La asociación para la defensa de los animales Casa Felina, ante la problemática que surge en primavera con el nacimiento de numerosas camadas de gatitos en nuestra comarca, se quiere dirigir de nuevo a los ciudadanos.
El motivo es el de advertir que en nuestra comarca hay numerosas asociaciones y protectoras que velan por los derechos de los animales.
En especial, Casa Felina quiere hacer hincapié sobre los envenenamientos por parte de los vecinos no amantes de los animales. Como todo el mundo sabe este es un delito recogido en el Código Penal y por tanto los miembros de la asociación van a disponer de todos los medios que tienen a su alcance para luchar contra esta actuación que produce la muerte del animal en circunstancias dolorosísimas.
Miembros de la asociación Casa Felina han mantenido entrevistas con el Seprona de Tarifa, Los Barrios y Algeciras para hablar de tan usual delito. Ante la más mínima prueba o sospecha de tentativa de envenenamiento, Casa Felina pondrá en conocimiento de las autoridades pertinentes los datos que posea. Asimismo, como ya en otra nota de prensa manifestó Casa Felina, se tiene conocimiento de ciertas empresas de desratización que ilegalmente están "retirando" los gatos de empresas privadas y de conocidas fábricas de nuestra comarca. Igualmente, la asociación defensora de los animales advierte que los datos que tienen al respecto ya han sido comunicados al Seprona y que permanecen alertas a cualquier nueva información que pueda surgir.
Casa Felina suplica a todos los ciudadanos que puedan aportar alguna información sobre estos temas, que se ponga en contacto con la asociación, que hará uso de los datos que aporten respetando el anonimato de quien lo desee. Casa Felina opina que la única solución posible para evitar la superpoblación felina es la esterilización, para lo que está realizando una campaña desde hace unos meses.
Fuente: Redacción de Tarifa al Día ,edición de fecha 6 Abril 2010;Leer Noticia Completa
Desde ANNCAJE invitamos a la población a colaborar con Casa Felina y a que,si disponen d información, la pongan en su conocimiento a fin de poderse articular las correspondientes actuaciones legales al respecto.
No olvidemos que Un país, una civilización se puede juzgar... y recordad que ...no es arte ni cultura.