio la voz de alarma . ¿ Resultados ?: detenidos por capturar pulpo ilegalmente:Los agentes han denunciado por pesca ilegal a un submarinista y a cuatro embarcaciones recreativas resultandoles intervenidos 52 kilos de pulpo y 10 kilos de choco - forma popular de designar a la Sepiida - y en las embarcaciones fueron halladas artes y útiles prohibidos de pesca.

Una vez más -desde ANNCAJE- felicitamos ,públicamente,al SEPRONA,tal como ya hiciésemos en Desde ANNCAJE se felicita públicamente a los efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Cádiz y se invita a la ciudadania a colaborar con ellos y en Reiteramos la felicitación al SEPRONA y significamos nuestro público reconocimiento hacia la labor y el trabajo de estos profesionales y reiteramos el llamamiento al conjunto de la ciudadania a que colaboren con sus miembros .
Os recordamos que ANNCAJE- ASOCIACÍÓN ,provincial, NATURISTA NUDISTA DE CÁDIZ,ALGECIRAS Y JEREZ DE LA FRONTERA - se autodefine, expresamente, como asociación apartidista, aconfesional y laica ,y no hará discriminaciones en materia de opciones sexuales, ideológicas, religiosas, políticas, filosóficas, por motivos raciales, etc. ..entre sus asociados e intentará promover la tolerancia , el respeto, la convivencia, los valores democráticos, el respeto por la Naturaleza ,el respeto por los animales no humanos y los Derechos Humanos frente a la intransigencia, sin que ello sea incompatible y si complementario con sus fines básicos y principales de promoción, defensa y difusión del naturismo, nudismo.
ANNCAJE asume como propia la definición de Naturismo de la Federación Internacional de Naturismo (FNI): "El Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente",según constatan las Adicionales Segunda y Tercera de los Estatutos de ANNCAJE . ANNCAJE esta legalmente inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 9150 de la Sección 1 de la Unidad Registral de la Delegación provincial de Justicia y Administración Pública en Cádiz.