jueves, 26 de agosto de 2010

Salvemos La Caleta ,por Derecho:declaración de Monumento Natural ,YA (...y si no nos enfadamos ).


-Foto: cartel de la pelicula "...y si no nos enfadamos " -

La gaditana Plataforma ciudadana "Salvemos la Caleta " no está satisfecha con las declaraciones de Luis Pizarrom -presidente del Consorcio del Bicentenario - que con sus declaraciones abre la posibilidad de las obras a un futuro y seguirán adelante con la petición de la Caleta como Monumento Natural . En la edición de "La Voz" lo cuentan así: Salvemos La Caleta seguirá pidiendo la declaración de Monumento Natural de la playa .En "Diario de Cádiz" así:"La Caleta no será objeto de reformas ni hoy ni nunca". Por su parte Pizarro quiere que Teófila se 'moje' en la polémica de la Caleta

En todo caso la plataforma seguirá activamente vigilante y adelante con la petición de que la playa de La Caleta sea declarada Monumento Natural y con la recogida de firmas articulada apoyar dicha declaración: Juntos podemos: la playa de La Caleta...naturalmente,Monumento Natural.

Nuevamente os aportamos el documento de firmas en PDF para declarar la Caleta Monumento Natural(ver al final : Firmas cara A y Firmas cara B ),podeis imprimirlo y rellenarlo para enviarselo por correo a la Asociación entregarlo cumplimentados en la Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza -Agaden - en C/ Sagasta nº68, Cádiz Codigo Postal Núm. 11002. Tambien lo podeis entregar en persona:si lo haceis en persona el horario es de 10.00 a 14.oo horas de Lunes a Viernes.

Cuando se consiga el objetivo estas firmas serán enviadas a un notario para que de fe del número de firmas y, posteriormente , serán enviadas junto con una petición de declaración de Monumento Natural a la Junta de Andalucía. La petición será elaborada por personal especializado de Agaden (C/ Sagasta nº 68, Cádiz)

Se os agradecería la colaboración tanto difundiendo esta iniciativa como firmando.Se cuenta con todos y todas para conseguir que la playa de La Caleta sea protegida bajo la denominación antes mencionada:Monumento Natural,por derecho.Juntos podemos.

Seáis de Madrid, de Sevilla,de Cordoba,de Bilbao, de Valencia, Alemania,de Inglaterra, de EE.UU de América,etc...difunde,colabora,participa,firma y adhierete ... y no te acuerdes de Cádiz solo por el carnaval.
Si tenéis alguna duda llamad directamente al Teléfono( de AGADEN) 956 26 27 24 de 10.00 a 14.00 horas ,de Lunes a Viernes.

Firmas cara A , Firmas cara B( Si imprimís un folio por las dos caras -esta pensado para eso- se ahorrara papel y lo mas importante, salvaremos arboles: Todas las firmas están por las dos caras y en folios reciclados. Cada folio son 42 firmas. )

A su vez se informa que ..."desde la Plataforma Salvemos la Caleta seguiremos apostando con ahínco por la declaración de la Caleta actual, no la dedespués de las obras, como Monumento Natural Protegido; y en estesentido, por sus usos tradicionales, por su titularidad pública y usopopular, por su paisaje, que es el nuestro… y teniendo en cuenta quela Caleta, no es sólo la playa, sino también el roquedo, el Paseo de Quiñones, los Castillos, el Balneario y el paseo circundante, desde el Baluarte de los Mártires al Castillo de Santa Catalina.

Hay que destacar aquí que no es suficiente que el nuevo PGOU, en una estrategia clara, nuevamente, de desinformación y desmovilización,integre la apuesta por la declaración de la Caleta como BIC; primero porque no especifica cuando (podría ser tranquilamente después deacometida las obras) y segundo por que la figura de BIC no ofrece la cobertura protectora que desde la plataforma reclamamos (de hecho, el Castillo de San Sebastián ya lo es y eso no evita que las hormigonerasse ciernan sobre él). De este modo, frente a las maniobras dediversión y las protecciones menores apostamos por el Monumento Natural Mixto o Ecocultural, las figuras jurídicas más adecudas para
proteger toda la escollera, de la misma forma que se han protegido loscorrales de Rota.
Así que, como Plataforma, seguiremos nuestras movilizaciones nodejándonos engañar ni ningunear y aportando sobre el asunto a laciudadanía de Cádiz, la luz que le niegan el conglomerado de empresase instituciones representativas que conforman de manera oficial oextraoficial eso que se conoce como el Consorcio del Bicentenario
. ",se apunta e informa desde la plataforma cidadana "Salvemos la Caleta"

Muchas gracias por contribuir a la difusión y por colaborar.

Desde ANNCAJE seguiremos informando....