domingo, 29 de agosto de 2010

ECOREFLEXIONES :¿ ANILLAS DE LOS PACK´S DE LATAS ?

-Foto: Tortuga deformada por el plástico de un pack de refrescos-

Muchisimos animales quedan atrapados en las anillas de plástico de los pack´s de latas de refresco, causándoles sufrimiento, malformaciones, mutilaciones, invalidez, asfixia y muerte.

¿Podemos hacer algo al respecto?:.Simplemente, cortando las anillas de este tipo de plásticos, evitaremos estas situaciones.

Los animales quedan, atrapados cuando son jóvenes y en según van creciendo, estos muy resistentes plásticos les estrangulan, generalmente, sus cuellos, extremidades y troncos, pero depende de como quedó el animal atrapado y de la forma del animal(vease foto ,arriba, de tortuga deformada por una de estas anillas )

Esto sucede porque no en todos los lugares se reciclan correctamente los residuos plásticos y van a parar a vertederos al aire libre, donde muchos animales van a alimentarse. También, porque los consumidores de latas de refrescos o cervezas, tiramos irresponsablemente este tipo de plásticos en lugares no apropiados, llegando al medio natural, o en las calles, donde los animales quedan fortuitamente atrapados. En otras ocasiones, sucede que, los animales incluso van en busca de comida a nuestros contenedores de basura o papeleras.

Signifiquemos,a titulo de ejemplo, que durante una limpieza en una playa del estado de Texas se recogieron , en tan solo 3 horas 15.600 anillas de plástico de latas de cerveza.
Estas anillas de plástico con así invisibles debajo del agua , por eso los animales marinos no los pueden evitar. Muchas aves que frecuentan lugares proximos a las playas o vertederos próximos al mar se enredan en esos anillos y mueren ahogadas o estranguladas . Los,por ejemplo, pelicanos pescan zanbullendose en el agua. Meten el pico en un anillo y son incapaces de sacárselos muriendo de hambre.Estos anillos también se encachan en el cuello de las focas jóvenes y con el crecimiento el animal el anillo aprieta cada vez mas, hasta que mueren estrangulados.

Sea como fuere, lo que debemos hacer es reciclar estos plásticos de la mejor manera posible, para que puedan ser reutilizados pero, SIEMPRE, hay que deshecharlos completamente cortados, porque nunca sabemos donde van a ir a parar, con lo que el riesgo de que puedan convertirse en una trampa, estará presente, así que: CORTA LAS ANILLAS DE PLÁSTICO DE LOS PACKS DE LATASPARA NO CAUSAR SUFRIMIENTO Y MUERTE A LOS ANIMALES!!!!

Os aconsejamos la lectura ,en el blog La Isla ( que,por cierto lo ha pasado a denominarse La Isla "Natural y Naturista" ), de ANILLAS DE LOS PACK DE LATAS .

En próxima ocasiones seguiremos tratando sobre este asunto,en la seguridad de que los amigos de ANNCAJE colaboraran en la puesta en practica de estas-modestas pero no menos eficaces- iniciativas contribuyendo así en la defensa y protección de nuestro medio natural y de la fauna que los habita y que junto a los Humanos comparten transitoriamente la vida en esta pequeña aldea llamada Planeta tierra.Gracias
Más...