sábado, 28 de agosto de 2010

La fascinación del naturismo a la finlandesa

- Foto:personas(hombres y mujeres) desnudos en Finlandia,en una sauna-

Por muchas personas la desnudez social es todavía percibida como algo de "anómalo" (¿?)y las reticencias hacia este estilo de vida son todavía,lamentablem,ente, demasiado difundidas-como,por ejemplo- en la bella ciudad de Cádiz por parte de su actual gobiero Municipal :
. Sin embargo en los cinco continentes se pueden encontrar playas, espacios sociales y otros lugares de encuentro donde poder ir desvestidos en total y absoluta libertad.
El naturismo se practicaba ya desde los tiempos antiguos y a veces era ligado a prácticas religiosas, pero la moderna cultura naturista vio la luz en Alemania. La Nacktkultur o la Freikörperkulturla cultura del cuerpo libero” o"cultura del cuerpo libre" , se remonta a los principios del siglo XX. En general en los países nórdicos donde el naturismo es desde siempre algo obvio y natural. En Finlandia, por ejemplo, donde la sauna es una tradición bien arraigada, uno no se imagina estar entre 70 y 100 grados con encima el bañador, independientemente si la sauna es unisexo o mixta. La piel tiene que respirar para eliminar a través del sudor las toxinas. La fibra Lycra, el material del cual está hecha la mayoría de los bañadores, tiene un efecto contrario, pues obstacula o casi impide este proceso.

Los finlandeses desde luego no son un pueblo de púdicos, sin embargo el nudismooficial” (inscritos a la Unión Naturista finlandesa), no es tan difundido como se podría imaginar, por lo menos en los espacios al aire libre. Esto puede ser debido, en parte, al hecho que las jornadas verdaderamente calurosas en Finlandia son muy pocas con respecto a otros países como por ejemplo España. A la tradicional carrera Nude Run of Finland, en Padasjoki, que tuvo lugar en junio, participaron solo 82 personas, pero el movimiento está en plena alza…

Obviamente no faltan espacios reservados a quien le gusta tomar el sol sin nada encima. Cerca de Helsinki hay la playa de Pihlajasaari, una playa nudista mixta, muy bella, pero rocosa y no muy adecuada a bañarse en el mar. Tambien hay la playa Seurasaari, con zonas separadas para hombres y mujeres(¿?) .Te invitamos a descubrir la fascinación de Helsinki y el naturismo a la finlandesa.