sábado, 19 de diciembre de 2009

El segmento de naturaleza atrae a 4,4 millones de viajeros a Andalucía


¿Cuando descubrirán los empresarios y los políticos del gobierno municipal de Cádiz que una apuesta decidida por el turismo nudista, con buena publicidad y buenas ofertas podrían revitalizar a este sector en estos tiempos?
Jarillo

La Junta apuesta por el turismo rural, cuyos visitantes gastan un 10% más al día que la media El consejero pide al sector un "esfuerzo complementario" en la inauguración de la feria Tierra Adentro

Dos son los leit motiv más repetidos por la Consejería de Turismo en la mayoría de las acciones que lleva a cabo en la comunidad: la importancia de la calidad del sector y la creación de nuevos productos turísticos para su comercialización. Así quedó patente ayer durante la inauguración en Jaén la novena edición de la feria Tierra Adentro, donde el responsable del departamento, Luciano Alonso, pidió a los empresarios del sector un "esfuerzo complementario" para ver "qué puede hacer cada uno" por mejorar y elevar la calidad del producto. Se trata de una fuerte apuesta de la Junta por la importancia creciente del segmento rural y de naturaleza "que ha dejado de ser una alternativa para convertirse en una realidad" con la llegada en 2008 a Andalucía de 4,4 millones de turistas, que representan casi el 20% del total. También se refirió al turismo de interior como "uno de los segmentos más solventes y con mayor potencialidad de crecimiento dentro de la evolución turística nacional e internacional" y reconoció que está afrontando la crisis peor que el sector de sol y playa, que es un "segmento más consolidado". El consejero andaluz señaló la importancia del turismo de interior como un producto clave para desestacionalizar la oferta, al atraer viajeros durante todos los meses del año con una alta rentabilidad al captar un tipo de turismo que gasta un 10% más al día que la media, y con un alto grado de fidelidad (el 67% repite su visita a Andalucía). [...]

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