lunes, 5 de abril de 2010

En el Campo de Gribraltar los tapujos se los lleva el levante,aunque la Sra.alcaldesa de Cádiz Doña Teófila Martínez (del PP) no sabe y no contesta...

( Una mujer nudista en una de las playas de Tarifa.Fuente de la Foto: diario Europa Sur,edición del Domingo 4 Abril 2010 )
La labor de la Asociación ANNCAJE ,sin prisas,sin pausas,viene dando sus frutos en cuestión de defensa de las libertadaes- ¿y que es el nudismo sino la más natural de las libertades? - y en materia de .En esta ocasión el periodista J. Jiménez Gálvez en el diario Europa Sur - edición del Domingo 4 de Abril 2010 - vuelve a informar,nuevamente, de la retira la única ordenanza antinudista de la provincia de Cádiz ( en concreto en la Bahía de Algeciras que se mantenia por el Ayuntamiento de Tarifa desde 15 de julio de 2009 ) y que fue modificada eliminandose en ella cualquier alusión al nudismo normalizando su ejercicio constitucional apenas nueve meses después, y ello-y reseñamos literalmente el contenido de tal cobertura informativa-" ...tras recibir la corporación local un informe de la Asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez (Anncaje) al respecto de la capacidad legislativa del Consistorio sobre este asunto. "Analizamos toda la documentación que nos enviaron y concluimos, tal como nos decían desde esta organización, que el Ayuntamiento no puede prohibir el nudismo en las playas porque no tiene competencia", apuntan desde el departamento jurídico del gobierno tarifeño, quienes incidieron también en que, si se llega a sancionar a algún bañista por ir desnudo, éste hubiera podido recurrir y los Juzgados le hubieran dado la razón. "Lo que habría supuesto un importante gasto económico para la administración local, ya que tendrían que afrontar los costes del procedimiento", añadieron desde el gobierno Municipal Ayuntamiento de Tarifa.Agradecemos desde ANNCAJE el ejercicio de modestia y de sentido común del gobierno municipal de Tarifa ahorrandonos asi tanto a ANNCAJE como a la Federación Española de Naturismo (FEN) actuaciones judiciales por una parte y por otra aliandose en la defensa de las libertades.

Las playas de Tarifa han concentrado hace un par de semanas buena parte de la atención de la sociedad española, cuando el Ayuntamiento de la localidad decidió eliminar una disposición de una ordenanza municipal en la que se contemplaba la posibilidad de sancionar a los bañistas que acudieran desnudos a la costa -:Os aconsejamos la lectura del contenido informativo del periodista J. Jiménez Gálvez en la edición del diario Europa Sur del Domingo 4 de Abril 2010 :Los tapujos se los lleva el levante
En el Campo de Gibraltar los naturistas se concentran principalmente en cuatro playas: en Borondo, La Alcaidesa y Torre Carbonera -las tres en San Roque- y en Bolonia ,en Tarifa-. Los dirigentes del resto de municipios coinciden en que la ausencia de nudistas en sus costas ha provocado que no se intente desarrollar ninguna ordenanza al respecto. "En nuestro caso, nunca hemos impulsado una norma de este tipo porque consideramos que esta práctica no es habitual aquí y, por tanto, no hace falta regularla", subraya María Isabel Álvarez Sánchez, concejala de Playas del Consistorio de Algeciras. Una situación similar a la de La Línea y Los Barrios, ya que la proximidad al núcleo urbano limita la presencia de naturistas. Por su parte, en San Roque la delegación de Playas delimitó en 2004 una zona de unos 200 metros para nudistas en La Alcaidesa:Desde ANNCAJE agradecemos públicamente a la Delegación de Playas de San Roque(Cádiz) la "delimitación" de una zona "especifica" para nudistas en la playa de La Alcaidesa,aunque recordamos que en España el nudismo es perfecta y absolutamente legal en cualquier playa (y en cualquier espacio público... ).Lamentamos,eso si, que .."los dirigentes del resto de los municipios consideren-como parece ser que consideran a tenor de la cobertura informativa reseñada,de Europa Sur,que no han "impulsado" normas antinudistas porque consideran que el nudismo no es habitual en sus municipios ...y,por lo tanto,no hace falta regularlo.Las palabras de la Sra. Concejala de Playas de Algeciras-Doña María Isabel Álvarez Sánchez son,cuanto menos, desafortunadas y evidencian un manifiesto desconocimiento de la Legislación vigente...:¿Todavía no se han enterado de que los Ayuntamientos crecen legalmente de capacidad y de potestad para"regular" el nudismo y que lo carecen de competencias al respecto .Nos brindamos públicamente para-al igual que hicimos con el Consistorio de Tarifa ( Los tapujos se los lleva el levante ) informarles y asesorarles a fin de que,al menos, en proximas ocasiones que se pronuncien públicamente tengan los suficientes elementos de juicio como para hablar con propiedad y conocimiento de causa( que es lo minimo que,modestamente entendemos, ha de hacer un politico cuando habla...¿Nudismo?....Total desconocimiento,de Cádiz a Tarifa(políticamente hablando...)


