jueves, 8 de abril de 2010

Hoy, Jueves 8 de abril del 2010, tanto Diario de Cádiz como Blanca Flores hablan de ANNCAJE...

(Esquela de la FEN, Federación Española de Naturismo; Blog de la FEN)

Hoy, Jueves 8 de Abril 2010, en Diario de Cádiz se informa al respecto de la retirada de la aconstitucionales normas que, en Tarifa, pretendían prohibir el nudismo vía Ordenanza Municipal. Tarifa, como ya os hemos informado -ANNCAJE FELICITA AL GOBIERNO MUNICIPAL DE TARIFA (PSOE-IU) Y LAMENTA LAS POSICIONES DE LOS CONSERVADORES DEL PP EN TAL LOCALIDAD GADITANA- ha eliminado la prohibición del nudismo en todas sus playas con el apoyo en exclusiva de los Grupos Municipales del PSOE e IU que han aprobado en Plenario Municipal eliminar las referencias a tal "prohibición". El PP, por contra, desde posiciones conservadoras pretendía seguir manteniendo en la Ordenanza de playas de Tarifa unas prohibiciones aconstitucionales absolutamente arcaicas y socialmente descontextualizadas (al igual que pretenden seguir manteniendo en la ciudad de Cádiz, ante lo que desde la Federación Española de Naturismo -FEN- se mantienen actuaciones judiciales y cuya vista se llevara a cabo en el Tribunal Superkior de Justicia de Andalucia)

También la blogger gaditana Blanca Flores -incansable defensora de las libertades públicas y ciudadanas y gran persona querida por mucha gente y a quien desde estas líneas saludamos cordialmente- se hace hoy en su blog eco de ello: Los tapujos se los lleva el levante. Dice Blanca Flores: "Estamos convencidos de que Anncaje ha tenido mucho que ver en ganar la batalla al falso puritanismo, acotar zonas, que se demarcan de manera natural en las costas de nuestro litoral es un retroceso nos guste o no. En Cádiz aún, como todas esas polémicas que a diario crecen y se multiplican y se visualizan en el plataformismo gaditano, es un asunto que continúa en vigor.
A Juan José López Jarillo, enhorabuena por la parte que le toca.
"

Desde ANNCAJE, Asociación absolutamente legal y legalizada - Nota informativa nº 3 de ANNCAJE - Legalización de ANNCAJE y otras cuestiones legales ; Estatutos de ANNCAJE- agradecemos a Blanca sus amables palabras y le agradecemos sus claros posicionamientos en defensa de las libertades frente a la intransigencia (os recordamos que Blanca viene informando, reiteradamente, en su blog al respecto de las luchas -pacificas pero contundentes- que desde el movimiento nudista organizado venimos manteniendo frente a la intransigencia del gobierno municipal, del PP, en Cádiz: El blog de Blanca: Cádiz al desnudo, Nudistas unidos: De Cádiz a Luxemburgo.). Le transmitimos públicamente desde ANNCAJE a Blanca cordiales saludos del Presidente, Juan José López Jarillo y aunque le agradecemos las amables palabras que tiene para con él ("A Juan José López Jarillo, enhorabuena por la parte que le toca.") le transmitimos el tenor literal de lo que al respecto dice el compañero Juanjo: "Blanca siempre tan amable. A ANNCAJE nos hubiese sido imposible desbloquear el tema en Tarifa sin la cómplice y solidaria actuación de muchos amigos y amigas,de muchos compañeros progresistas entre quienes ella tiene un destacado papel. Somos nosotros quienes hemos de felicitar al PSOE y a IU y quienes hemos de darle las gracias a Blanca", dice Juanjo y aquí dejamos constancia pública de ello .Y (una vez más) os recordamos que en su momento ya procedimos públicamente -y sin ambiguedades - a felicitar al Gobierno Municipal de Tarifa -conformado por el PSOE e IU-, aunque (que todo hay que decirlo) nos vemos forzados a precisar que Tarifa: El Consistorio de Tarifa retira la palabra "nudismo" (pero algunos no se quieren enterar...).

Y a ver si la Sra. alcaldesa de Cádiz (Doña Teófila Martínez, del PP) y su gobierno municipal se enteran de una... vez que El nudismo no puede regularse por Ordenanzas Municipales (y puntualizaciones de ANNCAJE sobre "playas familiares"), de que En el Campo de Gribraltar los tapujos se los lleva el levante,aunque la Sra.alcaldes a de Cádiz Doña Teófila Martínez (del PP) no sabe y no contesta... y os recordamos de que -aún- seguimos esperando que desde el gobierno municipal gaditano tengan la deferencia de atender y atendernos... Información de ANNCAJE: ÚLTIMA HORA. 17 DE MARZO 2010.

Invitamos públicamente y sin ambiguedades a todos y todas las gaditanas y a los ciudadanos y ciudadanas en general (mujeres,hombres,familias,...) que deseen ejercer su derecho constitucional al nudismo -en España el nudismo no esta penalizado por las Leyes y es totalmente constitucional: la más natural de las Libertades, por cierto- a que no se dejen presionar abusivamente por nadie y a que hagan uso de sus derechos y libertades: Lleva este documento a la playa.


Aprovechamos para informaros a aquellos amigos y amigas que os guste la Poesía que Blanca Flores -persona muy agradable y de gran sensibilidad- ha sido objeto hoy (Jueves 8 de Abril 2010) de una entrevista radiofonica en una Tertulia Literaria en Onda Cádiz y que el Jueves 15 del presente Abril -a las 20.00 horas- en la Asociación de la Prensa de Cádiz presenta públicamente su bello poemario que lleva por titulo "Por debajo de la puerta". Todos los amigos y amigas que lo deseéis podéis asistir a tal evento.

Seguiremos informando desde ANNCAJE naturalmente y por derecho (y habrá sorpresas, proximamente las habrá...). Al loro: Las personas nudistas en Cádiz No quieren ghettos; exigen respeto