viernes, 16 de abril de 2010

La vida que siempre hemos querido es posible, factible (y necesaria)


"Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz.
Imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo...
Puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.
"
- (...de "Imagine ", de John Lennon) -
...imagina.., simplemente imagina..: Puedes decir que soy un soñador, Pero no soy el único...

Tenemos muchas cosas que comentaros y de que informaros -entre ellas al respecto de la próxima asistencia de ANNCAJE a la Asamblea anual de la FEN (os recordamos: La Federación Española de Naturismo(FEN) a invitado a ANNCAJE a asistir a su proxima Asamblea anual (Mayo 2010) para adherirse / federarse, Hay otros mundos, pero están en este..: Aldea Alternativa,una ecoaldea, aquí y ahora, ANNCAJE, CON ALDEA ALTERNATIVA (Sin ambiguedades), ¿Plumas?: Si, plumas... naturalmente. Al desnudo, ,etc...)-, pero nos falta tiempo y manos... y -por lo tanto- vamos a priorizar (y durante los proximos días os iremos contanto el resto, sin prisas,sin pausas...) ya que lo importante, no es lo que cada uno crea, sino lo que haga.... (recodad: El cartero siempre llama dos veces...)

Anteayer, Miércoles 14 de Abril (¿recodáis 14 de Abril,naturalmente... ?) este que suscribe -presidente de ANNCAJE - mantuvo una relajada y muy cordial entrevista con una persona muy interesante en la que tratamos de diversas posibilidades de colaboración que -con toda seguridad se irán consolidando y materializando poco a poco-.
Nos referimos (me refiero) a una persona de mirada limpia y clara con la que que he coincidido gracias a un amigo común y con la que tuve el placer (reitero: el placer) de estar varias horas conversando e intercambiando puntos de vistas, proyectos, ilusiones, expectativas... sobre (comunes y compartidas) aspiraciones vitales, formas de "ver" y "sentir" esta pequeña aldea llamada planeta Tierra y el mundo que nos rodea conscientemente de que que la cooperación lleva al respeto al Ser Humano y a la Tierra (¿Evolución?, ¿...de color... ?: Todos los seres somos diferentes, pero si nos cortan, sangramos igual..., ANNCAJE: sin prisas, sin pausas... y un Poema: Desiderata -del latín desiderata "cosas deseadas", plural de desideratum- , Pensar,actuar... ,¿DESNUDAR LA MENTE ? ,... ) ..., se llama Juan Moreno Guillon.

Juan es una persona,como yo, que pese a haber pasado ya los 50 se encuentra en pleno proceso de crecimiento interior y la verdad es que me resulto relativamente fácil comprenderle y entenderle y hacerme entender y comprender por él.

Juan Moreno Guillon es un trabajador ,un currante(una persona sencilla ) que quiere impulsar(ya lo esta impulsando) un -todavía modesto -proyecto "empresarial "(¿?) que le esta costanto el dinero de sus propios recursos pero que no se lo plantea (ni mucho menos) como algo para hacerse rico ni para "estrujar " al personal y si como un reto vital que le ayude (y que ayude a otras personas) a abrir ,consolidar,extender...nuevas perspectivas y a interrelacionar y complementar personas, experiencias,búsquedas,caminos,proyectos ... que puedan tener puntos de confluencias,puntos(vitales) de encuentro(s)y tender puentes entre tales:pretende,de alguna forma, ser un nexo de unión para facilitar puntos de encuentros,para tender puentes,para articular medios que ayuden a crecer juntos(hacia dentro ... ) y desde ANNCAJE estamos convencidos con con la convicción y la ilusión que le asisten y que transite...lo va a conseguir.

Pensaba contaros al respecto de todo lo que hablamos y conversamos (que fue bueno,gratificante y fructífero,inclusive a nivel pesonal para este que suscribe estas modestas líneas ), pero creo que es mejor dejar que sea él directamente quien os lo cuente y consecuentemente desde ANNCAJE le hemos ofertado que escriba unas líneas para incluir en este blog:nos ha informado que nos la remitirá durante el fin de semana .En cuanto estén en nuestro poder procederemos a compartirlas con vosotros y vosotras,procederemos a transmitíroslas y exponeroslas para que vosotros y vosotras las evalueis y saqueis vuestras propias conclusiones (seguro que merecen la pena).

Aclararos que Juan Moreno es una de esas personas que transmite sinceridad ilusión y que estamos convencidos que podremos tener y mantener desde ANNCAJE unos más que aceptables niveles de colaboración que percutirán tanto en la expansión y consolidación de su interesante proyecto (contextualizado en un proceso de crecimiento personal interno) como en el de ANNCAJE...

En síntesis bucar ,juntos, relajadamente puntos de encuentro y caminos para cambiar impresiones sobre las aspiraciones vitales de cada unos CON LIBERTAD, RESPETO Y TOLERANCIA,(algo que preconizamos y compartimos desde ANNCAJE ) disfrutar activamente de la comunicación,de la contemplación,del vivir y convivir,sin prisas... y pensando con lógica humana porque otra vida es posible,factible (y necesaria) : La vida que siempre hemos querido es posible,factible y necesaria...Aquí y ahora,sin prisas,sin pausas...

Seguiremos informándoos.En pocos días(en cuanto tengamos en nuestro poder lo que nos escriba el amigo Juan :suyo es el proyecto y la iniciativa y es a él a quien le corresponde tomar la/s palabra/s y aquí en este modesto blog muy gustosamente se la ofertamos:sin censuras. )

Aprovechamos para recordaros que Plantaron urbanizaciones en los huertos...y ahora se quejan. ...y que " Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo. " ( Franz Grillparzer ,dixit ) ,así que quedamos de vosotras y vosotros Desde los afectos (un poema)

Por ANNCAJE,el presidente.
Juan José López Jarillo
...imagina..,simplemente imagina..:Puedes decir que soy un soñador,Pero no soy el único..:un cordial y sincero abrazo ,desde estas modestas líneas,para el amigo Juan Moreno Guillon .

" ¿ Tú sabes lo que puedes y de lo que eres capaz? Si supieras explotar tus propias energías, habrías encontrado un tesoro. No te engañes pensando que te falta fuerza y energía lo que es sólo flojedad, porque tan malo es creerte capaz de todo, como considerarte completamente inútil. " (San Pedro Poveda )