sábado, 21 de agosto de 2010

¿Un partido nudista se presentará a las próximas elecciones ?:¿ Los nudistas darán el salto a la política en las próximas elecciones municipales?


















" Si hubiera más políticos que supieran poesía y más poetas que entendieran de política, el mundo sería un lugar un poco mejor para vivir en él. "(John Fitzgeral Kennedy,dixt )

Os venimos comentando queLos nudistas en Cádiz NO se amilanan y dan pasos al frente,por Derecho... y Que no,que no, que los nudistas gaditanos no se amilanan y sí dan pasos al frente: he aquí otra muestra de ello ... y en esta ocasión os reseñamos que...

Se informa en edición del diario "Información "(Cádiz) DE QUE..:

La Asociación de Naturistas y Nudistas de Cádiz (ANNCAJE) ha anunciado que se presentará a las próximas elecciones municipales en los dos municipios donde actualmente se les prohibe practicar el nudismo a lo largo y ancho de su costa, o lo que es lo mismo, Cádiz y Rota.Además, Anncaje ha activado una cuenta en Caja Badajoz para todo aquel que quiera contribuir con dinero a la batalla judicial que ha emprendido la asociación para exigir lo que consideran un derecho constitucional. Esta cuenta es Caja de Badajoz y el número 1453542200.Estos anuncios se han producido después de que tres de las cuatro personas recibieran en una notificación de sanción por haber bajado a la Playa de La Victoria a bañarse como Dios los trajo al mundo, por el Día sin Bañador, que se celebró el pasado 18 de Julio en distintos municipios de España.La única persona que no ha sido sancionada de momento registró el pasado miércoles un escrito en el Ayuntamiento dirigido a la alcaldesa de la ciudad. En el documento, el nudista recuerda a Teófila Martínez que esas cuatro personas se encontraban en el ejercicio legítimo de sus derechos y libertades constitucionales y que, a pesar de ello, fueron selectivamente identificados por agentes de la Policía Local de Cádiz quienes nos ordenaron imperativamente que cubriésemos con ropa aquellas zonas de nuestros cuerpos que ellos, subjetivamente y carentemente de cualquier soporte legal, estimaron debíamos cubrirnos y ello -supongo- en aplicación del reciente articulado de la Ordenanza de Playas, que se encuentra en proceso de recurso contencioso admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia”. a juicio.

Este miembro de Anncaje destaca en su escrito que la ordenanza prohíbela práctica del nudismosin definir en qué consiste dicha práctica prohibida y sin reglamentar claramente la uniformidad de baño ni los límites de la misma que se pretende, y dejando por tanto dicha interpretación al libre arbitrio de los agentes de Autoridad,a quienes se emplaza a ejercer una función inconstitucional y abolida hace años de Policía de Moralidad”.

El nudista indicó en su escrito que los policías municipales no aportaron en ningún momento el Boletín de Denuncia, “dejándonos claramente en indefensión y tomándose una considereable ventaja de varias semanas para estudiarse los términos de la denuncia, a pesar de la evidente imposibilidad de atribuirnos ningún otro hecho que el de bañarnos sin ropa en la playa, hecho no tipificado en la legislación española, ni tan siquiera en la ordenanza mencionada”.El nudista advierte al Ayuntamiento que de no retirar las sanciones llevarán el caso a los tribunales. De hecho, solicita y exige el cese de los “selectivos y discriminativostratamientos municipales en curso y la retirada del expediente sancionador y multa articulada contra el presidente de la asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera Anncaje, Juan José López Jarillo, y ,en todo caso, el mismo y único trato municipal para todos los que estaban, al igual que el presidente de la asociación en las mismas circunstancias.

Para leer más en la edición de "Información"(Cádiz) ,en Un partido nudista se presentará a las próximas elecciones

Lo que es evidente es que el movimiento nudista ha empezado a mantener primeros contactos de cara a presentar lo que han denominado «candidaturas electorales naturales» en las próxima cita municipal. Por el momento se valora la posibilidad de concurrir en Cádiz capital y Rota (los dos lugares donde se mantienen litigios con sus respectivos Ayuntamientos)...

