miércoles, 7 de abril de 2010

Tarifa: El Consistorio de Tarifa retira la palabra "nudismo" (pero algunos no se quieren enterar...)

- La Foto superior lo es tomada prestada de la edición del diario LA VOZ (Cádiz) de hoy Miércoles 7 de Abril 2010 y la autoria es V.LÓPEZ: En el pie de la foto publicada en el citado diario se reseña, literalmente, que "A pesar de que el término no se especificará, la norma permite la práctica nudista en la playa."(sic) y al respecto hemos de informar y aclarar para evitar no necesarias confusiones que en España no es legalmente necesario "especificar " nada al respecto del ejercicio constitucional del nudismo en ninguna norma municipal ni el ninguna playa toda vez que en España es absolutamente legal el nudismo en todos ls espacios públicos -sean o no playas-. El nudismo en España es la más natural de las Libertades, pese a algunos... -

El Consistorio de Tarifa retira la palabra 'nudismo'
El Ayuntamiento de Tarifa anunció ayer su decisión de retirar el término 'nudismo' de la ordenanza municipal de playas con el argumento de que un ayuntamiento «no puede nunca regular en esta materia», sino que el asunto se rige directamente por la Ley de Costas 22/88 de 28 de julio. La decisión de formular el cambio se toma a partir de varias sentencias judiciales dictadas contra otros ayuntamientos que han intentado regular este «hecho social». En este sentido, el alcalde Miguel Manella (PSOE) aclaró que la ordenanza «permanece ahora con los mismos términos que antes, cuando este asunto no fue motivo de conflicto alguno». Y destacó el carácter «abierto» que los ciudadanos de la localidad tarifeña tienen sobre el tema.


Hay una, ya antigua, canción de Concha Velasco -( Chica Ye -Ye )- del 1968 titulada "Note quieres enterar..." que dice...

...no te quieres enterar... No te quieres enterar, ye...
...ye, ye, ye, ye y vendrás a pedirme de rodillas un poquito de amor.

...y eso es -más o menos- lo que parece pasarle a algunos... que no quieren enterarse (y es que no hay peor sordo que aquellos que no quieren oir...).
Lo vamos a explicar una vez más (otra), a ver si asi se enteran: Se dice en la cobertura de prensa de La Voz (Cádiz) que nos ocupa que -citamos textualmente- "El Ayuntamiento de Tarifa anunció ayer su decisión de retirar el término 'nudismo' de la ordenanza municipal de playas con el argumento de que un ayuntamiento «no puede nunca regular en esta materia»" (sic): Sres. a ver si nos vamos enterando todos... efectivamente los Ayuntamientos (todos sin exepción) carecen de postestad legal para legislar en materia de nudismo... pero (aclaremos una vez más) no es exacto ni cierto que "el asunto se rige por la Ley d Costas 22/88 de 28 de julio": No se rige por la denominada Ley de Costas. En España el nudismo no lo rige nadie (solo el sentido común de la ciudadania). En España el nudismo es absolutamente legal en cualquier espacio público (sean playas -por cierto todas públicas- o no playas ). En España el nudismo es una más de las Libertades. Y quienes lo desen pueden consultar en el siguiente enlace directo: Historia del escándalo público y en éste enlace a El País.

Seguiremos informando (y aclarando) por derecho, desde ANNCAJE .
Extracto de los Estatutos de ANNCAJE:

Disposiciones Adicionales:
Adicional Segunda: ANNCAJE se autodefine, expresamente, como asociación apartidista, aconfesional y laica ,y no hará discriminaciones en materia de opciones sexuales, ideológicas, religiosas, políticas, filosóficas, por motivos raciales, etc... entre sus asociados e intentará promover la tolerancia , el respeto, la convivencia, los valores democráticos, el respeto por la Naturaleza ,el respeto por los animales no humanos y los Derechos Humanos frente a la intransigencia, sin que ello sea incompatible y si complementario con sus fines básicos y principales de promoción, defensa y difusión del naturismo, nudismo.
Adicional Tercera: ANNCAJE asume como propia la definición de Naturismo de la Federación Internacional de Naturismo (FNI): "El Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente.
"