miércoles, 24 de marzo de 2010

El nudismo se podrá ejercitar libremente en todas las playas de la gaditana localidad de Tarifa, aunque el Ayuntamiento no obligara a nadie.


"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera" (Pablo Neruda) ¿El nudismo?: La más natural de las libertades... «La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Sí o No. En su brevedad instantánea, como a la luz del relámpago, se dibuja el signo contradictorio de la naturaleza humana» (Octavio Paz, en "La otra voz").


Siendo de referencia ANNCAJE FELICITA AL GOBIERNO MUNICIPAL DE TARIFA (PSOE-IU) Y LAMENTA LAS POSICIONES DE LOS CONSERVADORES DEL PP EN TAL LOCALIDAD GADITANA y El gobierno municipal de Cádiz anclados, cerrilmente, en posiciones aconstitucionales y con el culo al aire..., os informamos que ayer Martes 23 de Marzo se mantuvo en Tarifa un Pleno Municipal donde se ratifico por el Consistorio -con los votos favorables en exclusiva de los miembros del equipo de gobierno de (PSOE e IU)-los cambios en las ordenanzas de uso de las playas y la eliminación a las referencias a las zonas acotadas para la práctica del nudismo y la anulación de la consiguiente "prohibición": El pleno tarifeño elimina la alusión al nudismo en la ordenanza de playas (Fuente "Tarifa al Día")
El Partido Popular, pese haber mostrado previamente su disconformidad con la medida de reconducir al contexto constitucional la Ordenanza de Playas de Tarifa por considerar que la molificación daría pie a personas desnudas junto a familias, no entró en el debate, limitándose a votar en contra. El gobierno local defendió en su día que la eliminación de cualquier referencia al nudismo busca, precisamente, acabar con posibles polémicas como la surgida el pasado año en Cádiz y recordó que los naturistas se concentran en zonas alejadas lo que ha valido el reconocimiento y reconocimiento de la Asociación de nudistas y naturistas de Cádiz, Jerez y Algeciras, según lo publicado hoy Miércoles 23 de Marzo en las ediciones de Diario de Jerez, Diario de Cádiz Tarifa elimina la prohibición del nudismo en todas sus playas: Al respecto se hace preciso aclarar y puntualizar, para evitar no deseados ni deseables malentendidos, que lo que le ha valido el reconocimiento de la Asociación -provincial- de Nudistas ANNCAJE NO ha sido ni mucho menos el que se pudiese pretender (¿?) que las personas nudistas fuesen relegadas a concentrarse en playas alejadas o en ghettos y, lo que SI ha valido nuestro público reconocimiento es que, por fín, el Consistorio de Tarifa haya procedido a reconducir legalmente la situación contextualizandola en el respeto constitucional.
Resulta tristemente lamentable y vergonzoso que los miembros del PP votasen, ayer 23 de Marzo, decantanse por mantener una prohibición aconstitucional o inconstitucional, mientras que -paradojicamente, a su vez, en otros Ayuntamientos como -por ejemplo-Valencia donde también gobierna el PP tras haber sido informados desde la Federación Española de Naturismo (FEN) cesaron en el intento de articular una Ordenanza Municipal de playas antinudista. En Cádiz, con Doña Teófila Martínez al frente, por contra persisten obcecadamente en mantener incomprensibles actitudes al respecto...
El nudismo se podrá practicar en todas las playas de Tarifa. Así "parece" haberlo decidido el pleno municipal a tenor del tratamiento informativo dado en diversos medios al proceder a derogar el reglamento en el que se prohibía bañarse desnudo en algunas zonas del litoral tarifeño. Matizemos, en todo caso, que lo que ha hecho el Ayuntamiento de Tarifa -con los votos en contra del PP- ha sido adecuarse al ordenamiento constitucional eliminando de la Ordenanza municipal cualquier pretensión aconstitucional de cercenar, limitar o prohibir abusivamente derechos en materia de nudismo.
En CanalSurWeb (Web del ente autonomico de radio y televisión Andaluza) se reseña que:
"El alcalde, el socialista Miguel Manella, aclara, después de las críticas vertidas por el PP por esta decisión, que desde el ayuntamiento no se obligará a nadie a que practique el nudismo. Además confía en el buen criterio de aquellos que decidan desnudarse en la playa".
En Tarifa forma parte de la costumbre practicar el nudismo en algunas zonas concretas del litoral, tales como Bolonia o Punta Paloma. "El nudismo se podrá practicar en todas las playas de Tarifa y desde el Ayuntamiento (cogobernado por el PSOE e IU) no se obligara a nadie a que se bañe desnudo, compatibilizandose así el ejercicio de las libertades consagrada en la Constitución Española o de las derivadas de su aplicación, y quienes lo prefieran se podrán bañar vestidos y aquellas otras personas que lo deseen se podrán bañar desnudas. En la ciudad de Cádiz, por contra -gobernada municipalmente por el PP- pretenden que todo el mundo se bañe vestido y mantienen una Ordenanza antinudista de playas que se encuentra pendiente de su vista judicial dada la interposición de demanda al respecto por parte de la Federación Española de Naturismo(FEN) y al respecto de cuyos extremos os ampliaremos información días mediante desde ANNCAJE.
En las ediciones, tanto digitales como impresas en papel, de hoy -Miércoles día 24 - de Diario de Jerez y Diario de Cádiz lo tratan así: Tarifa elimina la prohibición del nudismo en todas sus playas. Por su parte en El Plural/Andalucia se matiza que "El nudismo se podrá practicar en todas las playas de Tarifa. Así lo ha decidido el pleno del ayuntamiento al derogar el reglamento en el que se prohibía bañarse desnudo en algunas zonas del litoral tarifeño". En Tarifa forma parte de la costumbre practicar el nudismo en algunas zonas concretas del litoral, tales como Bolonia o Punta Paloma, aunque como ya se ha informado ampliamente desde el movimiento asociativo nudista organizado el ejercicio constitucional del nudismo se puede ejercitar libremente en cualquier playa y espacio público -Tarifa declara nudistas todas sus playas -.
Para IU, el PP rehuyó el debatepreocupado por la imagen de conservadurismo que había trasladado a la ciudadanía en los últimos días, sorprendentemente el PP ha rehusado el debate sobre la Ordenanza Municipal de Playas en la sesión Plenaria de ayer martes 23. Este punto del orden del día que tanta tinta había derramado se ha resuelto fugazmente con una votación en la que el Gobierno Local (PSOE e IU) ha apoyado la supresión de toda referencia a la práctica nudista en la Ordenanza, en tanto que el PP, con su voto contrario, ha vuelto a decantarse por la prohibición”. El Partido Popular, pese haber mostrado previamente su disconformidad con la medida por considerar que la anulación de los extremos que abusivamente pretendian cercenar la libertadades de las personas nudistas daría pie a personas desnudas junto a familias... (¿es que los nudistas no tienen familias?¿o es que somos "bichos raros" según el PP?: ¿Playas "familiares "?: Si, ¿porque no?. Les recordamos, nuevamente, y les hacemos extensible al PP de Tarifa la Carta pública a la Sra. alcaldesa de Cádiz y su Gobierno Municipal

