jueves, 4 de marzo de 2010

Cádiz:de un tranvía llamado deseo,a un deseo llamado tranvía(la verdad,al desnudo...)


Os informábamos en Ayer ,Miércoles 3 Marzo 2010 , + Tranvía en Cádiz ... de la celebración,ayer, de un -interesante-acto (al que se asistió desde ANNCAJE) y al que si asistierón representantes de los grupos municipales del PSOE e IU , aunque(matizabamos) no comparecierón ni la Sra. alcaldesa de Cádiz (que si fue vista por diversos de los asistentes a tal evento en una cafeteria cercana al local donde se celebraba el acto... ) , ni tampoco ningún otro miembro del PP ...pese a que si fuerón,también,formalmente invitados: La Plataforma ciudadana gaditana +Tranvía en Cádiz solicita entrevistas a Alcaldesa, Delegado y Grupos Municipales ) .Concretabamos que,desde el PP gaditano,nisiquiera se han tomado la molestia de excusar su presencia ni participación , extremo que fue considerado por público asistente como una evidente y manifiesta falta de respeto.
En la edición de hoy,Jueves 4 de Marzo 2010, se informa de tal evento por el periodista Pedro Manuel Espinosa en los siguiente términos:" La Plataforma + Tranvía reúne en la APC a entidades que hacen hincapié en la necesidad de introducir más en la ciudad el tren ligero y no detenerlo en plaza Sevilla "( podeis leer más en ;Un deseo llamado tranvía ).Destaquemos,desde ANNCAJE, algunos extremos expuestos por diversos miembros de la mesa en tal acto(primero de una bateria de actos que pretenden organizarse):

David Cifredo, representante de Facua y de la Plataforma + Tranvía, destacó en su intervención que "entendemos que la ciudad requiere una mejor apuesta por el transporte público. Igual el segundo puente no hubiera sido tan necesario si se hubiera seguido el Plan Intermodal de Transportes". También indicó que "la no asistencia del PP a este foro, al que se le cursó invitación, es negar la discusión a la ciudadanía".Rafael Román, portavoz municipal del PSOE recordó que en su programa electoral ya figuraba la "circunvalación, por lo menos, del casco histórico del tranvía, porque su vocación es meterse en la ciudad".José María Cubo -representante de los estudiantes de la Universidad de Cádiz( UCA) reseño que se sienten " profundamente olvidados y perjudicados porque tenemos los centros de estudios en la otra punta. ¿Para qué coger un tranvía que para en el mismo sitio que el tren?". Se preguntó y preguntó públicamente.Daniel López - Ecologistas en Acción -aconsejó "recuperar lo más avanzado que tenía el Plan Intermodal de Transportes". También advirtió que Cádiz tiene ya "11.000 plazas de aparcamientos y tendrá 4.000 más en breve.".Sebastián Terrada, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz , apuesta activamente por el tranvía como eje del plan global de movilidad de la Bahía, "porque es algo que hay que plantearse a nivel comarcal para cerrar el anillo de comunicación".
José Antonio Hidalgo, director adjunto de Diario de Cádiz(Subdirector ) -que fue el encargado de moderar el coloquio significo -literalmente- que nunca "había tenido esta ciudad tantos debates abiertos como ahora". "Estamos en tiempo y forma de poder ampliar el recorrido del tranvía, un medio de transporte que hace un siglo posibilitó el desarrollo de la Bahía".
Ayer,también, se llevo a cabo una reunión de algunos miembros de la citada plataforma con el Delegado de la Junta de Andalucía de Obras Públicas y Transportes( que asistió acompañado de miembros de su gabinete).Podéis informaros en Reunión con el Delegado O.P. y Transportes .
" ¿Cómo se reduce el tráfico del centro si el tranvía se queda a medio camino? "«¿Cómo se reduce el tráfico del centro si el tranvía se queda a medio camino?» -se informa hoy en el diario LA VOZ (edición de Cádiz) -: Hay coincidencias entre todos los ponentes y el público asistente que intervinieron ayer en la tertulia de la Asociación de la Prensa es que el tren urbano se queda a medio camino si termina junto a la estación de ADIF en la plaza de Sevilla.
Hubo críticas,tanto desde intervinientes en la mesa del acto, como desde el público asistente por el injustificado desplante de representantes del equipo de Gobierno(PP), ya que nadie participó en el debate pese a estarlos formalmente convocados.Ello se entendio por público asistente como una descontersia de los populares y como un lamentable gesto de pedantería política.
En una próxima ocasión os ampliaremos información centrándonos en las diversas,e interesantes,aportaciones del público asistente(entre quienes lo participo un compañero de ANNCAJE,desde donde apoyamos desarrollos respetuosos con el medio ambiente y que potencien pueblos y ciudades al servicio de las personas,dado que...ante la invasión del coche privado y la especulación...) :¡¡SEGUIMOS DESNUDOS FRENTE AL TRÁFICO!!: POR UNA CIUDAD MÁS AMABLE )
Seguiremos informando Adhesiones: Asociación Naturista de Cádiz ,Naturalmente + tranvia ,en defensa de formulas de Transporte y movilidad intermodal sostenibles para la ciudad de Cádiz y el conjunto de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía gaditana y desde el apoyo al -necesario- desarrollo sostenible para satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades . Desde nuestra más absoluto apartidismo...
Y en otro orden de cosas,no olvidéis que los plazos no acucian :Recordatorio NOTIFICACIÓN MUY URGENTE : Encuentro Deportivo Internacional Alpes-Adriático 2010 ( ES URGENTE QUE NOS CONFIRMÉIS -toda vez que nos es necesario saber -YA,sin más demoras- cuanta gente estaría dispuesta a ir-. Preinscríbiros, de momento sin mayor compromiso. Escribidnos a anncaje@gmail.com aportándonos vuestros nombre,apellidos y localidad (y nosotros lo tramitaremos a la FEN ) .Una vez se sepa si es posible alquilar el Bus a Croacia se os informará de las fechas de pago .