miércoles, 7 de abril de 2010

Matanza de FOCAS: PROTESTA ante la Embajada de Canada(en Madrid) el Jueves 8 de Abril 2010.




Os contabamos que La Asociación Casa Felina advierte del uso de veneno para reducir la presencia de animales callejeros en la comarca del Campo de Gibraltar...,y ahora os informamos de que ESTE AÑO(2010),..PONDREMOS EL GRITO EN EL CIELO !!!!!!.

PROTESTA EN MADRID (*) ante la Embajada de Canadá ,sita en Calle Núñez de Balboa, 35
-en concreto en C/Nuñez de Balboa, esquina a Goya-,el día JUEVES 8 DE ABRIL DE 2010
A LAS 17:30 HORAS ( cinco y media de la tarde) y durará hasta las 19.00 horas( siete de la tarde) ,PORQUE ...lo que está pasando este año con las focas en Canadá no tiene nombre....

Todos los años, las organizaciones defensoras de las focas denuncian la matanza masiva y cruel de cientos de miles de crías de foca a manos de los "pescadores" canadienses. Pero este año, por el cambio climático y por primera vez desde que hay registros meteorológicos, no se ha formado la capa de hielo que cubre el mar por esta época en las zonas de cría de las focas.

Sin esta capa de hielo que necesitan las focas para parir y criar, la mayoría de las foquitas que nazcan morirán ahogadas.Pero, así y todo, el gobierno de Canadá permitirá a los "pescadores" masacrar a las pocas crías de foca que logren sobrevivir a esta catástrofe natural que es la falta de hielo .Y, a pesar de que la posible comercialización de los productos derivados de las focas masacradas es cada vez más difícil, sobre todo después de la entrada en vigor el pasado 20 de Noviembre de 2009 del REGLAMENTO (CE) nº 1007/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO sobre el comercio de productos derivados de la foca :

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2009:286:0036:0039:ES:PDF Y, a pesar de que ...
-sólo sobrevivirán muy pocas de las crías de foca que nazcan....
-no hay razones económicas que "justifiquen" la matanza .....
-no hay razones de superpoblación de focas....
-no hay razones de ninguna clase...
...los "pescadores" canadienses exterminarán a toda una generación de focas, ya que las pocas crías supervivientes ... SERÁN EXTERMINADAS "POR NARICES" .....

(*) Convocan: Grupo Animalista de Madrid (GAM), Fundación Altarriba, CORA,Proyecto Gran Simio( PGS) y Los Verdes .


Contactos:


CORA, María Temes Tno 606983374
Altarriba, Matilde Figueroa Tno 608522651
Los Verdes, Gloria Torres Tno 629490832