El PP no entró en el debate.., aunque el 21 de Marzo el periodista y del diario independiente de Tarifa, Tarifa al Día, Shus Terán Reyes ya -valientemente- dejó muy claros públicamente algunas claves y posiciones al respecto en: NudismoShus Terán Reyes, por lo que desde ANNCAJE le felicitamos.
Algeciras Información informa -tambien hoy- en los siguiente terminos: Tarifa elimina la prohibición del nudismo en todas sus playas ... Os aconsejamos, en todo caso, la atenta lectura de las reflexiones que plantea en su blog -Nudismo en el Kas- el nudista madrileño "wangsheng" hoy 24/03/10 y que no tienen desperdicios: Total desconocimiento y las que planteaba ayer 23/03/10 ,en PePeros. No menos interesantes son la que formulo el 21/03/10 en Hacer el ridículo

Una vez más felicitamos al conjunto del Gobierno Municipal de Tarifa -conformado por el PSOE e IU- y, si cabe, más especificamente a la edil de playas, Doña Paola Moreno y al Alcalde -Don Miguel Manella- por haber reconducido legalmente la situación contextualizandola en el lugar del que nunca debia de haberse sacado...

Os dejamos un enlace donde podeis verificar los posicionamiento de Izquerda Unida (IU) de Tarifa al respecto de los extremos que nos ocupan y donde se constata que el PP, muy preocupado por la real imagen de conservadurismo que viene trasladado a la ciudadanía "sorprendentemente" han rehusado el debate sobre la Ordenanza Municipal de Playas en la sesión Plenaria de ayer martes 23. Este punto del orden del día que tanta tinta había derramado se resolvió fugazmente con una votación en la que el Gobierno Local (PSOE e IU) apoyo la supresión de toda referencia a la práctica nudista en la Ordenanza, en tanto que el PP, con su voto contrario, ha vuelto a decantarse por la prohibición desde el mantenimiento de rancias y arcaicas posiciones impropias de una sociedad madura y que aspira a la tolerancia, el respeto y el licito ejercicio constitucioanl de las libertades (¿y que libertad más natural que el nudismo?): El PP rehuye en Pleno el debate sobre el nudismo iutarifa.net

Os recordamos, una vez más, que Las personas nudistas en Cádiz No quieren ghettos; exigen respeto; ... Lleva este documento a la playa y os informamos que Desde ANNCAJE seguimos Al desnudo y oteando el horizonte...ANNCAJE: sin prisas, sin pausas... y un Poema: Desiderata -del latín desiderata "cosas deseadas", plural de desideratum-

Y reafirmamos... Nudismo, sí y es que... "en tiempos de hipocresía, cualquier sinceridad parece cinismo"(William S.Maugham,dixit)

Seguiremos informando, por derecho... (que no le quede a nadie dudas al respecto...)