lunes, 23 de agosto de 2010

Nota de prensa de la FEN sobre las multas por nudismo del Ayuntamiento de Cádiz

Hay "otros" mundos pero están en este.

Descálzaos desde los pies a la cabeza : Si nacemos desnudos y nos aseamos desnudos... ¿Para qué coño existen "realmente "los trajes de baño?. ¿Por qué tanta vergüenza y tantos absurdos miedos ? .¿Por qué tanto moralismo hipócrita ?.¿Por qué las religiones son tan represoras? ¿Por qué el Gobierno Español no aplica la Leyes? ¿Por qué tanta y tanta "desinformación "(¿? ) en los medios y en los cuerpos de policía?... ¡Viva la desnudez natural! : DESCALZOS HASTA EL CUELLO.


No aceptar otro orden que el de las afinidades, otra cronología que la del corazón, otro horario que el de los encuentros a deshora, los verdaderos. ”( Julio Cortázar, en " Salvo el crepúsculo ", Nueva Imagen, México, 1984, p. 58. )


" A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad. " (Albert Camus,dixit) ; Los nudistas en Cádiz NO se amilanan y dan pasos al frente,por Derecho... Y A ver si se enteran de que Franco murió...,naturalmente. "La democracia no solo ha de estar vigilante frente a la violencia o los totalitarismos. También puede destruirla la indiferencia o el desapego a sus valores. "( P.G.)


Lo importante es desnudar la mente. Desnudarla de prejuicios para ver las cosas naturalmente y tal como son. No hay esclavitud más radical que la de los conceptos. Desnudar la mente es quitarse la ropa del lenguaje, del pensamiento,de la historia,de lo dado,atreverse a vivir la libertad de una vida nueva y creativa descubriendo a cada instante todo lo que podemos ser. Un ser al que en la infancia no se le castrase la ternura, no se le rompiese su identificación esencial con la vida, un ser así seria pura alegría.


Cuando no tienes que demostrarte cuanto vales, cuanto eres capaz de conseguir y te aceptas tal y como eres, entonces empiezas a ser libre y en base a esta libertad, decides reconsiderar lo que necesitas para vivir de una forma ordenada según tus expectativas, priorizando aquello que consideres principal, puesto que ya no te sientes coaccionado por el entorno social que te rodea, estableciendo unas nuevas reglas de convivencia y de autosuficiencia, sabiendo que esa es tu verdad, ahora, como verdad puntual en el tiempo y en el espacio.



Nota de prensa de laFEN, Federación Española de Naturismo sobre las multas por nudismo del Ayuntamiento de Cádiz

El día 12 de agosto nos despertábamos con la nueva ordenanza de playas de Tenerife. Como no podía ser de otro modo, dicha ordenanza no contiene referencia alguna a la vestimenta que se ha de llevar en las playas, ni reserva alguna de playas para ningún colectivo: en Tenerife las playas siguen siendo para todos los ciudadanos, para “estar”, como dice la Ley de Costas.
A las pocas horas de leer esta noticia, que no debería ser noticia, llegaban a los domicilios de tres ciudadanos multas por “hacer nudismo”, en Cádiz.


En 1984 sonaban los últimos ecos del tardofranquismo y el ayuntamiento de Baroña (Porto do Son) procesó a 14 nudistas, que fueron conducidos al cuartel de la Guardia Civil de Porto do Son y luego al de Santiago de Compostela, a 50 kilómetros, "donde nos tomaron fotografías y nos midieron los pies, aun no sabemos para qué". Otros seis nudistas detenidos en la playa de Barra, en Cangas de Morrazo, fueron juzgados por la Audiencia Provincial de Pontevedra, que los condenó a un mes y un día de arresto, multa de 20.000 pesetas y seis años y un día de inhabilitación profesional. El Tribunal Supremo denegaría el recurso de una joven pontevedresa en una histórica sentencia en la que se calificó el nudismo como "ese retorno a tiempos edénicos anteriores al pecado original". Conocido el fallo, los pioneros gallegos del nudismo reiteraron sus peticiones legislativas de abolición del delito de escándalo. Pero todavía hubo que esperar a marzo de 1987 para que empezaran las propuestas de supresión del escándalo público y a 1989 para que mediante una Ley Orgánica (LO 5/1988 de 9 de junio) se aboliera el delito de escándalo público o las "acciones que ofendan al pudor y las buenas costumbres".



La batalla para poner fin a la criminalización de la desnudez tuvo lugar en los años 80, y se cerró en 1989. Nuestras Cortes mediante Ley Orgánica modificaron el Código Penal para que ningún ayuntamiento pudiera volver a comportarse como lo hizo el de Porto do Son, y para que ningún juez pudiera siquiera admitir a trámite una sanción por mera desnudez y menos aún en una playa. Eliminó este delito por serradicalmente incompatible con un orden democrático y pluralista como el que la Constitución consagra , nos dice el Boletín Oficial de las Cortes Generales del Congreso de los diputados en el apartado de exposición de motivos para la derogación del escándalo público.


Al ayuntamiento de Cádiz no parecen importarle las disquisiciones de nuestros diputados, ni las leyes orgánicas que emanan de nuestras Cortes. Al ayuntamiento de Cádiz no le interesa la historia de la consecución de nuestras libertades. Pero al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sí. Por eso hemos pedido a este alto tribunal que sea especialmente duro en el fallo contra este ayuntamiento contumaz, que no se ahorre calificativos y que les inste a formar a los agentes de la autoridad que de él dependan. Los ciudadanos pedimos una sentencia ejemplar, que evite en el futuro y de una vez por todas, desmanes similares de este o cualquier otro consistorio. Pero los recursos públicos y el tiempo de nuestro alto Tribunal gastados exigen cobrarse algún tipo de tributo más allá de la condena a costes (que no pagan ellos, sino los ciudadanos) y el ridículo de un ayuntamiento actuando como en los años 80, exigen al menos una dimisión, y ésta debe ser sin duda la del Concejal de Playas y Cementerio.


