jueves, 25 de marzo de 2010

¿Tres... para romper "estereotipos" ? :"Tres",para romper "esteorotipos".Tres...,naturalmente.

Reparto de la obra de teatro Tres. La opinión:

"Tres" llega al teatro Leal para romper "estereotipos" : La actriz malagueña Nuria González comparte cartel en La Laguna con Kiti Mánver, Aurora Sánchez y Octavi Pujaldes.

"Definitivamente, lo único que nos tomamos en serio en esta obra de teatro es el hecho de cargarnos, del todo, un estereotipo. Las protagonistas se crean una familia a medida, que es -en definitiva- lo que hacemos todos", explicaba ayer la actriz Nuria González, horas antes de interpretar Tres en el teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. Mientras, esta noche le tocará el turno a los espectadores tinerfeños, que podrán asistir a una nueva función en el teatro Leal, a partir de las 21:00 horas.

Tres es la historia, como precisó ayer González, de "tres antiguas compañeras de colegio que se reencuentran cuando están a punto de cumplir los cincuenta años, se cogen una especie de pedo juntas y -en un ataque de locura- toman la decisión de que lo que realmente les hace falta es tener un hijo". La actriz malagueña comparte cartel, en esta obra, con Kiti Mánver, Aurora Sánchez y Octavi Pujades. Todos están a las órdenes de Juan Carlos Rubio, que además de ser el director firma también la historia del guión.Y en esa decisión, en la que rompen de un plumazo todas las ideas preconcebidas sobre la maternidad, la familia y la pareja, y empiezan la búsqueda de su candidato ideal para ser el padre de sus hijos. "La obra es, 100 por cien, humor. Hay una frase que nos han repetido en muchas ocasiones desde que estrenamos la obra, el pasado mes de noviembre. Nos comentan que hacía mucho tiempo que no se reían tanto como con esta obra y eso, a mi entender, lo explica todo y es maravilloso", asegura González.Después de su paso por el recientemente reinagurado teatro lagunero, el equipo de Tres proseguirá su periplo por Canarias en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. "Tenemos, afortunadamente, muchas fechas confirmadas por toda España", adelantaba González que en Tres da vida a Carlota, "una abogada, independiente y feliz, que es la que más dudas de las tres tiene a la hora de lanzarse a esta aventura".´Física o química´Nuria González compagina la gira con Tres con la grabación de la nueva temporada de la popular serie televisiva Física o química y explica que, pese a que es complicado mantener el ritmo y simultanear ambos proyectos, "la clave de todo esto es la buena voluntad de todas las partes. Una no puede estar en dos sitios a la vez, y eso está claro, pero afortunadamente he tenido mucha suerte con las productoras y ya llevo compaginadas tres funciones con la grabación de series de televisión", concluyó.

El argumento : Un préstamo muy especial.
Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en las últimas tres décadas. La vida les ha llevado por caminos muy distintos pero, tras el reencuentro, se dan cuenta que comparten más de lo que pensaban: se sienten muy solas, tremendamente solas. La solución, concluyen, pasa por cumplir su sueño de ser madres. Para su recién estrenado objetivo necesitan, evidentemente, alguien que les "preste" tres espermatozoides. Ese será Luis, encarnado por el joven actor Octavi Pujaldes