jueves, 24 de diciembre de 2009

Convocatoria de marcha bici lúdico - reivindicativa en Cádiz para el Domingo 27 de Diciembre 2009


(Foto superior : Ciclonudistas en Barcelona )
"Cuando veo a un adulto en bicicleta, no pierdo la esperanza en el futuro de la raza humana" - H.G. Wells -
La , activa, Asamblea Ciclista de la Bahía de Cádiz ,convoca para el próximo Domingo 27 de Diciembre 2009 una marcha en bici lúdico-reivindicativa para seguir demandando carriles bici - ver carte de la convocatoria a la izquierda - : El punto de encuentro y partida lo es el próximo Domingo 27 a las 12,00 horas e la Plaza de San Juan de Dios (Cádiz ) .

Desde ANNCAJE coincidimos en que nuestras calles están poco menos que secuestradas por el coche privado que colapsa las ciudades degenerándolas en lugares hostiles y peligrosos. El coche mata y su impunidad nos escandaliza. Demasiados intereses de multinacionales belicistas del petróleo y del automóvil están en juego si esto se cuestiona. y coincidimos con otros agentes sociales en proponer un modelo de ciudad donde las personas recuperen su espacio, donde se reduzcan las necesidades de desplazamiento y se apueste por el peatón (que somos todos) y por los medios de transporte menos contaminantes y más eficaces. Y desde tal perspectiva es evidente que la bicicleta es un medio de transporte urbano solvente, saludable, ecológico y divertido .Un un icono, un símbolo de libertad y un instrumento práctico de transformación social. No paga tributos (al menos no...,todavia ), no gasta petróleo, no colabora con el desarrollismo destructor ni con la guerra global.
Estamos desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de muchos gobernantes. y ello esta llevando-en muchas ciudades españolas ( y en otras partes del mundo ) a combinar,lúdica y lucidamente, la desnudez con la luchas sociales pacificas para hacer visible la fragilidad de nuestras "carrocerías" (nuestro propio cuerpo) y rompiendo así el falso pudor, desmontando tabúes respecto a nuestro físico impuestos por las modas y por la avaricia de la industria transnacional textil. En definitiva, en muchas ciudades ya se enfrentan al tráfico urbano con el cuerpo desnudo sobre la bicicleta como la mejor forma de defender la dignidad y de vivir pacifica e imaginativamente las luchas sociales.
Desde ANNCAJE invitamos a los y las naturistas que nos lean a que,si lo desean y pueden participen en este evento de la Asamblea Ciclista de la Bahía de Cádiz y a que,si lo desean,lo hagan desnudos...,como una forma (absolutamente legal ) de visualizar la indefensión y la desnudez de que lo es objeto la ciudadania ante la creciente voracidad del coche y la desidia de gobernantes.

¿Por qué desnudas? Porque nos sentimos desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes.
En todo caso,desnudos o vestidos,desde ANNCAJE invitamos a nuestros lectores y lectoras y a los naturistas /nudistas gaditanos preocupados por la necesidad de contribuir en materia de defensa de medidas de desarrollo sostenible y medidas altenativas en materide de transportes y movilidad a que participen en la convocatoria que nos ocupa y desde estas modestas lieneas nuestra felicitación a los miles y miles de personas anónimas que diaria y cotidianamente se desplazan en nuestros pueblos y ciudades andando, en bici o en transportes colectivos sus centros de trabajo, casa,etc...y que son todo un ejemplo de cómo se puede contribuir con hechos diarios constantes al NO calentamiento de Planeta y al Cambio Climático y
no como hacen muchos responsables políticos de turno que se dedican a pretender darnos a todos lecciones de ecologia y defensa del Medio Ambiente y... van,usando y abusando, con choferes en grandes coches oficiales ( pagados con dinero público , es decir de todos ) a todas partes ...