martes, 31 de agosto de 2010

En España NO hay ninguna LEY que penalice la desnudez en los ESPACIOS PÚBLICOS .



En España NO hay ninguna LEY que penalice la desnudez en los ESPACIOS PÚBLICOS .


Pueden amenazar con denunciaros por ser " indecorosos "o por " escándalo público ",aunque estas figuras no existen como delito en el vigente Codigo Penal .: si se os da el caso pedid que os indiquen en qué artículos del Código Penal están(no estan en inguno...). Les indicáis que no existen tales delitos y que os reservais el proceder legalmente al respecto.

Pueden intentar aplicaros un delito que sí existe, que es el de “ Exhibicionismo y Provocación Sexual ” (Art. 185 del Código Penal) argumentando que hay menores presentes. Para que fuera aplicable tendrían que darse las siguientes situaciones:

- Que estuvierais delante de menores o incapaces y que hubiera una intención sexual , bien de provocar a terceros o bien de excitaros vosotros mismos. Pero no vale que sea sólo una, se tienen que dar las dos ( casi siempre a la policía le basta solo y exclusivamente con que haya menores delante,aunque eso no es legalmente muy hortodoxo...) y-en todo caso,-como un paseo en desnudez no es una intención sexual, no es de aplicación ( ponedles el caso de que en las duchas de un centro deportivo donde se duchan niños y adultos, estos, estan desnudos delante de menores y no por ello son exhibicionistas )

La libertad de imagen, recogida en nuestra constitución, ampara el derecho de cada persona a vestir (o no vestir) según le parezca. Lo que sí está penalizado es la realización de actos de carácter sexual en presencia de menores.En la mayoría de los países naturismo y nudismo son sinónimos . Si bien en la definición de naturismo se añade una referencia al respeto por la naturaleza, casi todos los grupos que (solo) se autodefinen como nudistas solo y simplemente tratan de expresar en libertad su derecho a estar desnudos.

El nudismo considera que la "prohibición moral "de la práctica del desnudo público (nudismo social) es origen de problemas psico-emocionales, entre los que se encuentran falta de autoestima, pobre autoimagen corporal , morbo sexual,etc...

Los naturistas,nudistas,repudiamos y condenamos la pornografia infantil y la pederastia
( ¿ Naturismo y Niños ? ) que consideramos reprobables , sin ambiguedades.

Recordad que Confundir el tocino con la velocidad No es nudismo... : el Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente

Nota: La foto de la pareja - de muñecos- que reproducimos nos ha sido enviada y no conocemos a su autor/a ni su fuente .