viernes, 27 de agosto de 2010

La dirección del balneario de talasoterapia de Poniente,de Gijón,plantea horarios nudistas y reservar las noches de luna llena al público nudista


Hay "otros" mundos pero están en este.

El centro de talasoterapia de Poniente-Talasoponiente- ,de Gijón, reservará al menos una noche de cada mes al público nudista. La nueva dirección del balneario, a cuyo frente está el empresario Juan Carlos Menéndez, tiene esa propuesta encima de la mesa para satisfacer la demanda del colectivo naturista, que encontrará en Talasoponiente el primer balneario de todo el Norte de España con días y horarios específicos para el disfrute de su ocio.


Entre las iniciativas para atraer a la clientela naturista, la nueva dirección también promoverá, la organización de encuentros nacionales e internacionales de nudistas. Se trata de repetir la exitosa experiencia de noviembre de 2006 cuando Gijón fue sede de la gala internacional de natación naturista, el acontecimiento deportivo más importante de cuantos celebra el movimiento nudista mundial. A raíz de aquella gala, que contó con el apoyo económico del Ayuntamiento, la ciudad obtuvo una promoción turística sin precedentes dentro del campo nudista.

La anterior gerente había prometido a la Asociación Naturista Amigos Principado de Asturias ANAPA - integrada al igual que ANNCAJE en la FEN, Federación Española de Naturismo -,que dos de las seis saunas con las que contará el balneario serían para uso nudista diario.

En la actualidad en España hay muy pocas instalaciones para uso y disfrute del nudismo. Y los equipamientos termales que permiten esta práctica son todos centros spa. Esto es, no existe ninguno como el gijonés que incorpore a sus servicios un centro de talasoterapia (tratamientos con agua salada). En estos momentos en Gijón también existen horarios específicos para nudistas en la piscina municipal de Panchano y en el spa del Gran Hotel del Jovellanos. En la comarca de Avilés también acaba de ser inaugurado un spa que reserva horas nocturnas a bañistas sin ropa. En Madrid ya existen tres spa con servicio naturista fijo todos los domingos de los fines de semana.
Un mundo aparte en este sentido son los balnearios de los países centroeuropeos, muchos de los cuales abren también una noche exclusivamente para los naturistas o tienen todo el año zonas nudistas acotadas. En Holanda el 50% de la población se declara nudista y en Alemania los partidarios de esta práctica son actualmente uno de cada cuatro. Además, el turismo vinculado al naturismo, una variante del de sol y playa, crece exponencialmente de año en año.

Para leer el articulo original,publicado el el diario (gallego) "El Comercio" en : La dirección del balneario plantea reservar las noches de luna ...

Y la gente está encantada con las propuestas...
Y,por su parte,el Ayuntamiento de Cádiz prohibe el nudismo en playas .Y es que no se enteran (¿o no se quieren enterar:?No hay pero sordo que el que no quiere oír...) ,pero se están enterando,y terminaran de enterarse.Tiempo al Tiempo,sin prisas,sin pausas..:¿Teófila Martínez contra el nudismo en Cádiz. ?(..con Posdata desde ANNCAJE para Doña Teófila Martinez,alcaldesa de Cádiz) :Cádiz lo es una ciudad municipalmente gobernada ,desde el PP, por politicosenormemente intolerantes. Tanto que las justificaciones han terminado pareciendo justas : ¿por qué obligar -cree la alcaldesa Doña Teófila- a una familia a compartir la playa con gente que no comparte su moral/estética?. El problema es que las justificaciones no lo son porque solo son eso: justificaciones. ¿Es que entre los nudistas no hay también familias? ¿Por qué obligar a alguien que quiere bañarse desnudo a tener que llevar ropa? ¿Es que acaso los nudistas han obligado a alguien a bañarse sin ella? ¿quién recorta las libertades a quién?
Nota: En otro momento seguiremos contándoos sobre las ¿Gaviotas? :La inteligencia les persigue, pero ellas son mas rápidas...