sábado, 14 de agosto de 2010

Cádiz: Los nudistas de la playa de La Victoria empiezan a recibir las multas, un mes después de su acto ( definitivamente se han quitado las caretas )

-Foto: Viernes 13 de Agosto 2010.El presidente de ANNCAJE en la -según determinación municipal-playa no textil de Cortadura , haciendo un estrecho marcaje a las gaviotas ... -


Cádiz: Los nudistas de la playa de La Victoria empiezan a recibir las multas, un mes después de su acto.


-Foto :18 de Julio 2010,Día Sin Bañador,en la Victoria...,miembros de ANNCAJE conversando con agentes municipales -

Las personas que se bañaron desnudas el pasado 18 de julio en la playa de La Victoria, secundando el llamamiento de la Federación Española de Naturismo con motivo del Día sin Bañador, han empezado a recibir la notificación de las multas correspondientes por parte del Ayuntamiento gaditano, casi un mes después de su acción.
Los afectados tienen ya en sus manos el aviso, suscrito por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Evelio de Ingunza, en el que se les advierte de la «iniciación de un expediente sancionador por infracción administrativa de los reglamentos y ordenanzas de Playas», a partir de las denuncias de la Policía Local. En concreto, se detalla como infracción la de «práctica de nudismo en una playa catalogada como urbana».
Ya en días previos, y ante la posibilidad de que empezaran a llegara las multas, los naturistas anunciaban que se reservan la posibilidad de «activar preventivamente» lo que denominan como «recaudación solidaria de fondos económicos» , con los que poder sufragar su pago.

«Pelear legalmente»

Desde el grupo se recalca dicho carácter «preventivo» ya que, según aseguran, «las denuncias y sanciones serían arduamente peleadas legalmente hasta sus últimas consecuencias» , factor que era ratificado ayer mismo por el conjunto de afectados.
Por otra parte, el impulsor y presidente de la Asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez (Anncaje), Juan José López Jarillo, que se encuentra igualmente entre los multados, ha manifestado que pedirá el relevo en su cargo a otros compañeros, según asumió, «por puro y duro agotamiento».
López Jarillo trasladó el pasado lunes al colectivo la decisión de poner su cargo a disposición del resto de miembros del grupo, una medida que toma «de forma muy meditada, irreversible e irrevocable», asegura.

Fuente del Texto informativo y de la Foto : edición de "La Voz"(Cádiz) Sábado 14 de Agosto 2010,en : Los nudistas empiezan a recibir las multas, un mes después de su acto


Notas:


- Federación Española de Naturismo (FEN ) : Nota de prensa sobre las multas por nudismo del Ayuntamiento de Cádiz

- Al respecto de lo que se reseñaba en pasado Miércoles 21 de Julio en La Victoria,Naturalmente..:solidaridad por derecho ante la represión contra la más natural de las libertades :el nudismo. os informamos que en par de días estará activada y se hará publica.Las cantidades económicas que se recojan lo serán para sufragar los gastos y asesorariento y servicios jurídicos para hacer frente a las denuncias existentes en Cádiz y ello toda vez que NO se va a pagar NINGUNA multa que pretenda el Ayuntamiento gaditano(gobernado,en concreto, por el PP) por bañarse naturalmente en alguna playa a no ser que lo determine un Juez .Y en la medida de nuestras posibilidades y con el apoyo de la FEN, Federación Española de Naturismo estamos dispuestos a llegar a las más altas instancias Judiciales haciendo frente a las pretensiones recaudatorias municipales y en defensa del libre ejercicio de nuestros derechos constitucionales frente a la voracidad del gobierno municipal de la "popular" Sra. Teófila Martínez.

- Informar,también, y matizar que frente a quienes "pudiesen" plantear al respecto del presidente de ANNCAJE que lo que buscaba era "un minuto de fama " que él es nudista desde hace más de 30 años y no necesita esta "fama" ,que a quien le interesa y de facto esta potenciando el debate públicamente es el PP gaditano y la Sra. Teófila y su equipo municipal a fin de mantener públicamente cortinas de humo para encubrir las duras,puras y desnudas problematicas sociales existentes en Cádiz(desestructuración social,precariedad,altos índices de analfabetismo crónico,carencias educativas,altas tasas de desempleo y paro de las más altas de toda Europa , etc...). "En todo caso no me resulta insultante tener o mantener un minuto de fama por la defensa de los derechos y libertades ciudadanas y eso lo es preferible a tener y mantenerse a como lo hacen otras y otros en el mundo de la política pensando que la ciudadania somos tontos... " ,nos ha manifestado Juan José López.


-El compañero, su vez, ha dejado muy claro en ANNCAJE que la puesta a disposición de su cargo de presidente en ningún momento supone abandono de la defensa de los valores de la filosofia nudista que mantiene ,ni el abandono de sus responsabilidades en el seno de ANNCAJE y que tampoco mantiene pretensiones políticas partidistas en ningún sentido,independientemente de las -licitas y legitimas-concepciones que nominalmente como ciudadano pudiese tener o dejar de tener y que lo son de su estricta y personal incumbencia.Significar que Juan José López Jarillo lo fue candidato Municipal por Los Verdes en Jerez de la Frontera en los pasados comicios electorales y ya tuvo su "minuto" de gloria políticamente según podéis ampliar información en tratamiento informativo de fecha 27 de Mayo 2007 ,en El inédito caso del señor López Jarillo. lavozdigital.es ( " López Jarillo había cargado sus alforjas de voluntad y quizá algo de idealismo e, incluso, había pedido vacaciones en su lugar de trabajo para poder dedicarse con más tiempo y dedicación a la carrera electoral que, finalmente, ha abandonado de forma abrupta apenas cuando se había llegado al ecuador de la misma " , " Eso sí, de no tener apenas protagonismo ha pasado a protagonizar un caso inédito, abandonar en la batalla por Jerez. Seguramente, estará pasando a la historia. Mire usted por donde. " ) .Aunque nunca se sabe,¿verdad?: ¿Una candidatura Municipal nudista para las proximas Elecciones en Cádiz?:Todo es posible en Cádiz.Naturalmente...Tiempo al tiempo... .Tiempo al Tiempo...