martes, 20 de abril de 2010

Encuentro en el camping naturista El Portús ( Cartagena) : desde el Viernes 30 Abril al Domingo 2 de Mayo 2010 ( posibilidad de ampliar )

En Septiembre del 2009 os contabamos que Nota informativa nº 2 DE ANNCAJE - Encuentro en Vera ,en Diciembe 2009 os informamos de las Vacaciones Naturistas de invierno en Almanat, Málaga y el pasado Marzo 2010 del encuentro en el pueblo naturista El Fonoll ,en Envidia sana:Calcotada en El Fonoll, 13 y 14 de Marzo 2010 .Ahora os vamos a informar sobre el proximo encuentro en el camping naturista El Portús ( Cartagena )


Arriba el cartel anunciador del que los amigos y amigas de la ADN fijarón como Primer Encuentro Naturista de "primeros de Mayo" en el año 2002. Si bien es verdad que ya se habían celebrado anteriores encuentros en El Portús ya que no en vano tal Asociación nudista madrileña nació en El Portús, fijarón este encuentro como el primero con intención de repetirlo cada año en las mismas fechas. Desde entonces se han ido estableciendo otros encuentros fijos anuales: en Junio en Asturias, con la Asociación ANAPA; en Octubre en Vera Natura y en Diciembre en Almanat. A ellos se van uniendo encuentros federativos: con la Federación Portuguesa, con la Internacional (la Gala de Natación y el encuentro deprotivo Alpes-Adriático sobre el que informaremos en este blog de ANNCAJE en otro momento y especificadamente), etc...Tras dos años de descanso al haber coincidido las fechas con el 30 aniversario del CCN en El Templo del Sol y en Costa Natura con Portugal, en 2009 se regreso nuevamente a El Portús y repetiendose días mediante en este 2010.

-Chocolatada en El Portús,año 2003 -

- Clase de "Danza Libre" en El Portús. Encuentro del Año 2003 -

Los amigos y amigas de la Asociación para la Defensa del Nudismo ( ADN), de Madrid nos comunican a ANNCAJE que se celebrará desde el Viernes 30 de Abril al Domingo 2 de Mayo 2010 -fechas ampliables en iguales condiciones (descuentos a los socios ) unos días más si dispones de ellos ... el habitual encuentro o vacaciones de primeros de Mayo.

Como otros años el descuento, reservando para este encuentro y mostrando el carnet al corriente, es del 30% sobre las tarifas que figuran en la Web del Camping Naturista El Portús ( Cartagena )
Como sabeis-pero explicaremos para las amigas y amigos que no hayan estado nunca -
El Portús se encuentra enclavado en plena naturaleza y rodeado de mar y montañas en un lugar perfecto para hacer deportes náuticos: vela, windsurf, submarinismo...; deportes de montaña: escalada, trecking, senderismo... Los amantes del golf tambkién pueden practicarlo en La Manga Club, uno de los mejores "resorts" de golf del mundo, a tan sólo 25 km del Portús.

Cartagena a escasamente 1/4 de hora en coche de El Portús (12 km. aproximadamente ) y Murcia a 50km:La primera milenaria ciudad con bastantes restos arqueológicos del periodo cartaginés,del romano y bizantino. Numerosos museos y varios recorridos culturales. Programación muy completa semanal de teatro, danza y música y sede -durante Julio - del festival internacional La Mar de Músicas. La segunda (Murcia) capital de la región, con variada oferta histórico artística y cultural , que también cuenta con arraigadas fiestas y con una oferta gastronómica interesante .

El Camping ,naturista, El Portús cuenta con completas y modernas instalaciones, alguna de las cuales son de reciente construcción:El Restaurante El Chiringuito El SupermercadoLas piscinas de verano La piscina de invierno El parque infantil El voleyball El voley playa Las pistas de petanca Las pistas de tenis y paddle El club náutico Hacienda Montalvo GYM & SPA Otros y ,os recordamos, también tienen servicio de desagüe para autocaravanas y servicio de pipicán para animales de compañia (perros), pistas de tenis y paddle ,pistas de petanca,voley playa, piscinas de verano (abiertas de Junio a finales de Septiembre,con socorrista ), piscina de invierno ( abierta de Octubre a finales de Mayo,con socorrista ) ,supermercado ( abierto todo el año; en temporada baja, solo hasta las 13.30 horas. Amplio surtido de productos a precios razonables ),parque infantil, chiringuito (abierto a diario, aunque solo del 1 de Julio al 30 de Septiembre y los fines de semana de Junio : paellas , pescados y carta ) ,Restaurante (abierto todo el año:enclavado sobre una terraza con vistas a la bahía. Sirven desayunos, almuerzos y cenas. Carta y menú del día que cambia diariamente; paellas por encargo)

Actividades lúdicas organizadas para las amigas y amigos nudistas durante el encuentro:

Tres amigos compañeros nudistas -socios de ADN y de ANNCAJE - de Chiclana impartirán un taller sobre como realizar abalorios (pulseras, collares, adornos,..) con productos naturales (conchas de playa, piedras, etc...).No faltará el bodypainting y la tradicional chocolatada invitación de Aurelio (El Portús).

Para reservar ya el bungallow hay que llamar directamente a El Portús y decir que es para el encuentro de la Asociación para la Defensa del Nudismo ( ADN), ya que se cuenta con un 30% de descuento como socios . Aurelio (El Portús) invita también a la tradicional chocolatada -ver arriba foto de la chocolatada del encuentro de 2003) y a alguna sorpresa que para este 2010 aún no ha concretado.

Tel. de El Portús : 968 55 30 52
E-mail: elportus@elportus.com
Web: http://www.elportus.com/


Agradecemos desde ANNCAJE a ADN y al camping naturista El Portús la información aportada y que gustosamente os aportamos.

Os recodamos la información contenida en La vida que siempre hemos querido es posible, factible (y necesaria) y la que os ofertamos ayer en ¿Por qué www.vacacionesdesconecta.com ?

Los amigos ,amigas,familias y personas en general nudistas, o no y las diversas Asociaciones y colectivos nudistas potencialmente interesados en las propuestas formuladas por Juan Moreno Guillen pueden-evidentemente- si lo desean dirigirse directamente a él en demanda de información.En todo caso no vendría mal que nos informaseis previamente a ANNCAJE ( este es nuestro E-mail : anncaje@gmail.com ) y/o que ,si lo estimais,os dirigieseis directamente a nosotros a fin de por nuestra parte gestionar con Juan Moreno y su proyecto - vacaciones desconecta - cualquier demanda de información que estimeis y/o de ccontratación y acceso a los servicios de vacaciones desconecta ,en la seguridad de que mediante la colaboración podremos complementarnos y todos saldremos ganando . Os recordamos,una vez más, que aunque ANNCAJE asociativamente no somos los creadores de esta iniciativa pero si creemos en ella y si estimamos(y si espeamos) que vamos a mantener unos -más que razonables - niveles de colaboración y de complementación mutua que(sin prisas pero sin pausas) contribuiran positivamente a abrir en la provincia de Cádiz nuevas e interesantes posibidades...