Invitamos a todas aquellas personas que deseen ejercitar su derecho constitucional a bañarse desvestida a que no se dejen amedrentar por presiones de ningún tipo - Lleva este documento a la playa - y es que es Cuestión de libertad(y un poema)

Os dejamos los Estatutos de ANNCAJE ( Asociación-provincial- Naturista Nudista de Cádiz,Algeciras y Jerez de la Frontera ) La asociación ... -absolutamente legal: Nota informativa nº 3 de ANNCAJE - Legalización de ANNCAJE y otras cuestiones legales - ...ANNCAJE es una entidad asociativa sin animo de lucro con Núm. 9150 de la Unidad Registral de Cádiz de la Delegación provincial de Justicia y Administración Pública)que nace de la inquietud de aglutinar, en la provincia de Cádiz , a todas las personas que hacen suya la filosofía del nudismo ideología que promueve una visión positiva y constructiva de la desnudez humana. Luchamos contra la criminalización del ser humano tal cual es, desnudo.Al asociarte , obtienes el carnet de la FEN-FNI, idéntico en cualquiera de los más de 30 países integrados en la Federación Naturista Internacional, FNI .Contactadnos toda vez que,ahora,coincidiendo con los meses de buen tiempo, queremos programar salidas en grupo a las playas y zonas de la provincia de Cádiz , alrededores -y a zonas de nuestro entorno - que, por su valor natural o paisajístico, nos ayuden a pasar un buen día disfrutando de la naturaleza y- como no- evidentemente pasar un día agradable en compañía de otras personas y familias nudistas.


Nuestro e-mail: anncaje@gmail.com


Recordamos públicamente, a la Sra. Doña Teófila Martínez... ( Sra.alcaldesa de Cádiz Doña Teófila Martínez (en concreto del PP):no sabe,no contesta ) Información de ANNCAJE:ÚLTIMA HORA. 17 DE MARZO 2010 ...,alcaldesa de Cádiz....Carta pública a la Sra. alcaldesa de Cádiz y su Gobierno Municipal "Nosotros estamos dispuestos a luchar hasta el final para acabar con este tipo de normas que son ilegales. Y si tenemos que llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, lo haremos".No le quede la más minima duda a nadie...


Extracto de los Estatutos de ANNCAJE :
Disposiciones Adicionales:

Adicional Segunda: ANNCAJE se autodefine, expresamente, como asociación apartidista, aconfesional y laica ,y no hará discriminaciones en materia de opcionessexuales, ideológicas, religiosas, políticas, filosóficas, por motivos raciales, etc... entre sus asociados e intentará promover la tolerancia , el respeto, la convivencia, los valores democráticos, el respeto por la Naturaleza ,el respeto por los animales no humanos y los Derechos Humanos frente a la intransigencia, sin que ello sea incompatible y si complementario con sus fines básicos y principales de promoción, defensa y difusión del naturismo, nudismo.
Adicional Tercera: ANNCAJE asume como propia la definición de Naturismo de la Federación Internacional de Naturismo (FNI): "El Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente. "