miércoles, 7 de abril de 2010

Para salvar El Palmar.. ¿más mortadela o caña de lomo?

-Foto: lomo de cerdo con miel-

Ayer os informábamos del éxito de la pacifica movilización ciudadana que en forma de "mortadelada" se llevo a cabo el Sábado 3 de Abril en la playa de El Palmar (en la gaditana localidad de Vejer de la Frontera): La plataforma Salvar El Palmar ya no es virtual: La"mortadelada" del 3 de Abril todo un éxito. Hoy, miércoles 7 de Abril 2010, Don Antonio Morillo Crespo, (Ex Alcalde de Vejer de la Frontera) en la sección "la firma invitada" de Diario de Cádiz sale al paso- con El Palmar: un poco de sensatez (leed el contenido del anterior enlace... no tiene desperdicio...). Es de reseñar -entre otros extremos- el, cuanto menos, "solidario" llamamiento público que desde las paginas de Diario de Cádiz formula Don Antonio Morillo Crespo para con hacia algunos sectores sociales más desfavorecidos para quienes solicita la dotación de comedores sociales (sin comentarios...): "Nadie quiere por aquí un turismo de seudohippies, ese que viene de Milán, de Sevilla, de Bilbao y hasta de Montreal en cutres tartanas. Que viene a Los Caños y a El Palmar con tantos dólares y euros, que tienen que alimentarse por las noches hurgando en los residuos de los contenedores. ¿Que tienen derecho a venir? Por supuesto, pero que les pongan por favor un comedor social, para que esto no parezcan las orillas del río Ganges en la India." (sic)

Como, acertadamente, dice el Sr. Morillo Crespo, todo el mundo puede opinar sobre el tema -incluido el alcalde, sea del PSOE o del PP o de cualquier otro partido político (sealo el que lo sea) - y desde ANNCAJE desde el más absoluto respeto a las posiciones del Sr. Don Antonio Morillo Crespo -Ex Alcalde de Vejer de la Frontera- y partiendo de la premisa de que nosotros no somos, ni por activa ni por pasiva, testaferros ni de los hoteles... ni de nadie (ANNCAJE es una Asociación, legal y apartidista..: Estatutos de ANNCAJE: Aviso de ANNCAJE (muy) importante, para evitar malentendidos...) y coincidimos en la necesidad de pedir, a todos y todas, un poco de sensatez y no sacar las cosas de quicio. Luchemos todos por conseguir una costa en El Palmar respetada, ecológica, agradable, moderna y con futuro para nuestra gente... y... -(no olvidemos las, interesantes, reflexiones del Sr. Morillo Crespo: "¿por qué en Conil, en Tarifa, en Chiclana puede haber hoteles a mansalva y en Vejer no? Que alguien me lo explique.")-... de ser necesario empiecese a evaluar la necesidad de hacer extensivas las movilizaciones ciudadanas también a Chiclana, Tarifa, etc... en defensa de nuestro (de todos y todas) patrimonio natural frente a los depredadores de turno y para que nuestras playas se conviertan en un ejemplo de turismo innovador verdaderamente sostenible (por cierto... no viene nada mal recordad, aquí y ahora... ¿La Línea de la Concepción (Cádiz) en la línea de la mortadela..?, ¿Más mortadela en La Línea de la Concepción (Cádiz)?: ¿?
A nosotros también nos interesa potenciar y defender al turismo como fuente de ingresos para este nuestro depauperado y arboricida Sur y -precisamente por ello- no es conveniente olvidar que Los turistas se manifiestan contra el hotel que se levantará en El ..., Los turistas holandeses demandan servicios y destinos nudistas en Cádiz ,... ¿Y el Turismo Naturista?; La Asignatura Pendiente

¿Nos explicamos?. Y es que NOSOTROS Y NOSOTRAS TAMBIEN SOMOS PARTE DE ESA "cuadrilla" de "ingenuos, infantiles y románticos" Y TAMBIEN DECIMOS, POR DERECHO: NO A LOS MACROPROYECTOS HOTELEROS EN EL PALMAR, Y EN CHICLANA, Y EN TARIFA, Y EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN....
Para salvar El Palmar... ¿más mortadela o caña de lomo? Seguiremos informando, por derecho...
Nota: Don Antonio Morillo Crespo (Ex Alcalde de Vejer de la Frontera) firmante de El Palmar: un poco de sensatez es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada, Especialista en Análisis Clínicos, Diplomado en Nutrición, y Diplomado en Óptica y Acústica Audiométrica por la Universidad de Santiago. Es (¿O era?:¿?) Inspector Farmacéutico Municipal, y ejerciendo como farmacéutico titular en Vejer de la Frontera. Dentro de la Organización Farmacéutica, fue vicepresidente del Colegio de Cádiz, ocupando tiempo después la presidencia que ha ejercido desde 1994 hasta 2004. En el ámbito político, ha sido alcalde de Vejer de la Frontera durante tres legislaturas. Ha sido vocal de la Federación Andaluza de Municipios, y diputado del Congreso por UCD entre los años 1979 y 1982. Ha sido presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y diputado en la Diputación Provincial de Cádiz. Ha escrito numerosos artículos y ensayos, y es autor del libro “Vejer de la Frontera y su comarca: aportaciones a su historia” y ostenta en la Medalla de Plata de la provincia de Cádiz.