miércoles, 7 de abril de 2010

El nudismo no puede regularse por Ordenanzas Municipales (y puntualizaciones de ANNCAJE sobre "playas familiares")

Ayer os contábamos que La encuesta se declina a favor de la autorización del nudismo. Hoy, miércoles 7 de Abril 2010, el diario digital Tarifa al Día informa de que el Alcalde de Tarifa -Don Miguel Manella, del PSOE -ha declarado que el gobierno de Tarifa (conformado por el PSOE e IU) decidió retirar el término de nudismo de la Ordenanza Municipal de Playas porque un Ayuntamiento no puede nunca regular en esta materia .
La decisión de formular el cambio se toma a partir de sentencias judiciales que son precedentes en contra de los Ayuntamientos que han intentado regular este hecho social. Así sucede con municipios como el de Sagunto, que en el año 99 fue denunciado por una asociación naturalista. También con el Ayuntamiento de Barcelona al que los Tribunales desestimaron su denuncia por el nudismo de un viandante.
El alcalde, Miguel Manella, ha querido dejar claro hoy que la Ordenanza Municipal permanece ahora con los mismos términos que en tiempos anteriores cuando este asunto no fue motivo de conflicto alguno.De hecho, en Tarifa la población es especialmente abierta. Los tarifeños fueron referencia nacional a la ahora de acoger población extranjera y nuevos usos como el top less, por ejemplo”.

Sin embargo, el asunto, que ha tenido repercusión nacional, no ha estado motivado por ningún tipo de problema con la población. De hecho la discreción natural del individuo y “la propia conciencia de cada cuál ha llevado a practicar el nudismo en distintas zonas de la costa de Tarifa”, explica el alcalde quien afirma que “Sin que ello suponga un problema para el resto de la población que opta por acudir a las playas urbanas y más familiares donde el nudismo no se practica por propia convicción personal”.

Por otro lado, el nudismo no se recoge en el Código Penal, por lo que sólo sería delito si se incurre en el Escándalo Público. El gobierno quiere dejar claro que apuesta porque en Tarifa se siga funcionando como siempre sin ningún tipo de medida conservadora y sin que ello suponga caer en cualquier desorden.

El contenido informativo anterior podéis leerlo en el diaro Tarifa al Día (edición de hoy Miércoes 7 de Abril del 2010) del que lo es la foto que ilustra estas lineas y al que podéis acceder desde el siguiente enlace: Leer Noticia Completa
Confirmamos que efectivamente el nudismo -una más de las libertades; la más natural-legalmente no puede regularse por Ordenanzas Municipales tal como se informa desde Tarifa al Día y tal como acertadamente declara el Alcalde de Tarifa -(recordad que El nudismo se podrá ejercitar libremente en todas las playas de la gaditana localidad de Tarifa, aunque el Ayuntamiento no obligara a nadie.)-: días mediante os aportaremos en este blog de ANNCAJE diversas consideraciones al respecto de la denominada Ley de Costas -Ley 22/1988, de 28 de julio-, a ver si "algunos y algunas se van enterando" de una... vez... Mientras tanto Lleva este documento a la playa.... ¿DESNUDAR LA MENTE ?: Desnudarse es bueno para el cerebro
Puntualizaciones de ANNCAJE: Venimos escuchando reiteradamente de políticos gaditanos, y de alguna que otra localidad, hablar de "playas familiares" (¿?) y mirad por donde desde ANNCAJE no estamos tan en desacuerdo con ellos: Aquí os lo explicamos ¿Playas "familiares "?: Si, ¿porque no?. A ver si se enteran... de una... vez... Otro día seguiremos con estas y otras cuestiones de doble moral y moralinas varias.. En todo caso no se olvide que Nudismo ideólogico, a flor de piel (por un lado nos invitan a desnudar las ideas y por otro piden multas por desnudar el cuerpo), por lo que -en su día- ya os dimos el Aviso de ANNCAJE (muy) importante, para evitar malentendidos...