lunes, 16 de agosto de 2010

Playa de Castilnovo: una agradable playa opcional donde se da el respeto entre nudistas y textiles ,sin problemas.




Uno de los puntos más genuinos de tradición nudista de la gaditana zona El Palmar es la cercana Playa de Castilnovo hasta,incluso, llegar a la misma Torre ya que a partir de ahí estamos ya en termino municipal de Conil (area natural protegida)
En los aledaños de la torre vigía el ambiente nudista es amplio y muy variado.Generalmente - muy cerca a la torre- también se da ambiente gay que (en todo caso) convive con parejeas nudistas heterosexuales y familias con crios sin problemas ni roces .

En esta hermosa playa, hay algún textil pero predominan las personas nudistas ( la convivencia entre nudistas y textiles es absolutamente respetuosa y mutuamente tolerante e inclusive la policia local realiza de vez en cuando rondas de servicios por la zona sin que ello suponga ninguna molestia ni para textiles ni para nudistas,contrariamente a Cádiz capital donde... La "policía de moralidad" de Cádiz suma y sigue y El gobierno Municipal(del PP) en Cádiz utiliza extralimitadamente a los policias locales para reprimir nudistas y no les abona horas )extraordinarias - )

Lamentablemente algunas personas ( minorias,ciertamente...) demuestran aún escaso respeto y educación, dejando bolsas y restos de comida fuera de los recipientes habilitados al efecto ; siempre hay alguien que afortunadamente -en su viaje de vuelta a la "civilización"- los recoge y deposita en las papeleras de la carretera que va al faro.
La Playa de Castilnovo le es " protegida " valorandose con ello ese esfuerzo municipal para seguir manteniendo a Castilnovo en su estado natural, con accesos peatonales. El buen estado de las playas para su disfrute por todo aquel que se acerca, con todos los servicios necesarios para una estancia placentera en las mismas, sin perder por ello el encanto del contacto con la naturaleza viene a refrendar el compromiso con el ciudadano y con el visitante, para la conservación y aprovechamiento de aquello que es patrimonio de todos y hace años que muchas personas apostamos por proteger , frente a posibles intereses de todo tipo que ven las potencialidades de su explotación turística y urbanística. El Ayuntamiento optó razonablemente por declarar la zona protegida conservando tanto la playa como sus alrededores en estado virgen y natural.
Castilnovo no es ni será nunca , mientras podamos impedirlo , una playa urbana , sino una playa virgen que todos los amantes de la naturaleza que lo deseen pueden disfrutar.
Playa de Castilnovo ,en la frontera con El Palmar (aunque en Vejer ), esta preciosa playa salvaje rodea la torre defensiva costera del mismo nombre, que desde hace siglos es testigo mudo del devenir de la historia.Esta situada al sur del municipio de Conil yes el paraiso de los amantes de la tranquilidad y de las playas vírgenes. Con más de 2 Km y medio, hay espacio más que suficiente para plantar la sombrilla a cientos de metros del siguiente mortal.
Una playa de aspecto salvaje, muy apropiada para el nudismo y en la que no existen problemas entre textiles y naturistas ni con agentes de policia ,como- reiteramos- sí contrariamenmte sucede en Cádiz capital... Cádiz:se quitan la careta y empiezan las multas contra nudistas .
Más información sobre la Playa de Castilnovo :
- Longitud: 2.600 metros Anchura: 180 metros
- Muy bajo nivel de urbanización:no esta aislada del Paseo marítimo.
-Composición de la playa : arenas finas- Oleaje moderado y relativamente ventoso
- Presencia de vegetación: zona protegida
- Carece de puesto de la Cruz Roja
-Carece de equipo de salvamento marítimo.
- Centro hospitalario público más proximo: Hospital Universitario de Puerto Real (dirección: Carretera Nacional IV, kilómetro 665. Puerto Real Teléfono: 956 836 969.Distancia a la playa más cercana: 55 kilómetros ).En Conil ,en todo caso, si existe centro público de Salud.

-Carece de Oficina de turismo: E.mail de la oficina de Turismo de Conil : turismo@conil.org
Aseos: No.Duchas: No,Papeleras: . Servicios de limpieza:,Pasarela de accesos: No,Alquiler de sombrillas: No,Alquiler de Hamacas: No,Alquiler de náuticos: No,Kiosko - balnearios: No,Club náutico: No,Zona de submarinismo: No.Nudismo:.