jueves, 18 de marzo de 2010

Calentando motores para la mortadelada del día 3 de Abril 2010.¿Objetivo?;Salvar El Palmar.Corred la voz....

Calentando motores para la mortadelada del día 3 de Abril 2010.¿Objetivo?;Salvar El Palmar.Corred la voz....

¿Os acordáis de lo que os informabamos el Martes 22 de Diciembre de 2009 El complejo hotelero de El Palmar de Vejer (Cádiz) ?:El reventón de la burbuja inmobiliaria no impide que el ladrillazo y la especulación sigan amenazando los valores naturales de nuestro nuestro bello litoral. Pero,en esta ocasión,la respuesta ciudadana se a activado y en El Palmar ya se calientan motores...

Arriba os dejamos el cartel de la gran "mortadelada" y movilización del 3 de Abril 2010 a partir de las 13.00 horas con el objetivo de Salvar El Palmar,por derecho.
Desde la Plataforma Ciudadana contra el Macroproyecto Hotelero se plantea :
1. La total oposición a la pretensión del Ayuntamiento de Vejer de entregar a las promotoras e inmobiliarias una de las pocas playas vírgenes que quedan en nuestro país.
2. La firme apuesta por un Plan de Desarrollo Sostenible para la zona, que se ajuste escrupulosamente al nuevo modelo económico que dice defender el Gobierno socialista, y del que hacen caso omiso en Ayuntamientos como el de Vejer, gobernados por su propio partido.
3. La defensa de La Playa del Palmar, como de todo el mar de Trafalgar en Cádiz, como parte de nuestro patrimonio natural único. Un patrimonio que sólo puede ser gestionado por intereres nacionales y europeos, por encima de los intereres locales, desgraciadamente muy vinculados casi siempre a las políticas, ya caducas y que tanto daño han hecho a nuestro país, del "ladrillazo".
4. La denuncia pública de la engañosa e interesada vinculación que hace el regidor del Ayuntamiento de Vejer entre la construcción del Macroproyecto Hotelero y la presunta creación de empleo para la zona. Este tipo de Resorts, como ya se ha demostrado en numerosos lugares de nuestro litoral, crea muy pocos puestos de trabajo para su mantenimiento, además de tratarse de empleo muy estacional y precario. SÓLO un modelo real de Turismo Sostenible - de turismo rural de calidad, con conciencia y ecológico- que convierta la zona en un área preferente para la inversión de Pymes y negocios familiares con encanto, preservando así la identidad única del Palmar, podrá crear muchos más empleos estables y mayor riqueza que la que ofrece esa burbuja del ladrillo que tan bien conocemos.

Y por todo ello, la Plataforma Ciudadana contra el Macroproyecto Hotelero convoca a todos los ciudadanos y ciudadanas CONTRA EL LADRILLAZO. OBJETIVO: SALVAR EL PALMAR.
Seguiremos informando.