lunes, 19 de abril de 2010

El PSOE informa: El nudismo no puede regularse por ordenanzas municipales



Desde nuestro absoluto apartidismo damos en este blog de la Asociación ANNCAJE la voz y la palabra al PSOE para informar de que el nudismo no puede regularse por ordenanzas municipales

El alcalde de la gaditana localidad de Tarifa ha aclarado este término y explica que en Tarifa se actúa como en el resto de playas de España.

El nudismo no puede regularse por ordenanzas municipales El gobierno de Tarifa decidió retirar el término de nudismo de la Ordenanza Municipal de Playas. Lo hizo porque un Ayuntamiento no puede nunca regular en esta materia sino que el asunto se rige directamente por la Ley de Costas 22/88 de 28 de julio. (1:Vease ,al final del texto,Nota de ANNCAJE )
La decisión de formular el cambio se toma a partir de sentencias judiciales que son precedentes en contra de los Ayuntamientos que han intentado regular este hecho social. Así sucede con municipios como el de Sagunto, que en el año 99 fue denunciado por una asociación naturalista. También con el Ayuntamiento de Barcelona al que los Tribunales desestimaron su denuncia por el nudismo de un viandante.
El alcalde, Miguel Manella, ha querido dejar claro hoy que la Ordenanza Municipal permanece ahora con los mismos términos que en tiempos anteriores cuando este asunto no fue motivo de conflicto alguno. “De hecho, en Tarifa la población es especialmente abierta. Los tarifeños fueron referencia nacional a la ahora de acoger población extranjera y nuevos usos como el top less, por ejemplo”.Sin embargo, el asunto, que ha tenido repercusión nacional, no ha estado motivado por ningún tipo de problema con la población. De hecho la discreción natural del individuo y “la propia conciencia de cada cuál ha llevado a practicar el nudismo en distintas zonas de la costa de Tarifa”, explica el alcalde. “Sin que ello suponga un problema para el resto de la población que opta por acudir a las playas urbanas y más familiares donde el nudismo no se practica por propia convicción personal”, señala también el primer edil.
Por otro lado, el nudismo no se recoge en el Código Penal, por lo que sólo sería delito si se incurre en el Escándalo Público. El gobierno quiere dejar claro que apuesta porque en Tarifa se siga funcionando como siempre sin ningún tipo de medida conservadora y sin que ello suponga caer en cualquier desorden.

Fuente de la información : 9 de Abril 2010 en la Web del PSOE de Tarifa ,en : El nudismo no puede regularse por ordenanzas municipales

Notas de ANNCAJE:Nos congratulamos de la información que se oferta desde el PSOE y esperamos que en otros Ayuntamientos se tome nota al respecto a fin d evitarnos a las Asociaciones nudistas y a la FEN la interposición d denuncias Judiciales por la articulación de Ordenanzas que extralimitadamente pretenden cercenar,abusivamente, la más natural de las Libertdades que constitucionalmente nos asiste: el nudismo.
( 1 ) : Informamos y aclaramos que la Ley de Costas 22/88 de 28 de julio no sanciona ,ni limita,ni cercena ni penaliza el constitucional derecho al nudismo en las playas.El nudismo es legal en España en todas las playas - ¿Tambien en Cádiz, naturalmente..? - , aunque en la ciudad de Cádiz ( por cierto Lleva este documento a la playa ) la alcaldesa Sra. Doña Teófila Martínez y su gobierno Municipal (PP) pretenden cercenar,acostitucionalmente y extralimiadamente via Ordenanza Municipal este derecho que es la más natural de las Libertades . Tal acuerdo Municipal esta legalmente impugnado/denunciado Judicialmente por la FEN, Federación Española de Naturismo .Se hace,por lo tanto,una vez más preciso recordad que El gobierno municipal de Cádiz anclados, cerrilmente, en posiciones aconstitucionales y con el culo al aire...
Interesante ,en el blog de la FEN(se aconseja su lectura) :El nudismo no puede regularse por Ordenanzas Municipales
Seguiremos informando desde ANNCAJE, entidad asociativa sin animo de lucro con Núm. 9150 de la Unidad Registral de Cádiz de la Delegación provincial de Justicia y Administración Pública - Estatutos de ANNCAJE -