miércoles, 24 de marzo de 2010

Desde ANNCAJE se felicita públicamente a los efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Cádiz y se invita a la ciudadania a colaborar con ellos

-Búho real ;"Bubo bubo" -

Los búhos reales (del grupo de las aves rapaces ) son animales esplendidos y muy adaptados .Son depredadores que tienen un poderoso pico en forma de gancho para desgarrar las piezas capturadas. Sus bellos enormes y precisos ojos les posibilitan una caza certera y las patas con afiladas y potentes uñas les sirven para agarrar y cargar con sus presas tras abatirlas.


A este ave rapaz nocturna desde la Edad Media se le conocía como Bubo en los bestiarios. Diferentes autores han distinguido hasta 20 subespecies basándose en el color del plumaje y en el tamaño.

Desde ANNCAJE y desde la sensibilidad que nos asiste para con hacia los animales no humanos felicitamos públicamente a los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la provincia de Cádiz por las actuaciones y denuncia interpuesta frente a un un vecino de Chiclana por la tenencia de especies de la fauna silvestre sin autorización, después de intervenirle tres ejemplares de búho real ( Bubo bubo). Más información en Diario de Cádiz de hoy :El Seprona denuncia a un vecino de Chiclana por tener en un gallinero tres búhos reales

Invitamos públicamente al conjunto de la ciudadania - ¿Evolución? - a colaborar con los profesionales del Seprona en la defensa y protección de los animales no humanos en general y más especificamente si cabe ante el trafico ilegal de especies y los espécimenes de fauna silvestre y amenazada.