lunes, 26 de abril de 2010

La izquierda es tan moralista como la derecha ; ANNCAJE FRENTE A LA DICTADURA DE LA "MORAL "

iNFORMACIÓN URGENTE: MARTES 27 ABRIL 2010,JUICIO EN CHICLANA POR DENUNCIA INTERPUESTA POR UN NUDISTA FRENTE A UN GUARDIA CIVIL.




- ( Juan José López Jarillo,presidente de ANNCAJE : " Es un tema que versa fundamentalmente sobre la defensa de la libertad individual. Y, sobre el naturismo, la izquierda es tan moralista como la derecha ": ANNCAJE FRENTE A LA DICTADURA DE LA "MORAL " ) -

" Llamamos peligrosos a los que poseen un espíritu contrario al nuestro, e inmorales a los que no profesan nuestra moral. "(Anatole France )

La izquierda es tan moralista como la derecha


Presidente de Anncaje :Juan José es el presidente del colectivo nudista más importante del Campo de Gibraltar, Anncaje, y encabeza las protestas contra las normativas municipales que restringen esta práctica.

Juan José López Jarillo es la cara visible de los nudistas en Algeciras. Este ecologista convencido, que llegó a postularse en 2007 como alcalde por Los Verdes para el Ayuntamiento de Jerez, preside la Asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez (Anncaje) y lidera uno de los movimientos más reivindicativos a nivel comarcal. Sus objetivos están muy claros, la defensa de este tipo de práctica en la zona y la lucha contra toda normativa municipal que la restrinja. "Somos gente muy normal. Entre nuestros socios hay periodistas, obreros, albañiles e, incluso, un sacerdote" , apunta López.
Lo cierto es que Anncaje obtuvo un importante papel protagonista en la eliminación hace un mes de una ley local en Tarifa sobre la posibilidad de multar en las playas a los bañistas nudistas. La asociación remitió al Consistorio un escrito en el que indicaba la incapacidad del Ayuntamiento para legislar al respecto. Y, tras estudiar el informe, el gobierno local retiró la norma. " El problema no es una cuestión de ser del PSOE o del PP. Es un tema que versa fundamentalmente sobre la defensa de la libertad individual. Y, sobre el naturismo, la izquierda es tan moralista como la derecha ", concluye Juan José.

Fuente : J. Jiménez Gálvez ,en la edición del Domingo 25 de Abril 2010 del diario Europa Sur ;"La izquierda es tan moralistas como la derecha"

Notas " de ANNCAJE ": ¿Moral y ética no son términos diferentes ?,¿moral no tiene que ver con religión y los que no tienen creencias religiosas utilizan el termino ética ?: Si nos equivocamos corregidnos, por favor.

Aunque... frecuentemente se usa el termino”moral” como el deber de hacer el bien y evitar el mal, mientras que éticaes la reflexión filosófica sobre la moral (ética aristotélica, ética kantiana...) El términomoral ..¿ implica necesariamente , per se, un deber de tipo religioso ? ,¿ es legítimo hablar de una " moral laica " ?, ¿quién y con qué criterios determina las normas de esa "moral laica "? ¿cómo conseguirá quien fija los criterios y fija las normas morales que unos y otras sean aceptados por su " grupo de referencia " ?. El concepto de " moral " (y a sea de izquierda o la doble moral de la derecha) es abstracto .El nudismo es concreto..; iNFORMACIÓN URGENTE: MARTES 27 ABRIL 2010,JUICIO EN CHICLANA POR DENUNCIA INTERPUESTA POR UN NUDISTA FRENTE A UN GUARDIA CIVIL.

¿ IZQUIERDA Y DERECHA EN POLITICA?:¿La moral y la izquierda?

Mí soberanía no consiste, sino en la autonomía de mi inteligencía " ( Pi y Margall )