sábado, 6 de marzo de 2010

Libros,al desnudo...

-Foto de " El libro de los desnudos ",de Edward Weston -
Ahora os contamos que,en el año 1953 ,Edward Weston y Nancy Newhall montaron la maqueta de un libro sobre los desnudos ralizados por el fotógrafo( Edward Weston ). Se incluían en tal maqueta bodegones y paisajes con la intención de demostrar la visión de Weston de la relación existente entre todas las formas naturales.

A pesar del gran atractivo de la maqueta y de su muy presentación, Weston y Newhall no encontraron editor alguno dispuesto a publicarlo.
En 1985 - años después de la muerte de ambos - lo que quedaba de la maqueta ( le faltan algunas páginas y fotos) fue adquirida por el Museo Getty y -en el 2006 - Brett Abbott, biógrafo del Edward Weston, consigio rehacer la serie de fotografías, tal y como sus autores las dispusieron en la maqueta original.

Después de muchos años, el J. Paul Getty Museum ha publicado el libro "Edward Weston’s Nudes", en el que -de manera bastante fidedigna- se incluyen 39 fotografías y un ensayo de Nancy Newhall sobre la visión de Edward Weston, que se puede adquirir en la web del citado museo.