lunes, 19 de abril de 2010

El PSOE da un tirón de orejas contra el nudismo a sus alcaldes( y desde la FEN y ANNCAJE nos vemos forzados a aclararos algunos extremos....)

- Un grupo de nudistas descansa en la playa. Fuente de la Foto ; Informativos Tele 5 -

Os informabamos desde ANNCAJE esta mañana que El PSOE informa: El nudismo no puede regularse por ordenanzas municipales y-posteriormente- desde Informativos Tele 5 informan,hoy Lunes 19 de Abril 2010,literalmente de que ..:


El PSOE da un tirón de orejas contra el nudismo a sus alcaldes :"No puede regularse por ordenanzas municipales", dice en una nota de este mes.
"El gobierno de Tarifa decidió retirar el término de nudismo de la Ordenanza Municipal de Playas. Lo hizo porque un Ayuntamiento no puede nunca regular en esta materia sino que el asunto se rige directamente por la Ley de Costas 22/88 de 28 de julio". Los socialistas no quieren sorpresas con consistorios díscolos y emitieron el 9 de abril una nota advirtiendo a sus primeros ediles.

El equipo de gobierno de Tarifa (PSOE e IU) aprobó en marzo en solitario los cambios en las ordenanzas de uso de las playas que eliminan las referencias a las zonas acotadas para la práctica del nudismo. Con esta derogación de facto, se prendió la mecha de la polémica.
Sólo un mes después ... , el Ayuntamiento retiró el término
" nudismo " de la ordenanza, con el argumento de que un ayuntamiento "no puede nunca regular en esta materia".
El PSOE señala que " la decisión de formular el cambio se toma a partir de sentencias judificales que son precedentes en contra de los Ayuntamientos que han intentado regular este hecho social" , como Sagunto o Barcelona.
En la nota, el PSOE destaca que el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, opina que "en Tarifa la población es especialmente abierta".
Los socialistas también destacan, tras hacer esta advertencia, que "el nudismo no se recoge en el Código Penal, por lo que sólo sería delito si se incurre en el Escándalo Público"(¿?)
Los amigos , compañeros y compañeras de la FEN, Federación Española de Naturismo lo recogen asi en su blog El PSOE da un tirón de orejas a sus alcaldes para que no regulen el nudismo y es que...vienen siendo muchas las reuniones ,conversaciones, tomas de contactos y aportes de documentación e información y documentación mantenidos desde la Federación Española de Naturismo(FEN) y desde la Asociación-provincial de Cádiz - Naturista Nudista de Cádiz,Algeciras y Jerez de la Frontera (ANNCAJE ) con políticos de todos(sin expeción) los partidos para que- de una puñetera...- vez se enteren y tengan claro que el cuerpo humano no se puede criminalizar. Les estamos pidiendo que envíen circulares a sus Alcaldes, a sus Comites y Secretariados y/ o que incluyan ponencias explicativas en sus Congresos o nos permitan a nosotros presentarlas. Poco a poco se va consiguiendo, pero parece que les cuesta entenderlo bien. ¡Con lo fácil que es!: regular la vestimenta NO está entre sus competencias, pero ni a nivel de ayuntamientos NI A NIVEL DE COSTAS (Costas, a pregunta directa del presidente de la FEN, lo admite con absoluta normalidad y naturaidad diciendo-literalmente- : "no regulamos zonas de costa en función de factores filosóficos, sólo geográficos"). ¿Recordaís lo que os comentabamos el Miércoles 30 de Diciembre del 2009 en Cádiz :Costas ve complicada una zona acotada para el nudismo ?
No se puede legislar en base a ninguna moral.En España,mal que a algunos y algunas recalcitrantes añorantes de tiempos (afortunadamente) ya socialmente añejos y pasados...es un estado Democratico y de Derecho y el nudismo es una más de las Libertades(la más natural de ellas ).
Y para seguir ayudando a romper falsos perjuicios , "muros" y absurdos topicos infundamentados os informamos que Así somos, así nos comportamos y os aconsejamos que os informeis sobre la Historia del escándalo público
El titular es perfecto pero el último párrafo sobra. ¿No se han enterado -aún- de que ya no existe el delito de Escándalo Publico ?:Lo siguiente NO tiene pies ni cabezas ni fundamentación legal y solo contribuye a confundir y desinformar por su manifiesta inexactitud .
"Por otro lado, el nudismo no se recoge en el Código Penal, por lo que sólo sería delito si se incurre en el Escándalo Público. " (¿?) .Transmitimos desde ANNCAJE la información que se nos aporta desde la FEN a fin de contribuir a intentar clarificar(de una vez por todas) y de aportar un poco de luz ante la que parece ser maniobra de confusion(es) que desde algunos sectores( ¿interesadamente? ) se mantiene(n):
Aparte de que NO existe el delito de "Escándalo Publico" la frase no tiene mucho sentido. Sirva de ejemplo la siguiente frase análoga: "... Por otro lado, hacer el amor no se recoge en el Código Penal, por lo que solo sería delito si se incurre en Asesinato. " !!! Analicemos esta otra frase "Dar de comer solo es delito cuando se incurre en envenenamiento" FALSO. Dar de comer nunca es delito, lo que si es delito es el envenenamiento. Otra frase "Estar desnudo solo es delito cuando se incurre en violación" . FALSO. " ¿Acaso estar vestido solo es delito cuando se incurre en violación?. El delito es la violación, nunca el hecho de estar desnudo ni de estar vestido ni cualquier otra circunstancia como pudiera ser fumar en pipa,tocar el piano con los dedos de los pies o hurgarse la nariz con la punta del pene...Los exhibionistas,pedrerastras y demas ralea de delincuentes/enfermos mentales de tal calaña...lo son seanlo textiles o no textiles..y curiosamente en en contexto asociativo nudista organizado No se dan estos lamentables "fenomenos" delictivos que-curiosamente- se dan más de lo que seria "lógico " en el contexto social textil ...(¿Os acordaís de ¿Los parámetros y requerimientos de vestimenta "aceptados" ?: arbitrarios,absurdos e inconsistentes ? )

Lo dicho..; El nudismo no puede regularse por Ordenanzas Municipales (y puntualizaciones de ANNCAJE sobre "playas familiares") ,y es que La encuesta se declina a favor de la autorización del nudismo y En el Campo de Gribraltar los tapujos se los lleva el levante,aunque la Sra.alcaldesa de Cádiz Doña Teófila Martínez (del PP) no sabe y no contesta... Y,para ir concluyendo ...¿Nudismo?....Total desconocimiento,de Cádiz a Tarifa(políticamente hablando...) ,aunque (en todo caso) ANNCAJE FELICITA AL GOBIERNO MUNICIPAL DE TARIFA (PSOE-IU) Y LAMENTA LAS POSICIONES DE LOS CONSERVADORES DEL PP EN TAL LOCALIDAD GADITANA .¿Y sobre la Información de ANNCAJE:ÚLTIMA HORA. 17 DE MARZO 2010 ?:...no olvidéis que los y las Nudistas unidos: De Cádiz a Luxemburgo. (y lo que te rondare,morena...)

Por cierto no olvidéis La clara,manifiesta y evidente injusticia contra Irwin(un hombre de voluntad inquebrantable )(días mediante os ampliaremos-por derecho- información al respecto en este mismo blog...)
Desde ANNCAJE os ampliaremos ,días mediante, información al respecto de los extremos que nos ocupan .