martes, 17 de agosto de 2010

Cádiz: Los nudistas abrirán una cuenta para quien quiera contribuir al pago de sus multas (2)

- La filosofía nudista y más natural de las libertades, tiene presencia hasta (inclusive ) en campos de fútbol... -


Los nudistas que fueron multados el 18 de Julio de 2010, por acudir a la convocatoria anual de la FEN, Federación Española de Naturismo del "día sin bañador" a una playa urbana de Cádiz, esta vez se daban un baño del sol desnudos en Cortadura, playa no urbana en la que según el Ayuntamiento no persiguen la desnudez. Su objetivo era participar en un reportaje para Tele5.

En contra de todo pronóstico también esta vez se persona la policía y tramita una multa que finalmente es destruida. El policía les ha dicho que sí, que esa es la zona, pero en el extremo alejado de la entrada, ...vamos que poco menos que escondidos entre las dunas, con discreción, no vaya a ser que les vea alguien ...como si estuviesen haciendo algo ilegal o les estuviesen perdonando la vida ...,pese a que el nudismo es algo natural y no es nada malo ni ver un cuerpo desnudo va a escandalizar a alguien que este sano de cabeza. Dios nos hizo desnudos, aunque el ser humano haya preferido ocultar el cuerpo bajo las ropas. Por tanto lo primero y más natural normalmente seria asumir esa naturalidad que es la desnudez.
La batalla para poner fin a la criminalización de la desnudez tuvo lugar en los años 80, y se cerró en 1989. Nuestras Cortes mediante Ley Orgánica modificaron el Código Penal para que ningún ayuntamiento pudiera volver a comportarse como lo hizo el de Porto do Son, y para que ningún juez pudiera siquiera admitir a trámite una sanción por mera desnudez y menos aún en una playa. Eliminó este delito por ser “radicalmente incompatible con un orden democrático y pluralista como el que la Constitución consagra”, nos dice el Boletín Oficial de las Cortes Generales del Congreso de los diputados en el apartado de exposición .Pese a ello vuelven - ahora en Cádiz capital - las persecuciones de los años 80 a pesar de que Las Cortes decidieron terminar con estas persecuciones aboliendo el delito de escándalo. El Ayuntamiento de Cádiz ignora las decisiones que nuestros legisladores aprobaron mediante Ley Orgánica. Esperamos que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sea muy duro con este ayuntamiento y lo sea cuanto antes.
Os invitamos a ver el video de Tele 5 ,en :Nudistas amenazados en playa no urbana.... en el siguiente link : http://www.dailymotion.com/video/xeghv7_informativos-tele5-nudistas-amenaza_webcam