Los promotores adelantan que, si se superan las gestiones pertinentes, estas listas serían «legales y legítimas», y «una opción más» entre las que se podría encontrar el votante cuando se dirija a las urnas.

Desde la Asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez (ANNCAJE), se ha aclarado que « no es la entidad la que se presenta a las elecciones, aunque algunos de sus socios están muy implicados en esta iniciativa» , a la que se suman otras personas ajenas al colectivo.

Por el momento los impulsores de esta posibilidad, que consideran «no tan remota», ya han mantenido dos reuniones, que se extenderán en octubre a una tercera en Las Palmas, porque el proyecto contempla también candidaturas en dos municipios no andaluces.

Por otra parte, Anncaje ha activado ya la captación de fondos para contribuir a hacer frente «jurídicamente» a la defensa contra las sanciones que el Ayuntamiento de Cádiz ha impuesto a varias personas por bañarse desnudas en la playa de La Victoria el pasado 18 de julio. ha activado ya la captación de fondos para contribuir a hacer frente «jurídicamente» a la defensa contra las sanciones que el Ayuntamiento de Cádiz ha impuesto a varias personas por bañarse desnudas en la playa de La Victoria el pasado 18 de julio.

Desde la asociación naturista recalcan y reiteran que no destinarán lo recaudado al pago de esas multas, y se va a emplear lo que se recaude en la defensa juridica del nudismo los nudistas y frente al acoso a que se ven sometidos las personas nudistas en la cruzada mantenida contra ellas por el Ayuntaminto de Cádiz(gobernado por un equipo del PP ) y que se formularán recursos y se agotarán todas,sin exepción, las vías legales...«Tú denuncias, yo denuncio»

En la medida de nuestras posibilidades y con el apoyo de la FEN, Federación Española de Naturismo estamos dispuestos a llegar a las más altas instancias Judiciales haciendo frente a las pretensiones recaudatorias municipales y en defensa del libre ejercicio de nuestros derechos constitucionales frente a la voracidad del gobierno municipal de la "popular" Sra. Teófila Martínez.

ANNCAJE hace extensivo el llamamiento a todas las asociaciones adheridas a la Federación Española de Naturismo(FEN) , a las restantes entidades nudistas no adheridas en la FEN y las personas particulares -nudistas y textiles democratas no intransigentes- a realizar sus aportaciones en la cuenta abierta en la sucursal jerezana de la Caja de Badajoz:

Caja de Badajoz ,Oficina de Jerez de la Frontera :Entidad: 2010 Oficina : 0295 Núm. de Control: 44 Número de Cuenta: 1453542200

Leer noticia en la edición del Sábado 21 de Agoso 2010 en lavozdigital.es

Y mientras que En Francia se promociona gubernamentalmente el nudismo como reclamo turístico, en Cádiz , sin embargo, se persigue y multa represivamente y LOS NORTEAMERICANOS ESTAN ROMPIENDO SU TRADICIONAL PURITANISMO:Las vacaciones nudistas se extienden entre los norteamericanos ...,La "policía de moralidad" de Cádiz suma y sigue y en Cádiz:se quitan la careta y empiezan las multas contra nudistas ...y es que El gobierno Municipal(del PP) en Cádiz utiliza extralimitadamente a los policias locales para reprimir nudistas y no les abona horas extraordinarias


" Los promotores fijan como intención inicial concurrir en Cádiz y Rota, pero no descartan llegar a presentar listas en hasta cinco ciudades ... "

Seguiremos informando,naturalmente...

"Instrúyanse, porque necesitaremos toda vuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo vuestro entusiasmo. Organí­cense, porque necesitaremos toda vuestra fuerza". ( Antonio Gramsci, Fundador del Partido Comunista Italiano,dixit )