viernes, 29 de enero de 2010

Ecoreflexiones: El Hombre Árbol

"Las obras humanas, la urbanización, deben estar EN el paisaje natural, no EN VEZ DE. " (Ricardo Barbetti, dixit)



En Noviembre del 2009, la agencia EFE informaba de que :le conocen en su pueblo, en India, como el "Hombre Árbol" ya que ha dedicado los últimos 17 años de su vida aplantar árboles: plantó 50 mil. Aspira a poder llegar al doble. "No puedo poner en palabras lo que siento cuando veo que semillas plantadas por mí se han convertido en árboles. Creo que lo que estoy haciendo hoy tendrá uso para las generaciones futuras", dijo a la agencia india IANS Tiwari, que vive en la región india de Uttar (norte). Se llama Chandra Bhushan Tiwari.

"En sus ratos libres, Tiwari se mantiene ocupado dando clases a los niños pobres, y aunque no les cobra por ello les pone una condición: "Plantar al menos una semilla en su barrio".

"Creo que lo que estoy haciendo hoy tendrá uso para las generaciones futuras", añadió. Tiwari comenzó su afición hace 17 años llevado por "amor a la naturaleza", aunque muy pronto la tarea se le convirtió en una misión, y el "Hombre Árbol" -como le llaman sus vecinos- abandonó su trabajo como maestro de escuela para dedicarse a sembrar árboles.

"La razón fue simple: debido a la presión del trabajo no podía plantar árboles de manera regular", afirmó él.



Al principio, los parientes y vecinos de Tiwari le tomaron por loco al enterarse de su decisión de abandonar su puesto laboral para dedicarse a los árboles, pero con el tiempo han comenzado a admirar sus esfuerzos.

Su esposa, Sushila, continúa trabajando como maestra en una escuela del Gobierno, con lo que asegura el sustento y los requerimientos financieros de la familia.

En el departamento de irrigaciones dijeron de él "Es difícil creer que en el mundo actual un hombre pueda dejar un trabajo para plantar árboles".

En India: vive en la región india de Uttar (norte). Se llama Bhushan Tiwari; le llaman el "Hombre Árbol"



"Vosotros talais los árboles para construir los edificios para los hombres que se han vuelto locos por no haber podido ver los árboles." (James Thurber)