La FEN recurrirá las multas impuestas a estos tres valientes que acudieron a la convocatoria del día sin bañador, que se viene realizando una vez al año, cada tercer domingo de julio, en todas las zonas de baño (incluida la piscina de la Universidad Complutense desde este año) de nuestra nación libre.


Los españoles podemos sentirnos orgullos del cambio operado en 1989. Julián, uno de los multados, suele decir: “en EEUU es delito bañarse desnudo en las playas y sin embargo es un derecho constitucional llevar armas; en España es al revés. ¡Me siento orgulloso de ser español!


La FEN pide a todos los ciudadanos que sigan ejerciendo su derecho a vestirse como quieran en todas las playas de Cádiz, y que nos notifiquen toda infracción o advertencia recibida de los municipales. Sugerimos a los municipales que se nieguen a actuar como policías de la moral ante la absoluta seguridad de que los puntos denunciados de la ordenanza serán retirados, y con severidad, por el alto Tribunal, y de que las multas que impongan ni siquiera serán admitidas a trámite por ningún juez.

Fuente :13 de Agosto de 2010,Federacion Española de Naturismo(FEN) ;Nota de prensa sobre las multas por nudismo del Ayuntamiento de Cádiz


Notas:

- Siguen cayendo mascaras y caretas

- Cádiz:se quitan la careta y empiezan las multas contra nudistas ; Los nudistas en Cádiz NO se amilanan y dan pasos al frente,por Derecho... ; ...«Tú denuncias, yo denuncio»


- ¿Multas a personas nudistas en Cádiz?:También en Cádiz el muro caerá ...(... hay MUCHA gente con pico y pala a pié de obra )

Anncaje ha activado ya la captación de fondos para contribuir a hacer frente jurídicamente a la defensa contra las denuncias y sanciones que desde Ayuntamiento de Cádiz se han impuesto e impongan a nudistas por bañarse en playas gaditanas.

Lo recaudado NO se destinara al pago de multas, y en la defensa juridica del nudismo los nudistas y frente al acoso a que se ven sometidos las personas nudistas en la cruzada mantenida contra ellas por el Ayuntamiento de Cádiz(gobernado por un equipo del PP ) y que se formularán recursos y se agotarán todas,sin exepción, todas las vías legales...

En la medida de nuestras posibilidades estamos dispuestos a llegar a las más altas instancias Judiciales haciendo frente a las pretensiones recaudatorias municipales y en defensa del libre ejercicio de nuestros derechos constitucionales frente a la voracidad del gobierno municipal de la "popular" Sra. Doña Teófila Martínez y en exiguencia de cuantas responsabilidades directas,solidarias y/o subsidiarias en Derecho lo procedan...

ANNCAJE hace extensivo el llamamiento a todas,sin exepción, las asociaciones adheridas o no adheridas a la Federación Española de Naturismo(FEN)y las personas particulares -nudistas y textiles democratas no intransigentes- a realizar sus aportaciones en la cuenta abierta en la sucursal jerezana de la Caja de Badajoz:

Caja de Badajoz ,Oficina de Jerez de la Frontera :
Entidad: 2010
Oficina : 0295
Núm. de Control: 44
Número de Cuenta: 1453542200
Fines y Actividades de ANNCAJE:
Entre sus fines y actividades cabe destacar:
- Proteger, reivindicar, potenciar y difundir el desnudo como una de nuestras libertades, e informar sobre la misma a los poderes públicos y la sociedad en general, para crear otra forma de convivencia con la naturaleza y en armonía con ella.
-Fomentar la convivencia y el respeto entre naturistas y no naturistas.
- Trabajar para crear una cultura hacia la naturaleza y el medio ambiente a través del nudismo, como una forma de vida más sana.
-Difundir el Naturismo como parte de un sistema de valores a desarrollar en la educación y en la familia.
- Proponer a los poderes públicos leyes y reglamentos que favorezcan, y no discriminen los intereses de la Asociación, y promover la firma de convenios con entidades públicas y privadas que favorezcan la práctica del nudismo como actividad lúdica para todos los interesados.
- Denunciar los casos de discriminación, marginación y desprotección en los que se vean afectados los naturistas por razón de su condición de naturistas o por la práctica del nudismo.
-Promover el fomento y la práctica naturismo desde el deporte y la sana ocupación del ocio y tiempo libre de todas las capas de población: niños, jóvenes y adultos. Reivindicar la concesión de equipamientos sociales colectivos y las prestaciones de servicios públicos de uso naturista
Todas las personas y familias interesadas en formar asociativamente parte de esta asociación puede utilizar el siguiente correo : anncaje@gmail.com


" Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga. "( Homero )


Otro día os hablaremos de...Julio Cortázar - de Cronopios y de Famas (Las Historias de cronopios y de famas son una sucesión de situaciones " descabelladas" e instántaneas (¿ de humor ?) surrealistas que socavan el racionalismo trivial y mecanizado. Según Jaime Alazraky, situaciones al límite que ilustran el principio patafísico de Alfred Jarry, según el cual "lo verdaderamente importante no son las leyes, sino las excepciones ."


En Historias de cronopios y de famas, Cortázar expresa su rebeldía contra los objetos y personas que constituyen nuestra vida cotidiana y nuestra absurda y mecánica manera de relacionarnos con y en ella....
Otro día os hablaremos de cronopios y famas...