domingo, 21 de marzo de 2010

El gobierno municipal de Cádiz anclados, cerrilmente, en posiciones aconstitucionales y con el culo al aire...


"La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un habito que ha de adquirirse." (David Lloyd George,dixit). ¿El nudismo?: la más natural de las libertades(Reflexiones al desnudo)

El Domingo 21 de Febrero de 2010 manteniamos la siguiente Carta pública a la Sra. alcaldesa de Cádiz y su Gobierno Municipal. Ayer, Sábado 20 de Marzo 2010, os contabamos que ANNCAJE FELICITA AL GOBIERNO MUNICIPAL DE TARIFA (PSOE-IU) Y LAMENTA LAS POSICIONES DE LOS CONSERVADORES DEL PP EN TAL LOCALIDAD GADITANA. Hoy, Domingo 21, se hacen eco informativamente en Tarifa al Día. Por su parte desde la FEN -Federación Española de Naturismo- se verifica, una vez más, el triunfo del sentido común y del imperio de la Ley: Tarifa: victoria confirmada. Es también de reseñar las valientes posiciones públicas de Shus Terán Reyes -del equipo de Tarifa al Día- hoy 21/03/2010 en NudismoShus Terán Reyes.


Nos congratulamos de que, finalmente, como anunciaron en un Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cádiz capital los portavoces de PSOE (Rafael Román), la Concejala del PSOE Marisa de las Cuevas e IU (Sebastián Terrada), el Ayuntamiento de Tarifa -cogobernado por el PSOE e IU- ha cumplido su palabra dada y ha procecido a retirar los extremos que aconstitucionalmente penalizaban el derecho legal al nudismo en Tarifa. Una vez más desde el movimieno asociativo nudista organizado agradecemos a estos representantes ciudadanos el cumplimiento de su palabra dada y la contextualización de la Ordenanza de Playas de Tarifa-donde, reiteramos, cogobiernan en PSOE e IU- al contexto constitucional y el sentido común, aunque nos vemos forzados a tener que lamentar la -incomprensible y cerril- persistencia del PP en Tarifa (Leer más... ) y del gobieno municipal de Cádiz capital (del PP) en el mantenimiento de una Ordenanza de playas antinudista en Cádiz -claramente aconstitucional- y ello pese al llamamiento internacional días atras realizado y del que se hizo eco el 17 de Marzo la blogera gaditana Blanca Flores en los siguientes terminos: Nudistas unidos: De Cádiz a Luxemburgo. (vaya desde ANNCAJE nuestro agradecimiento hacia esta amiga blogera por su activa y valiente defensa de las libertades:gracias Blanca).

Desde ANNCAJE -una vez más - invitamos públicamente al gobierno municipal del Exmo. de Cádiz, encabezado por la Sra. alcaldesa Doña Teófila Martínez, a que reconsideren los extremos que les planteamos el pasado miércoles 17 de Marzo Información de ANNCAJE: ÚLTIMA HORA. 17 DE MARZO 2010 y le aconsejamos desde el dialogo y el sentido común (al que nos remitimos y al que les remitimos) que -haciendo caso a sus propios afiliados jovenes ...(¿os acordais de Nudismo ideólogico, a flor de piel (por un lado nos invitan a desnudar las ideas y por otro piden multas por desnudar el cuerpo) ?)... ¿DESNUDAR LA MENTE ?


Invitamos una vez más a la Sra. Alcaldesa de Cádiz -Doña Teófila Martínez-, al Sr. Teniente de Alcaldesa Delegado Concejal de Playas Sr. Posadas y al conjunto de todas y todos los miembros del gobierno municipal a que apliquen -de una vez y sin más dilaciones- el sentido común y la necesaria sensatez y procedan sin más demoras a adecuarse a la Constitución en materia de nudismo en las playas de Cádiz al igual que han procedido desde el Consistorio de Tarifa .


Sra Teófila Matinez, públicamente desde ANNCAJE le significamos que seguimos a la espera de que tengan a bien a recibirnos -lo hemos solicitado formalmente en varias ocasiones, pero parece ser que Vds. no se quieren enterar....- y le recordamos que ya no quedan "excusas" de ninguna clase para dilatar ni para retrasar más la acción, toda vez que se esta perjudicando las libertades ciudadanas en Cádiz, lo que no es de recibo.


En todo caso el recurso legal formalizado desde la Federación Española de Naturismo (FEN) contra la ordenanza de Cádiz capital sigue legalmente su curso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)y desde el movimiento asociativo nudista organizado no se descarta articular un llamamiento internacional, que desde ya cuenta con el apoyo del movimiento nudista Europeo- para "visibilizarnos" al natural en Cádiz capital... La Sra. Alcaldesa y su equipo de gobierno tienen la palabra...
Agradecemos públicamente al equipo de redacción de Tarifa al Día en general -y a Shus Terán Reyes en particular- sus activos posicionamientos informativos en defensa de las libertades y derechos democraticos que tanto han costado conseguir en España y les animamos a persistir constantes en la senda de mantener una linea informativa independiente y no claudicante frente a las "sutiles" y arcaicas aspiraciones de algunos y algunas añorantes que optan por el recorte de libertades y el recuerdo transnochado de tiempos de la historia negra de España que -afortunadamente- queda socialmente muy lejos ya. Pese a lo que "algunos y algunas" querrian la ciudadania opta, decididamente, por el ejercicio de la Libertad...

Os dejamos, desde ANNCAJE, a titulo de reflexión lo que publica (con fecha 21 Marzo 2010) un activo nudista madrileño en su blog " Nudismo en el Kas". Sacad vuestras propias conclusiones:

Hacer el ridículo
¿Significa esto (pincha aquí) que si me pongo en pelota a tomar el sol en cualquier playa de Tarifa la policía -(Nota de ANNCAJE: Policía al desnudo, naturalmente.)- no me multará o al final es aquello de nudismo sí, pero lejos?Animo a los tarifeños y a los que visiten sus playas a que pongan a prueba las palabras de los concejales de playas y turismo; y si solo no te atreves ¡asóciate!

Fuente: Nudismo en el Kas, en Hacer el ridículo



Seguiremos desde ANNCAJE informando, por derecho.

Recordad que Las personas nudistas en Cádiz No quieren ghettos; exigen respeto y, en todo caso, Lleva este documento a la playa y si, casualmente, tanto en Tarifa como en Cádiz teneis algún "problema" por ejercer el derecho constitucional al nudismo... no dudeis en contactarnos (Nota informativa nº 3 de ANNCAJE - Legalización de ANNCAJE y otras cuestiones legales)